Síguenos

Carabobo

Dos años paralizada tiene “Envases Internacional” planta perteneciente al Estado

publicado

el

Compartir
  • 7
    Shares

La planta Envases Internacional que  pertenece al Ministerio de Industrias, tiene dos años paralizada por falta de lámina plasticubierta, insumo  importado de Estados Unidos y utilizado para la realización de recipientes de cartón para jugos y otras bebidas.

La   fábrica ubicada en la zona industrial Pruinca, municipio Guacara del estado Carabobo,  no  tiene este material, porque no cuenta con las divisas.

Mauricio Reyes, secretario general del sindicato indicó  que es urgente que reactiven la planta, pues su  paralización está repercutiendo no solo  en las finanzas de la empresa  sino  en la calidad de vida de los 157 trabajadores, que desde hace dos meses no reciben salario ni beneficios.

El sindicalista dijo que ha faltado voluntad por parte de las autoridades del organismo central para la reactivación de las operaciones.

Reyes indicó que los envases de cartón también pueden realizarse con materia prima proveniente de China, pero aunque hubo un punto de cuenta aprobado por tres altos funcionarios de la Vicepresidencia de la República, jamás  fue liquidado .

Desde su paralización la planta ha dejado de producir  más de 600 millones de envases de cartón para su principal cliente Lácteos los Andes. La industria sacaba  al mercado 33 millones de unidades mensuales.

El representante laboral insistió en su llamado al presidente, Nicolás Maduro, a que reactive la empresa.

Diversificación de la producción

Ante la paralización de la planta, los trabajadores crearon un nuevo envase  con materia prima nacional, con el objetivo de diversificar la producción y aunque la prueba fue positiva, no han tenido respuesta de parte del ente central para arrancar  el proyecto.

El empaque podría ser utilizado por empresas que venden granos, harinas, arroz u otros rubros.

“Esto no se ha logrado por la falta de interés de representantes de los entes centrales”.

Cabe señalar que esta empresa fue tomada por el Estado desde 2010  y dependen de los ministerios de Industrias y también  de Alimentación, pues así lo establece una Gaceta Oficial publicada en diciembre de 2017.

MCO/ACN

No deje de leer: Incertidumbre en la Banca y sector comercio por nuevo cono monetario

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Venezolanos mueren de hambre pero Maduro insiste en perpetuarse en el poder, dice diputado Lozano

Publicado

el

hambre - acn
Compartir
  • 1
    Share

Venezolanos mueren de hambre pero Maduro insiste en perpetuarse en el poder, dice diputado Carlos Lozano. El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo expresó su preocupación por el hiperinflacionario que enfrenta el pueblo venezolano como consecuencia de la corrupción y las políticas equivocadas del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Mientras hoy mueren venezolanos de hambre porque no les alcanza el dinero para comer, Maduro insiste en aferrarse al poder (…)

-Sea serio y asuma que Venezuela le quedó muy grande esta situación es insostenible”, expresó “El Caminante”.

En ese sentido, Lozano indicó que un kilo de carne se ubica en un millón 300 mil bolívares, superando el salario mínimo integral, mientras que el kilo de queso y un cartón de huevos rondan el millón de bolívares.

Asimismo, el parlamentario criticó que “aquí unos pocos solo hablan de las presidenciales, pero quien atiende la necesidad que atraviesa el pueblo venezolano.

-“Hace unas semanas denuncié en las emergencias de los hospitales están llegando cada vez más niños desnutridos, esta situación no puede esperar por unas elecciones”.

Lozano exhortó nuevamente al Gobierno venezolano a dejar los intereses particulares de un lado para atender la emergencia nacional por medio de la apertura del canal humanitario. Su decisión beneficiará a millones de venezolanos que requieren alimentos y medicinas.

“Maduro insiste en aferrarse al poder, mientras hoy mueren venezolanos de hambre porque no les alcanza el dinero para comer.

Es tiempo de que el presidente sea serio y asuma que Venezuela le quedó muy grande esta situación es insostenible”, expresó “El Caminante”.

Preocupado por el hiperinflacionario que enfrenta el pueblo venezolano como consecuencia de la corrupción y las políticas equivocadas del Gobierno.

ACN/np

No deje de leer:Negocio de los CLAP vinculado a red de corrupción revela “El País”

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído