Connect with us

Política

Detenido dueño del portal Dólar Pro Carlos Eduardo Colmenares

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Detenido dueño del portal Dolar Pro Carlos Eduardo Colmenares: El fiscal general de Venezuela designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que detuvieron por “terrorismo financiero” a Carlos Eduardo Colmenares, dueño de la página web Dolar Pro, quien informaba en el país sobre la supuesta cotización en el mercado paralelo del dólar y el euro, divisas controladas por el Estado.

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) informaron que fue detenido  Colmenares, según indicó Saab, que no precisó mayores detalles de la aprehensión pero si lo catalogó como “el peor delincuente de cualquier calaña que puede haber”.

Al detenido se le acusa de “aplicar el terrorismo financiero, promover la especulación cambiaria y destruir la moneda venezolana” y se le imputará por los delitos de difusión de información falsa sobre el tipo cambiario, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“Puedo anunciarle al país que Colombia ya entregó a este capo de la droga a Venezuela, Yoel Palmar”, expresó Saab, durante un contacto telefónico con VTV para anunciar la captura del dueño del portal Dólar Pro, Carlos Eduardo Marrón colmenares.

Calificó al aprehendido como un “terrorista financiero” que creyó poder actuar impunemente por tener su sitio de internet registrado en Estados Unidos, país que, consideró, permite la “conspiración” contra el signo monetario y en general contra la economía venezolana.

Denunció que desde las redes sociales “hay cuentas vinculadas al mundo de la farándula donde se han dedicado a promocionar impunemente este tipo de cambio” y anunció que actuarán al respecto para evitar la difusión de información falsa o especulativa sobre el precio de monedas extranjeras, cada vez más escasas en el país.

En Venezuela rige un férreo control cambiario desde 2003 que otorga la exclusividad en el manejo de las divisas al Estado y en los últimos años ha mermado la asignación de estas monedas a personas naturales y empresas, en medio de la severa crisis económica que vive el país petrolero.

El Banco Central de Venezuela (BCV) presentó en octubre de 2015 una demanda en Estados Unidos contra la página web Dólar Today, que calcula el precio del dólar en el mercado negro y que permanece bloqueada por el Gobierno de Nicolás Maduro desde hace años.

En un comunicado, la firma legal Squire Patton Boggs, que representa en el caso al ente emisor venezolano, anunció la presentación de la demanda ante la corte del distrito de Delaware y en la que aparecen tres venezolanos residentes en Estados Unidos como responsables del sitio web.

Dolar Today, Dolar Pro y otro cúmulo de páginas web ubican el precio de las divisas extranjeras muy por encima de los montos en que adjudica el BCV, que ha reducido significativamente las operaciones de este tipo.

ACN/ET/Agencias

No deje de leer: Gobierno aún está a tiempo de rectificar sobre presidenciales

Comentarios de Facebook

Política

Unión Europea ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional como órgano legítimo

Publicado

on

Unión Europea ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional como órgano legislativol
Compartir
  • 3
    Shares
Altos representantes de la Unión Europea ratificaron su apoyo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, como órgano Legítimo de representación popular de Venezuela.
Y expresaron su disposición en contribuir para que en Venezuela se normalice la vigencia de la democracia.
La directiva de la Asamblea Nacional, recibió la visita de la delegación de la Unión Europea conformada por el director de las Américas Hugo Sobral.
Además de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, y el consejero político de la delegación Philips Gross.
El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza calificó el encuentro de muy cordial.
“Los representantes de la Unión Europea ratificaron su decisión de seguir colaborando en buscar una solución política a la crisis venezolana”.
“Dentro del marco de las diferentes resoluciones que la Unión Europea ha acordado en relación con la situación venezolana”.

UE sostendrá encuentros con otros sectores

Informó el diputado por el Estado Zulia, Omar Barboza, que además de la reunión que sostuvieron con la directiva de la Asamblea Nacional, van a sostener encuentros con diferentes sectores del país.
Agregó que acordaron seguir en contacto para la planificación de una reunión que se realizaría en Bruselas próximamente, para hacerle seguimiento a la situación del país.
“Ellos nos expresaron su disposición de contribuir a buscar alguna alternativa que permita normalizar la vigencia de la democracia en el país”. Acotó Barboza
Indicó que la Asamblea Nacional le agradeció a la Unión Europea, a través de sus representantes, la posición consecuente que han tenido con el pueblo de Venezuela que lucha por restablecer la democracia y aspiran que se mantengan en esa posición.
Estuvieron presentes en la reunión por la Asamblea Nacional, el presidente Omar Barboza, el Primer vicepresidente Julio César Reyes, el Segundo vicepresidente Alfonso Marquina.
El Presidente de la Comisión de Política Exterior, Francisco Sucre y los directores del Despacho de la presidencia Atilio Maldonado y de la Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo del parlamento, Ysrrael Camero.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído