Connect with us

Deportes

Reales de Kansas City firmó a jugador autista

Publicado

on

Reales de Kansas City contrató a jugador autista
Compartir
  • 38
    Shares

Los Reales de Kansas City firmaron al jardinero autista Tarik El-Abour con un contrato de ligas menores. Según el sitio web del equipo; se cree que el jugador de 25 años, es el primer jugador profesional con ese trastorno neurológico.

El guardabosques se reportará al entrenamiento extendido de primavera en las instalaciones de los Royals en Surprise, Arizona, informó presa del equipo.

“Vemos esto como una excelente oportunidad para Tarik y nuestra organización”, dijo en un comunicado el asistente del gerente general de los Reales, J.J. Picollo. “Estamos bien preparados para él, tenemos entrenadores excepcionales, un ambiente de cuidado y la oportunidad de conseguir turnos en la primavera extendida. Tarik ha demostrado una ética de trabajo y pasión por este juego, y ha tenido éxito. Estamos a punto de brindar oportunidades. y aceptamos la diversidad y la inclusión, por lo que esta es una buena opción tanto para Tarik como para los Reales”.

La firma de El-Abour fue recomendada por el consejero de Reales, Reggie Sanders, un veterano jugador de Grandes Ligas que fundó una organización dedicada a ayudar a las personas con autismo. La temporada pasada, Sanders invitó a El-Abour a tomar prácticas de bateo antes de un juego en el Kauffman Stadium.

El-Abour jugó para equipos de ligas independientes en las últimas dos temporadas, ganando el premio al novato del año en la Liga del Imperio en 2016 después de batear .323. Antes de eso, jugó para Pacifica College y la Universidad de Bristol.

La firma coincide con la Noche de Concienciación sobre el Autismo de los Reales; que tendrá lugar durante el partido del viernes por la noche contra Angelinos de Los Ángeles.

Otros casos reales

En la historia de la MLB han jugado una buena cantidad de peloteros con defectos físicos. En la II Guerra Mundial provocó que muchos beisbolistas fueran al servicio militar; ese le abrió las puertas al equipo de las Carmelitas de San Luis, en 1945  firmó a Pete Gray; a quien le faltaba el brazo derecho, aún así cubrió los jardines; el lanzador Bert Shepard, quien también cubrió la inicial, le amputaron desde la rodilla derecha hacia abajo a consecuencia del derribo del avión que piloteaba en la la II Guerra Mundial.

Un caso que llega inclusive hasta ocupar un sitio en Salon de la Fama de las Grandes Ligas; es el de Mordeai Brown, el cual tuvo un accidente laboral; en el que perdió dos dedos de su mano de lanzar. Estuvo en Grandes Ligas con Cachorros de Chicago, Cincinnati, Brooklyn Tip-Top, San Louis Terrier. Fue electo en el año 1949 para Tarik El-Abour de Cooperstwon. Conocido en su época como “Tres dedos”, ganó 239 Juegos en Ligas Mayores; perdio 130 con efectividad de 2.88, actuando en 3171 innings.

Otro caso de excepcion fue el de Jim Abbot, que lanzó para Yanquis de Nueva York y Angelinos de Anahaim desde 1989 a 1999. Tenia una malformacion en la mano derecha. pero había que ver su maestría para aminorar su defecto usando el guante en la mano de Lanzar.

ACN/Las Mayores/MAS

No deje de leer: Sebastian Vettel partirá desde la cuerda en Shanghái

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído