Connect with us

Deportes

Derbi de primera entre Carabobo FC y Academia Puerto Cabello

Publicado

on

Derbi Carabobo FC y Puerto Cabello
Compartir
  • 5
    Shares

Carabobo FC y Academia Puerto Cabello disputarán el primer derbi estadal en la historia de la primera división del fútbol venezolano cuando ambos equipo salgan hoy (7:00 pm) al gramado del polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

Será la duodécima fecha del torneo Apertura con la Vinotinto Regional en la cima con 24 puntos;  muy cerca de conseguir su boleto a la próxima fase ante un rival que se estrenó en esta temporada en la división de honor y se ubica en la 11ª casilla con 13 unidades cerca del octavo peldaño; donde está Zulia con 15.

Los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez llegan motivados por el triunfo en calidad de visitante contra Aragua FC en el derbi de la Autopista 1-0 con diana del novel Andrés Montero que ayudó a recuperar terreno a la divisa tras empatar en casa (0-0) contra Caracas FC.

Lo mismo pasa con los litolarenses conducidos por Jeremy Nowak, que lograron su tercer victoria de la justa a expensas; de Estudiantes de Caracas 1-0 con tanto de Lisandro Pérez.

Ambos clubes ya se enfrentaron en 2015, pero los porteños jugaban en la segunda división, con salto que se definió desde el punto penal; en el mismo escenario, pero en la segunda fase de la Copa Venezuela, tras el 3-1 en el litoral y el mismo marcador en la ciudad industrial.

Ese día la figura fue el portero Leo Morales, quien logró tapar uno de los tiros desde el punto fatídico; para lograr el pase a la siguiente ronda.

La fecha la completan (3:00 pm)  Atlético Venezuela-Deportivo Anzoátegui; (3:00 pm) Estudiantes de Caracas-Mineros de Guayana; (5:30 pm) Zamora FC-Metropolitanos.

La jornada la abrió Monagas-Aragua que finalizó con empate (2-2) en partido adelantado el 25 de marzo. Hace par; de días Caracas; se impuso a Deportivo Lara de visitante 1-0; ayer Táchira a Trujillanos 2-0.

Este sábado se enfrentaban Deportivo La Guaira-Estudiantes de Mérida y Zulia-Portuguesa que buscan meterse en la pelea por los boletos a la siguiente fase del torneo Apertura.

ACN/MAS

No deje de la leer: Reales de Kansas City firmó a jugador autista

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Publicado

on

Mbappé, Modric, Courtois - acn
Kylian Mbappé. (Foto: Getty)
Compartir
  • 7
    Shares

Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018. Tras la Final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, se celebró la ceremonia de premiación de la FIFA; en la que se dieron reconocimientos a los futbolistas más destacados antes de la entrega de los trofeos y medallas correspondientes a campeón y subcampeón.

En ese contexto, el delantero Kylian Mbappé, quien marcó el cuarto gol de Francia en la Final, fue galardonado con el Premio al Jugador Joven de la FIFA, para ratificarlo como el mejor futbolista juvenil de la justa.

El premio para Mbappé no es para menos, pues con apenas 19 años; fue un referente del combinado francés para alzar el trofeo de Campeón del Mundial de Rusia 2018.

Mbappé, Modric, Courtois - acn

Luka Modric. (Foto: Getty)

Luka Modric Balón de Oro como Mejor Jugador

Por su parte, Luka Modric, fue premiado como mejor futbolista del certamen. El liderazgo, la experiencia, sus goles, pero sobretodo el excelente nivel y técnica que demostró durante todo el Mundial de Rusia 2018; llevaron a Luka Modric a convertirse en el Mejor Jugador de esta Copa del Mundo y lo confirma el Balón de Oro.

Una vez culminado el partido Final de la Copa del Mundo, en la que la Selección de Francia derrotó a su similar de Croacia 4-2, Modric fue elegido como el jugador de la competencia y le otorgaron el Balón de Oro.

El capitán croata demostró ser un líder nato para el equipo con el que contribuyó para hacer historia en el fútbol de su país, llegando a una final mundialista.

Jugador del Real Madrid, Modric debutó con la Selección de Croacia en 2006, año en el que asistió a su primera justa mundialista en Alemania; en tanto que Rusia 2018 fue su tercer Copa disputada.

Mbappé, Modric, Courtois - acn

Thibaut Courtois. (Foto: Getty)

Courtois Guante de Oro como Mejor Arquero

Mientras que como mejor  arquero del Mundial quedó seleccionado el belga Thibaut Courtois. Lo condecoraron con el Guante de Oro, premio que distingue al mejor cancerbero en la Copa Mundial Rusia 2018.

El Guante de Oro, antes Premio Lev Yashin, que premia al mejor portero en la justa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA); solo se le  ha otorgado a arqueros de nacionalidad europea desde su creación en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

Courtois, que juega para el Chelsea FC, demostró que se trata de uno de los mejores de su generación. Fue pieza clave en la consecución del tercer lugar para la selección de Bélgica; al conservar su arco invicto en tres ocasiones, dos de ellas ante Inglaterra.

El nacido en Bree, Bélgica, se convierte en el segundo arquero de esta nacionalidad en merecer tal condecoración; luego de que Michel Preud’homme recibiera el primer Premio Lev Yashin en 1994.

ACN/Reuters/EFE/BBC

No deje de leer: Griezmann, el mejor jugador de la final y Kane Bota de Oro Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído