Síguenos

Política

Detenido dueño del portal Dólar Pro Carlos Eduardo Colmenares

publicado

el

Compartir
  • 9
    Shares

Detenido dueño del portal Dolar Pro Carlos Eduardo Colmenares: El fiscal general de Venezuela designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que detuvieron por “terrorismo financiero” a Carlos Eduardo Colmenares, dueño de la página web Dolar Pro, quien informaba en el país sobre la supuesta cotización en el mercado paralelo del dólar y el euro, divisas controladas por el Estado.

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) informaron que fue detenido  Colmenares, según indicó Saab, que no precisó mayores detalles de la aprehensión pero si lo catalogó como “el peor delincuente de cualquier calaña que puede haber”.

Al detenido se le acusa de “aplicar el terrorismo financiero, promover la especulación cambiaria y destruir la moneda venezolana” y se le imputará por los delitos de difusión de información falsa sobre el tipo cambiario, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“Puedo anunciarle al país que Colombia ya entregó a este capo de la droga a Venezuela, Yoel Palmar”, expresó Saab, durante un contacto telefónico con VTV para anunciar la captura del dueño del portal Dólar Pro, Carlos Eduardo Marrón colmenares.

Calificó al aprehendido como un “terrorista financiero” que creyó poder actuar impunemente por tener su sitio de internet registrado en Estados Unidos, país que, consideró, permite la “conspiración” contra el signo monetario y en general contra la economía venezolana.

Denunció que desde las redes sociales “hay cuentas vinculadas al mundo de la farándula donde se han dedicado a promocionar impunemente este tipo de cambio” y anunció que actuarán al respecto para evitar la difusión de información falsa o especulativa sobre el precio de monedas extranjeras, cada vez más escasas en el país.

En Venezuela rige un férreo control cambiario desde 2003 que otorga la exclusividad en el manejo de las divisas al Estado y en los últimos años ha mermado la asignación de estas monedas a personas naturales y empresas, en medio de la severa crisis económica que vive el país petrolero.

El Banco Central de Venezuela (BCV) presentó en octubre de 2015 una demanda en Estados Unidos contra la página web Dólar Today, que calcula el precio del dólar en el mercado negro y que permanece bloqueada por el Gobierno de Nicolás Maduro desde hace años.

En un comunicado, la firma legal Squire Patton Boggs, que representa en el caso al ente emisor venezolano, anunció la presentación de la demanda ante la corte del distrito de Delaware y en la que aparecen tres venezolanos residentes en Estados Unidos como responsables del sitio web.

Dolar Today, Dolar Pro y otro cúmulo de páginas web ubican el precio de las divisas extranjeras muy por encima de los montos en que adjudica el BCV, que ha reducido significativamente las operaciones de este tipo.

ACN/ET/Agencias

No deje de leer: Gobierno aún está a tiempo de rectificar sobre presidenciales

Comentarios de Facebook

Política

La campaña electoral comienza este domingo

Publicado

el

Por

Campaña electoral
Compartir
  • 2
    Shares

La carrera por convencer al electorado comienza este domingo. A partir de las 6:00 a.m. de mañana los cinco candidatos difundirán su propuesta de gobierno a través de una peculiar campaña electoral.

Esta etapa que corresponde al cronograma electoral, culmina la medianoche del 17 de mayo. A diferencia de capañas anteriores, ésta se desarrolla en medio de una crisis económica que atraviesa el país.

Henri Falcón, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada, Luis Ratti y Nicolás Maduro, tendrán cuatro minutos en televisión y tres diarios en radio para convencer a la población.

Este 20 de mayo se llevarán a cabo en Venezuela las elecciones presidenciales. Además el proceso incluye la elección de los representantes ante los consejos legislativos. Estos aspirantes a los parlamentos regionales dispondrán de dos minutos diarios en medios televisivos.

Campaña electoral y sus normas

Son 20 millones 531.039 venezolanos inscritos en el Registro Electoral (RE) serán ellos quienes decidirán, en un principio, participar. Posteriormente elegir a su candidato presidencial  y a sus diputados estadales. Para este grupo pueden ejercer su derecho al voto 18 millones 923.049 votantes.

La equidad y el equilibrio informativo durante la campaña forman parte de los compromisos adquiridos. El Consejo Nacional Electoral debe velar por esa normativa. El Poder Electoral prohíbe la difusión de mensajes que promuevan la guerra, la intolerancia y la desobediencia del ordenamiento jurídico nacional. Desmotivar al electorado también transgrede las normas.

La abstención se vislumbra como la ganadora de estas elecciones. De acuerdo con la encuestadora Datanalisis, solo 30% de la población tiene intención de votar. Sin embargo será el 20 de mayo cuando se conozcan los resultados el porcentaje de participación.

La desmotivación que existe para ejercer el derecho al voto es el peor enemigo para políticos que representan otra alternativa distinta a Maduro. Mientras que para el oficialismo tampoco se ve beneficiado de una escasa participación que le restaría legitimidad al proceso. Otros conocedores de la materia, indican que una masiva votación saca a Maduro del poder.

ACN/AVN

No deje de leer: Se desintegra Unasur por abandono de 6 países

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído