Connect with us

Sucesos

Detenidos cuatro integrantes de la banda “Los Cumaqueros de San Diego”

Publicado

on

banda
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios de PoliCarabobo  detuvieron cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Cumaqueros de San Diego”.

De acuerdo a misiva del cuerpo de seguridad, la aprehensión se dio  durante un procedimiento efectuado en el municipio Valencia, donde fue confiscada una réplica de arma de fuego y recuperado un vehículo.

Los efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep),  estaban realizando una  investigación en el sector  Los Samanes, cuando  fueron abordados por un ciudadano, quien indicó  que había visto un  automóvil el cual presuntamente le habían robado días anteriores en el sector La Cumaca del municipio San Diego.

Trascendió que la comisión policial emprendió una persecución en la búsqueda del  carro el cual fue interceptado, logrando aprehender a cuatro personas entre ellas dos adolescentes femeninas y dos sujetos de 24 y 21 años, quienes aparentemente integraban la banda “Los Cumaqueros de San Diego” y se encargaban de extorsionar a los ciudadanos perpetrando diversos delitos, entre ellos robo de automóviles.

Durante el hecho, fue confiscado un facsímil tipo pistola y un vehículo marca Ford, modelo Bronco, Placas GAF-26F, solicitado según expediente K-18-0066-00664, remitiendo el caso al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Presunto “Pica Carro”

En la misiva también se hace referencia a  otro hecho suscitado en la parroquia Yagua del municipio Guacara, efectivos de PoliCarabobo, durante labores de patrullaje, practicaron el arresto de un individuo de 28 años.

A este ciudadano le decomisaron  diversas partes de automóviles sin poseer ningún tipo de documentación legal, por lo que se presume el hombre se dedicaba a “Picar Carros” para luego comercializar sus piezas, quedando retenido para sus averiguaciones pertinentes.

MCO/ACN

No deje de leer:  ¡Rayados! Tres venezolanos clonaban tarjetas en Costa Rica

Comentarios de Facebook

Sucesos

Encontraron a tres hombres muertos en la planta de Hidrocapital

Publicado

on

Planta acn
Compartir
  • 1
    Share

Dentro de las fortificadas instalaciones de la planta de bombero de Hidrocapital, situada en la urbanización El Marqués de Caracas, localizaron los cadáveres de tres hombres.

El hallazgo se produjo la mañana de este lunes, indicaron las autoridades. De acuerdo con el Cicpc, cerca de las siete de la mañana el vigilante de la planta de Hidrocapital observó los cuerpos de tres hombres.

Las víctimas presentaban múltiples heridas producidas por el paso de proyectiles. Trascendió que ninguno de los agraviados presentaba documentos de identificación.

Funcionarios de la policía científica acudieron a la planta para efectuar el levantamiento de los cadáveres. Los vecinos de la calle Terepaima aseguraron haber escuchado detonaciones la tarde del domingo, pero no se imaginaron que allí ocurría una matanza. Denunciaron que la zona se convirtió en un área de robos y secuestros constantes. Por ello nadie salió de sus casas a verificar lo ocurrido. Dijeron estar cansados de solicitar patrullaje vehicular eficiente.

Vigilada planta

A las autoridades les llama la atención que se ejecutara un triple crimen en una planta potabilizadora que se supone cuenta con una amplia custodia de seguridad. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Bello Monte.

Los investigadores manejan diversas hipótesis en torno al móvil de los asesinatos. Sin embargo, la tesis que cobra mayor fuerza es la venganza. No se descarta que en la planta se produjera algún reparto de botín cuando se produjo  el tiroteo.

También te puede interesar: !Increíble! Con tan solo 13 años tenía su propia banda delictiva

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído