Síguenos

Deportes

Derbi de primera entre Carabobo FC y Academia Puerto Cabello

publicado

el

Derbi Carabobo FC y Puerto Cabello
Compartir
  • 5
    Shares

Carabobo FC y Academia Puerto Cabello disputarán el primer derbi estadal en la historia de la primera división del fútbol venezolano cuando ambos equipo salgan hoy (7:00 pm) al gramado del polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

Será la duodécima fecha del torneo Apertura con la Vinotinto Regional en la cima con 24 puntos;  muy cerca de conseguir su boleto a la próxima fase ante un rival que se estrenó en esta temporada en la división de honor y se ubica en la 11ª casilla con 13 unidades cerca del octavo peldaño; donde está Zulia con 15.

Los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez llegan motivados por el triunfo en calidad de visitante contra Aragua FC en el derbi de la Autopista 1-0 con diana del novel Andrés Montero que ayudó a recuperar terreno a la divisa tras empatar en casa (0-0) contra Caracas FC.

Lo mismo pasa con los litolarenses conducidos por Jeremy Nowak, que lograron su tercer victoria de la justa a expensas; de Estudiantes de Caracas 1-0 con tanto de Lisandro Pérez.

Ambos clubes ya se enfrentaron en 2015, pero los porteños jugaban en la segunda división, con salto que se definió desde el punto penal; en el mismo escenario, pero en la segunda fase de la Copa Venezuela, tras el 3-1 en el litoral y el mismo marcador en la ciudad industrial.

Ese día la figura fue el portero Leo Morales, quien logró tapar uno de los tiros desde el punto fatídico; para lograr el pase a la siguiente ronda.

La fecha la completan (3:00 pm)  Atlético Venezuela-Deportivo Anzoátegui; (3:00 pm) Estudiantes de Caracas-Mineros de Guayana; (5:30 pm) Zamora FC-Metropolitanos.

La jornada la abrió Monagas-Aragua que finalizó con empate (2-2) en partido adelantado el 25 de marzo. Hace par; de días Caracas; se impuso a Deportivo Lara de visitante 1-0; ayer Táchira a Trujillanos 2-0.

Este sábado se enfrentaban Deportivo La Guaira-Estudiantes de Mérida y Zulia-Portuguesa que buscan meterse en la pelea por los boletos a la siguiente fase del torneo Apertura.

ACN/MAS

No deje de la leer: Reales de Kansas City firmó a jugador autista

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Jesús Aguilar los “embriegó” y dejó en el terreno a Marlins

Publicado

el

Jesús Aguilar
Compartir
  • 5
    Shares

Jesús Aguilar lo fue preparando en la “barra” para sonar su primer jonrón de la temporada  y Cerveceros de Milwaukee dejó; en el terreno a Marlins de Miami 6-5, en lo que fue la tercera victoria al hilo en la serie; que finaliza este domingo el estadio Miller Park.

Jesús Aguilar, quien ha sido uno de los bates calientes en la serie, a ligar de 7-4, que incluyen cuatro; remolcadas  para un astronómico  .571, no fue titular y en su único turno con el madero, el primero de ese; noveno acto, se la sacó por entre lo jardines derecho y central al relevista japonés Junishi Tazawa, luego de un; duelo que duró 13 lanzamientos y en cuenta máxima.

Milwaukee llegó a estar abajo en desde el primer acto con bambinazo de Dereck Dietrich, màs otro de Lewis Brison; con dos a bordo en segundo para colocar la pizarra 4-0.

Los lupulosos  le colocaron número a la casa con cuadrangular de Trevis Shaw, su cuarto en la temporada.  Otra más; el cierra del cuarto inning, gracias al imparable hacia el jardín derecho Eric Thames  para fletar a Ryan Braun y; otra más en las piernas de Travis Shaw a consecuencia del elevado de Eric Sogard para el 4-3.

En la quinta, Miami volvió a separarse por dos, cuando Brian Anderson dio petardo a la pradera derecha y Starlin Castro; marcó la 5-3.

De nuevo Ryan Braum metió a Cerceveros en el juego con elevado de sacrificio al central y Domingo Santana anotó; desde la antesala.

El empate a cinco llegó con globito de Eric Sogard que cayó detrás del campocorto que se transformó en doble; y Travis Shaw pasó por la registradora.

Luego vino Jesús Aguilar para apagarle la luz al visitante y colocar la serie 3-0 con su primer estacazo de; la temporada, en su turno 31 del año, donde suma 13 imparables, ocho anotadas, cuatro impulsas, promedio de .419, porcentaje; de embasarse (OBP) de. 486.

Por Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 3-0, recibió una base. Por Cerveceros, Jesús Aguilar de 1-1, jonrón (1), anotada; impulsada y Hernán Pérez de 1-1.

Criollos lo mantienen

en la azotea

Cabe recordar que estos tres juegos los principales protagonistas han sido venezolanos. En el primero Jesús Aguilar bateó de 5-3; con par de dobles, tres fletadas; en el segundo el lanzador Jhoulys Chacín sumó su triunfo 60 en las mayores; ayer Aguilar de nuevo y hoy lanza Junior Guerra en el cierre de la serie.

Es la quinta victoria al hilo de Milwaukee y está empatado en la azotea de la División Central de la Liga Nacional con Cardenales de San Luis.

ACN/MAS

No deje de leer: Gleyber Torres a convertirse en bombardero neoyorquino

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído