Connect with us

Nacional

¡Fraude! Diseñó páginas falsas de dos entidades de la banca pública

Publicado

on

Diseñó - acn
Algunas evidencias del caso. (Foto: Prensa Cicpc)
Compartir
  • 2
    Shares

Un ingeniero diseñó páginas falsas de dos entidades de la banca pública y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo detuvo.

Douglas Rico, Comisario general y director nacional de la policía científica, lo identificó como identificó como Gonzalo Zorrilla Borges, de 37 años de edad.

Las pesquisas arrojaron que presuntamente amañó aplicaciones móviles en Caracas. Creó páginas falsas del Banco de Venezuela (BDV) y Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb).

El hombre aprehendido es de profesión ingeniero de Producción y tenía el cargo de Coordinador de Desarrollo en la empresa Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Diseñó - acn

El presunto estafador. (Foto: Prensa Cicpc)

Zorilla Borges valiéndose  de sus conocimientos de programador, diseñó dos aplicaciones para sistema Androide (app), con la finalidad de engañar a los usuarios del Banco de Venezuela y del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Funcionarios del Cicpc adscritos a la División Contra los Delitos informáticos lo detuvieron en el municipio Libertador de Caracas.

Las víctimas denunciaron del fraude a que eran sometidos a través de las páginas falsas. Los detectives iniciaron las investigaciones logrando comprobar que el ciudadano había creado dos app (Play Store), con los nombres de “pago móvil para usuarios banfanb – gonzoft.com.ve” y “pago móvil para usuarios bdv++ www.gonzoft.com.ve”.

Desde su casa operaba las páginas que diseñó

El ingeniero operaba desde su residencia ubicada en la parroquia Marizapa, municipio Acevedo, estado Miranda. Desde su vivienda, el ingeniero monitoreaba las páginas que diseñó.

Las pesquisas arrojaron que, presuntamente, obtenía un porcentaje por cada transacción del consumidor. Dichas app permitían efectuar consultas de saldo y solicitud de tickets de cola virtual para usuarios de BDV.

“Este criminal creó ocho versiones mejoradas y en varias aplicaciones usó los logos de los mencionados entes bancarios para así persuadir fácilmente a los usuarios”, explicó Douglas Rico.

Diseñó - acn

Actuó la División Contra Delitos Informáticos. (Foto: Prensa Cicpc)

Supuestamente, basándose en sus conocimientos, creó un dominio llamadogonzoft.com.ve donde suministraba información sobre estas app.

En el procedimiento se incautó una laptop marca HP, de color plata, modelo EliteBook 8440p, con su respectiva batería; un teléfono celular marca Orinoquia modelo Kavak y625-u03, con su batería de la misma marca; contentivo de una tarjeta sim de la compañía telefónica Movilnet.

Además le incautaron, una tarjeta de memoria micro Sd, marca Sandisk, con capacidad de 4 GB; y un disco duro externo, de color rojo, marca Wd, con su respectivo cable USB.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: El Cicpc ha encarcelado a 77 mil 902 personas en 10 meses

Comentarios de Facebook

Nacional

Niños y niñas toman UNICEF simbólicamente en Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Un grupo de niños y niñas ‘toman’ la oficina de UNICEF en Venezuela;  y manifiestan sus deseos para la niñez del mundo. Felicidad, buena alimentación, juego, salud, educación y el fin del maltrato; son algunos de los deseos que 150 estudiantes de El Sistema y Fe y Alegría expresan;  en el marco del Día Mundial de los Niños

Cada 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de los Niños, fecha que recuerda la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989. Para este día, UNICEF consultó a niños, niñas y adolescentes venezolanos cuáles son sus deseos para la niñez del mundo y los invitó a tomar simbólicamente la oficina de la organización en Caracas para contar y presentar sus propuestas sobre cómo convertir esos deseos en realidad.

Día Mundial de los Niños

En la consulta participaron alrededor de 150 niños, niñas y adolescentes de edades comprendidas entre los siete y dieciséis años, miembros de El Sistema, Embajadores de UNICEF desde 2004, y estudiantes de unidades educativas de Fe y Alegría. Ellos desean que todos los niños sean felices (23%), tengan una buena alimentación (20%), puedan jugar y recrearse (13%) reciban una educación de calidad (12%) y un buen trato en el hogar (9%).

Con sus deseos en mano, un grupo de niños se dirigió a la oficina de UNICEF en Caracas para presentar sus propuestas al Representante de UNICEF en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec. “Que los padres den más amor a sus hijos”, “ayudar a los niños sin hogar”, “crear vías para denunciar abuso infantil”, “crear instituciones que garanticen los derechos de los niños” y “mejorar la producción y distribución de alimentos”, fueron algunas de las soluciones planteadas de viva voz por parte de este grupo de niños y niñas. Como conclusión, dejaron constancia escrita con su encargo para el período 2018-2019: “que se trabaje para que todos los niños y niñas de Venezuela sean felices, sanos y desarrollen su máxima capacidad”.

“Para los niños y de los niños”

El Día Mundial de los Niños es un día “para los niños y de los niños”, por eso también participaron y se hicieron cargo de algunas de las funciones del personal de UNICEF, a quienes expresaron sus preocupaciones, así como manifestaron su apoyo a millones de otros niños del mundo que enfrentan serias dificultades cada día.

A lo largo de los próximos días, desde UNICEF, seguiremos celebrando y promoviendo los derechos de la niñez y la adolescencia a través de las siguientes actividades con nuestros aliados:

  • 21 de noviembre: Un solo equipo por la niñez. Juego de béisbol entre los eternos rivales Leones del Caracas – Navegantes del Magallanes en la ciudad de Valencia con un único mensaje, que todos somos un solo equipo por la niñez. Los peloteros, comentaristas y tribunas se vestirán de azul durante la previa del partido.
  • 22 y 23 de noviembre: XV Foro Derechos de la Infancia y la Adolescencia a realizarse en el Auditorio Principal del Tribunal Supremo de Justicia. Al evento asistirán participantes del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y se discutirán temas como la importancia de la realización de los derechos contemplados en la CDN.
  • 23 de noviembre: Mural intervenido por niños de la escuela U.E.N. Rafael Napoleón Baute, en la comunidad José Félix Rivas de Petare en Caracas, con mensaje de promoción del derecho al buen trato.
  • 05 de diciembre: Renovación de El Sistema de Orquestas y Coro Juveniles de Venezuela como Embajador Nacional de Buena Voluntad.

Nota para editores:

En este enlace podrá conseguir los siguientes contenidos para difundir:

  • Artículo de opinión del Representante de UNICEF en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec.
  • Vídeos de las actividades de presentación de los deseos de los niños y de la “toma” de la oficina de UNICEF por parte de los niños, niñas y adolescentes.
  • Fotos de las actividades presentación de los deseos de los niños y de la “toma” de la oficina de

UNICEF por parte de los niños, niñas y adolescentes.

  • Micros radiales con deseos de los niños.

Acerca de UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.

Para apoyar el trabajo de UNICEF ingresa a: www.sociosunicef.org.ve

Para más información: Teléfonos: (+58.212) 286 4094 / 286 1715 /

No deje de leer: Centenares de niños participaron en festival deportivo en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído