Connect with us

Sucesos

Detenidos cuatro integrantes de la banda “Los Cumaqueros de San Diego”

Publicado

on

banda
Compartir
  • 5
    Shares

Funcionarios de PoliCarabobo  detuvieron cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Cumaqueros de San Diego”.

De acuerdo a misiva del cuerpo de seguridad, la aprehensión se dio  durante un procedimiento efectuado en el municipio Valencia, donde fue confiscada una réplica de arma de fuego y recuperado un vehículo.

Los efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep),  estaban realizando una  investigación en el sector  Los Samanes, cuando  fueron abordados por un ciudadano, quien indicó  que había visto un  automóvil el cual presuntamente le habían robado días anteriores en el sector La Cumaca del municipio San Diego.

Trascendió que la comisión policial emprendió una persecución en la búsqueda del  carro el cual fue interceptado, logrando aprehender a cuatro personas entre ellas dos adolescentes femeninas y dos sujetos de 24 y 21 años, quienes aparentemente integraban la banda “Los Cumaqueros de San Diego” y se encargaban de extorsionar a los ciudadanos perpetrando diversos delitos, entre ellos robo de automóviles.

Durante el hecho, fue confiscado un facsímil tipo pistola y un vehículo marca Ford, modelo Bronco, Placas GAF-26F, solicitado según expediente K-18-0066-00664, remitiendo el caso al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Presunto “Pica Carro”

En la misiva también se hace referencia a  otro hecho suscitado en la parroquia Yagua del municipio Guacara, efectivos de PoliCarabobo, durante labores de patrullaje, practicaron el arresto de un individuo de 28 años.

A este ciudadano le decomisaron  diversas partes de automóviles sin poseer ningún tipo de documentación legal, por lo que se presume el hombre se dedicaba a “Picar Carros” para luego comercializar sus piezas, quedando retenido para sus averiguaciones pertinentes.

MCO/ACN

No deje de leer:  ¡Rayados! Tres venezolanos clonaban tarjetas en Costa Rica

Comentarios de Facebook

Sucesos

Peleó con su amigo de infancia y lo mató de varias puñaladas

Publicado

on

Amigo de infancia, peleó - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Peleó con su amigo de infancia  en una fiesta y lo mató de varias puñaladas. El homicidio ocurrió  en el sector La Providencia de Villa de Cura, estado Aragua.

A la víctima la identificaron como Javier Salcedo, mientras que el homicida responde al nombre de Ericson Daniel Ascanio, alias “El Piedra”.

De acuerdo a la versión de algunos vecinos, como a las 2:00 de la madrugada del sábado, luego que agotaron todas las botellas de licor, los dos se montaron en la moto de Javier y fueron hasta un local de la avenida Lisandro Hernández del referido barrio.

Después que  compraron el aguardiente, por razones que investiga la policía científica, entre ambos surgió una discusión. Javier Salcedo quería mantener  la cuestión en paz, pero “El Piedra” siguió con la bronca. Salcedo camino hasta su moto para marcharse; pero  de manera sorpresiva Ericson Daniel sacó un cuchillo y le causó una por la espalda.

Al sentirse herido el joven intentó subir a la motocicleta, pero “El Piedra” lo atacó nuevamente y le propinó varias puñaladas en el pecho y la espalda que le causaron la muerte en el sitio a Javier Salcedo.

Cuando varias personas que estaban en el lugar corrieron para auxiliar al herido; no pudieron hacer nada porque ya no tenía signos vitales.

Según lo dicho por Milagros Nieves de Salcedo, madre de la víctima, para ella y los demás parientes, el caso es extraño porque los dos jóvenes crecieron juntos; era su amigo de infancia.

“El Piedra” peleó con su amigo de infancia

Hasta donde ellos sabían, Ericson Daniel Ascanio, alias “El Piedra” era sano. “Él peleó con su amigo de infancia y lo mató. Tenía buen proceder, hasta que cometió el hecho criminal”.

Presuntamente el atacante se fugó y efectivos policiales allanaron la casa donde vive sin dar con su paradero, razón por la que la madre de la víctima pide que se haga justicia en el suceso de su hijo. Pidió que resuelvan el caso y se dé con el asesino a la brevedad posible.

La víctima, que no residía en el lugar de su muerte sino en la calle Tucutunemo de Las Mercedes, también en Villa de Cura, se dedicaba al comercio de verduras y hortalizas en el mercado de Coche en Caracas.

ACN/El Siglo

No deje de leer: Dos presos que se habían fugado fueron abatidos por la PNB

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído