Connect with us

Carabobo

Dos años paralizada tiene “Envases Internacional” planta perteneciente al Estado

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

La planta Envases Internacional que  pertenece al Ministerio de Industrias, tiene dos años paralizada por falta de lámina plasticubierta, insumo  importado de Estados Unidos y utilizado para la realización de recipientes de cartón para jugos y otras bebidas.

La   fábrica ubicada en la zona industrial Pruinca, municipio Guacara del estado Carabobo,  no  tiene este material, porque no cuenta con las divisas.

Mauricio Reyes, secretario general del sindicato indicó  que es urgente que reactiven la planta, pues su  paralización está repercutiendo no solo  en las finanzas de la empresa  sino  en la calidad de vida de los 157 trabajadores, que desde hace dos meses no reciben salario ni beneficios.

El sindicalista dijo que ha faltado voluntad por parte de las autoridades del organismo central para la reactivación de las operaciones.

Reyes indicó que los envases de cartón también pueden realizarse con materia prima proveniente de China, pero aunque hubo un punto de cuenta aprobado por tres altos funcionarios de la Vicepresidencia de la República, jamás  fue liquidado .

Desde su paralización la planta ha dejado de producir  más de 600 millones de envases de cartón para su principal cliente Lácteos los Andes. La industria sacaba  al mercado 33 millones de unidades mensuales.

El representante laboral insistió en su llamado al presidente, Nicolás Maduro, a que reactive la empresa.

Diversificación de la producción

Ante la paralización de la planta, los trabajadores crearon un nuevo envase  con materia prima nacional, con el objetivo de diversificar la producción y aunque la prueba fue positiva, no han tenido respuesta de parte del ente central para arrancar  el proyecto.

El empaque podría ser utilizado por empresas que venden granos, harinas, arroz u otros rubros.

“Esto no se ha logrado por la falta de interés de representantes de los entes centrales”.

Cabe señalar que esta empresa fue tomada por el Estado desde 2010  y dependen de los ministerios de Industrias y también  de Alimentación, pues así lo establece una Gaceta Oficial publicada en diciembre de 2017.

MCO/ACN

No deje de leer: Incertidumbre en la Banca y sector comercio por nuevo cono monetario

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda

Publicado

on

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda
Compartir
  • 4
    Shares

El Colegio de Abogados del estado Carabobo, a través de su Instituto de Estudios Jurídicos, rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda.

Se han preparado las primeras Jornadas Académicas que llevarán su nombre; a realizarse este miércoles 25 en el salón Centenario de su sede gremial en Las Clavellinas.

Maibi Rondón, presidente del Instituto de Estudios Jurídicos, informó que el Colegio de Abogados quiso honrar a través de la academia al Dr. Rueda.

No sólo por su significativa contribución al Derecho en Venezuela, sino por su espíritu gremial.

Su aporte en las aulas de clase de la UC, en otras universidades del país y fuera de él;  y por su legado como magistrado de la Sala de Casación Civil de la extinta Corte Suprema de Justicia, donde ejerció durante 15 años.

Jornadas se inician a las 8 am.

Las Jornadas en homenaje a Anibal Rueda, se iniciarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 4 de la tarde.

Versarán sobre los criterios jurisprudenciales de la Sala Constitucional del TSJ, los cuales se irán analizando a partir de las ponencias.

Estarán a cargo de los distinguidos juristas Román Duque Corredor, Cecilia Sosa Gómez, Rafael Badell Madrid.

Ramón Escovar León, Yván Pérez Rueda, María Concepción Mulino, León Jurado, y Vladimir Villalba, quien participará este último, en el panel de especialistas.

Es oportuno destacar –señaló Rondón-, que el panel de especialistas estará conformado por varios de los abogados.

Que fungieron como asistentes, relatores y magistrados de la Sala de Casación Civil en la época en que fue presidida por el doctor Rueda.

Credenciales del homenajeado

Maibi Rondón exaltó las credenciales del homenajeado al indicar que para el gremio de Abogados del estado Carabobo “es un orgullo contar entre sus miembros con un jurisconsulto con los méritos de AnÍbal Rueda.

Fue presidente de este gremio e instituto de estudios jurídicos, pero además tuvo el honor de ser el primer carabobeño en recibir el título de doctor en la UC.

Alma mater de la cual luego fue su rector; dedicó más de 60 años a la docencia enseñando leyes, es Magistrado Emérito de la CSJ, autor de varios libros sobre Derecho y ejerció el poder ejecutivo como gobernador del estado Aragua, pero además, es un excelente ser humano, sencillo y digno, que le ha ganado nuestra admiración y respeto”, afirmó.

Para finalizar, la presidenta del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados, señaló que esta jornadas académicas representan una excelente oportunidad de formación.

Y aprendizaje para los profesionales del derecho, por lo que invitó a estudiantes y abogados a inscribirse a través del correo electrónico iejcarabobo@gmail.com.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Paro indefinido de trabajadores de Corpoelec va pese aumento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído