Connect with us

Sucesos

Detienen a funcionarios del Cicpc por extorsionar a un comerciante

Publicado

on

Funcionarios cicpc-acn
Compartir
  • 6
    Shares

Por supuesta comisión de delitos de asociación para delinquir, extorsión, corrupción agravada y privación ilegitima de libertad, fueron detenidos ocho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). La acción ocurrió luego que los funcionarios le pidieran cinco millones de bolívares a un comerciante detenido para evitar presentarlo ante el Ministerio Público.

Los sujetos responden al nombre de Johane Elimelec Molina Ramírez, Frank Alberto Peña Velasco, Juan Alberto Esquerra Camacho, Ángela Mildred Salinas Miranda, José Daniel Lesme  Silva, Daxon Adelmys Villanueva Grisales, Yerfri Gregorio Angulo Contreras y José Ernesto Verenzuela Guevara; los mismos pertenecen al ente de la División de Vehículos de la subdelegación de Barinas.

No dejes de leer: “Responsable de la muerte de Paul Moreno quedó en libertad”

Los hechos

Hace más de una semana, le fue incautada a un comerciante la cantidad de ocho paquetes de arroz de 20 kilos cada uno para una cantidad de 160 kilos del alimento que, presuntamente, sería destinado para acciones de bachaqueo o comercio ilícito, así lo reseñó el diario El Universal.

Sin embargo, los funcionarios no siguieron el procedimiento establecido en la ley y accedieron a negociar con el comerciante. El mismo les entregó una cantidad de cinco millones de bolívares con la condición de que no lo presentaran ante el Ministerio Público (MP).

Ante esto, el comerciante procedió a denunciar a los funcionarios, por lo que en la Fiscalía 15 del estado Barinas en materia de corrupción, Maylin Pérez y la jueza segunda de control de Barinas, Norelys Fernández, ordenaron la detención de los funcionarios, cuya captura se dio por parte de efectivos adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión del estado Barinas.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído