Connect with us

Nacional

¡Fraude! Diseñó páginas falsas de dos entidades de la banca pública

Publicado

on

Diseñó - acn
Algunas evidencias del caso. (Foto: Prensa Cicpc)
Compartir
  • 2
    Shares

Un ingeniero diseñó páginas falsas de dos entidades de la banca pública y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo detuvo.

Douglas Rico, Comisario general y director nacional de la policía científica, lo identificó como identificó como Gonzalo Zorrilla Borges, de 37 años de edad.

Las pesquisas arrojaron que presuntamente amañó aplicaciones móviles en Caracas. Creó páginas falsas del Banco de Venezuela (BDV) y Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb).

El hombre aprehendido es de profesión ingeniero de Producción y tenía el cargo de Coordinador de Desarrollo en la empresa Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Diseñó - acn

El presunto estafador. (Foto: Prensa Cicpc)

Zorilla Borges valiéndose  de sus conocimientos de programador, diseñó dos aplicaciones para sistema Androide (app), con la finalidad de engañar a los usuarios del Banco de Venezuela y del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Funcionarios del Cicpc adscritos a la División Contra los Delitos informáticos lo detuvieron en el municipio Libertador de Caracas.

Las víctimas denunciaron del fraude a que eran sometidos a través de las páginas falsas. Los detectives iniciaron las investigaciones logrando comprobar que el ciudadano había creado dos app (Play Store), con los nombres de “pago móvil para usuarios banfanb – gonzoft.com.ve” y “pago móvil para usuarios bdv++ www.gonzoft.com.ve”.

Desde su casa operaba las páginas que diseñó

El ingeniero operaba desde su residencia ubicada en la parroquia Marizapa, municipio Acevedo, estado Miranda. Desde su vivienda, el ingeniero monitoreaba las páginas que diseñó.

Las pesquisas arrojaron que, presuntamente, obtenía un porcentaje por cada transacción del consumidor. Dichas app permitían efectuar consultas de saldo y solicitud de tickets de cola virtual para usuarios de BDV.

“Este criminal creó ocho versiones mejoradas y en varias aplicaciones usó los logos de los mencionados entes bancarios para así persuadir fácilmente a los usuarios”, explicó Douglas Rico.

Diseñó - acn

Actuó la División Contra Delitos Informáticos. (Foto: Prensa Cicpc)

Supuestamente, basándose en sus conocimientos, creó un dominio llamadogonzoft.com.ve donde suministraba información sobre estas app.

En el procedimiento se incautó una laptop marca HP, de color plata, modelo EliteBook 8440p, con su respectiva batería; un teléfono celular marca Orinoquia modelo Kavak y625-u03, con su batería de la misma marca; contentivo de una tarjeta sim de la compañía telefónica Movilnet.

Además le incautaron, una tarjeta de memoria micro Sd, marca Sandisk, con capacidad de 4 GB; y un disco duro externo, de color rojo, marca Wd, con su respectivo cable USB.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: El Cicpc ha encarcelado a 77 mil 902 personas en 10 meses

Comentarios de Facebook

Nacional

Por extorsión capturaron a dos fiscales del Ministerio Público

Publicado

on

Por extorsión capturaron a dos fiscales - acn
Están tras la pista del fiscal Décimo Sexto, Junior Alfredo Fajardo Martínez. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Por extorsión capturaron a dos fiscales del Ministerio Público. Por estar involucrados en los presuntos delitos de secuestro, extorsión y corrupción, detuvieron a dos fiscales del Ministerio Público en Ocumare del Tuy, en Miranda.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estuvieron a cargo del procedimiento.

A uno de los detenidos lo identificaron como Helen Katiuska Bolívar Mendoza, quien estaba a cargo de la fiscalía Séptima con competencia en delitos comunes.

El otro es el fiscal Francisco Alexis Fuenmayor Silva, con competencia en sistema de Protección del Niño el Adolescente y la Familia.

Presuntamente, los fiscales exigían una alta suma de dinero en dólares por otorgar libertad a un individuo; por lo que las víctimas acudieron al Sebin y formularon la denuncia.

La fuente policial destacó, que también están tras la pista del fiscal Décimo Sexto, Junior Alfredo Fajardo Martínez.

ACN/Últimas Noticias

También puedes leer: Trío amoroso terminó con uno de los involucrados asesinado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído