Síguenos

Sucesos

Detenidos cuatro integrantes de la banda “Los Cumaqueros de San Diego”

publicado

el

banda
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios de PoliCarabobo  detuvieron cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Cumaqueros de San Diego”.

De acuerdo a misiva del cuerpo de seguridad, la aprehensión se dio  durante un procedimiento efectuado en el municipio Valencia, donde fue confiscada una réplica de arma de fuego y recuperado un vehículo.

Los efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep),  estaban realizando una  investigación en el sector  Los Samanes, cuando  fueron abordados por un ciudadano, quien indicó  que había visto un  automóvil el cual presuntamente le habían robado días anteriores en el sector La Cumaca del municipio San Diego.

Trascendió que la comisión policial emprendió una persecución en la búsqueda del  carro el cual fue interceptado, logrando aprehender a cuatro personas entre ellas dos adolescentes femeninas y dos sujetos de 24 y 21 años, quienes aparentemente integraban la banda “Los Cumaqueros de San Diego” y se encargaban de extorsionar a los ciudadanos perpetrando diversos delitos, entre ellos robo de automóviles.

Durante el hecho, fue confiscado un facsímil tipo pistola y un vehículo marca Ford, modelo Bronco, Placas GAF-26F, solicitado según expediente K-18-0066-00664, remitiendo el caso al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Presunto “Pica Carro”

En la misiva también se hace referencia a  otro hecho suscitado en la parroquia Yagua del municipio Guacara, efectivos de PoliCarabobo, durante labores de patrullaje, practicaron el arresto de un individuo de 28 años.

A este ciudadano le decomisaron  diversas partes de automóviles sin poseer ningún tipo de documentación legal, por lo que se presume el hombre se dedicaba a “Picar Carros” para luego comercializar sus piezas, quedando retenido para sus averiguaciones pertinentes.

MCO/ACN

No deje de leer:  ¡Rayados! Tres venezolanos clonaban tarjetas en Costa Rica

Comentarios de Facebook

Sucesos

Hallan niña abandonada en una caja y feto dentro de un pote

Publicado

el

Niña abandonada, caja, feto - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Hallan niña abandonada en una caja y feto dentro de un pote. Hallaron una niña recién nacida abandonan dentro de una caja de cartón en Lara. Mientras que en Anzoátegui localizaron un feto en el interior de un envase de mantequilla.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron que en horas de la madrugada del martes hallaron una bebé recién nacida, aún con el cordón umbilical,  dentro de una caja de cartón en el sector La Rinconada, en El Cercado, estado Lara.

Según reseña a prensa, el llanto repetitivo de la niña llamó la atención de una mujer. Decidió salir de su casa y averiguar de dónde provenían los llantos. Cuando se aproximó a la caja de cartón vio a la infante que tenía los pies y manos moradas por el frío; y aún tenía el cordón umbilical.

La ciudadana rescató a la recién nacida y la  trasladó hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, donde los médicos revisaron a la niña y constataron que se encontraba en buen estado de salud.

Niña abandonada en caja de cartón

El caso quedó en mano de las autoridades y del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la zona;  quienes determinarán el destino de la niña abandonada en la caja de cartón.

Por otra parte, a eso de las 06:00 de la mañana, también del día  martes, fue encontrado un feto en el mercado Ciudad Bendita, de la población de Pariaguán, al sur del estado Anzoátegui.

EL feto se encontraba en un envase de mantequilla. El hallazgo lo realizó un vigilante del mercado, quien recogió el envase para lanzarlo a la papelera; pero al sentir el peso del pote lo abrió. Mayor fue su sorpresa al ver el feto en el interior del recipiente, sostuvo una fuente policial.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a la zona para realizar las investigaciones, reseñó la prensa local.

ACN/diarios/redes

No deje de leer: Lo atraparon cuando conducía una moto solicitada por robo

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído