Connect with us

Deportes

Reales de Kansas City firmó a jugador autista

Publicado

on

Reales de Kansas City contrató a jugador autista
Compartir
  • 38
    Shares

Los Reales de Kansas City firmaron al jardinero autista Tarik El-Abour con un contrato de ligas menores. Según el sitio web del equipo; se cree que el jugador de 25 años, es el primer jugador profesional con ese trastorno neurológico.

El guardabosques se reportará al entrenamiento extendido de primavera en las instalaciones de los Royals en Surprise, Arizona, informó presa del equipo.

“Vemos esto como una excelente oportunidad para Tarik y nuestra organización”, dijo en un comunicado el asistente del gerente general de los Reales, J.J. Picollo. “Estamos bien preparados para él, tenemos entrenadores excepcionales, un ambiente de cuidado y la oportunidad de conseguir turnos en la primavera extendida. Tarik ha demostrado una ética de trabajo y pasión por este juego, y ha tenido éxito. Estamos a punto de brindar oportunidades. y aceptamos la diversidad y la inclusión, por lo que esta es una buena opción tanto para Tarik como para los Reales”.

La firma de El-Abour fue recomendada por el consejero de Reales, Reggie Sanders, un veterano jugador de Grandes Ligas que fundó una organización dedicada a ayudar a las personas con autismo. La temporada pasada, Sanders invitó a El-Abour a tomar prácticas de bateo antes de un juego en el Kauffman Stadium.

El-Abour jugó para equipos de ligas independientes en las últimas dos temporadas, ganando el premio al novato del año en la Liga del Imperio en 2016 después de batear .323. Antes de eso, jugó para Pacifica College y la Universidad de Bristol.

La firma coincide con la Noche de Concienciación sobre el Autismo de los Reales; que tendrá lugar durante el partido del viernes por la noche contra Angelinos de Los Ángeles.

Otros casos reales

En la historia de la MLB han jugado una buena cantidad de peloteros con defectos físicos. En la II Guerra Mundial provocó que muchos beisbolistas fueran al servicio militar; ese le abrió las puertas al equipo de las Carmelitas de San Luis, en 1945  firmó a Pete Gray; a quien le faltaba el brazo derecho, aún así cubrió los jardines; el lanzador Bert Shepard, quien también cubrió la inicial, le amputaron desde la rodilla derecha hacia abajo a consecuencia del derribo del avión que piloteaba en la la II Guerra Mundial.

Un caso que llega inclusive hasta ocupar un sitio en Salon de la Fama de las Grandes Ligas; es el de Mordeai Brown, el cual tuvo un accidente laboral; en el que perdió dos dedos de su mano de lanzar. Estuvo en Grandes Ligas con Cachorros de Chicago, Cincinnati, Brooklyn Tip-Top, San Louis Terrier. Fue electo en el año 1949 para Tarik El-Abour de Cooperstwon. Conocido en su época como “Tres dedos”, ganó 239 Juegos en Ligas Mayores; perdio 130 con efectividad de 2.88, actuando en 3171 innings.

Otro caso de excepcion fue el de Jim Abbot, que lanzó para Yanquis de Nueva York y Angelinos de Anahaim desde 1989 a 1999. Tenia una malformacion en la mano derecha. pero había que ver su maestría para aminorar su defecto usando el guante en la mano de Lanzar.

ACN/Las Mayores/MAS

No deje de leer: Sebastian Vettel partirá desde la cuerda en Shanghái

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Sin compasión! Nadal no dejó rastro de De Miñaur en Australia

Publicado

on

Compasión - noticiasACN
Rafael Nadal despachó en tres sets al australiano Alex De Miñaur. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Sin compasión. Así se puede definir el juego del español Rafael Nadal (2), quiien completó un partido perfecto y pasó por encima del australiano Alex De Miñaur (27), al que venció 6-1, 6-2 y 6-4, y se enfrentará en los octavos de final al checo Tomas Berdych.

El mallorquín, quien ganó el Abierto de Australia en 2009, volvió a acabar con un nuevo tenista local, sin compasión, después de eliminar en sus rondas anteriores a James Duckworth y Matthew Ebden, y certificó su victoria 250 en encuentros de Grand Slam.

El partido recordó al enfrentamiento que mantuvieron ambos en la última edición de Wimbledon, en el que el balear consiguió el mismo resultado para pasar a los octavos y el partido se disputó en la central.

Nadal, quien admitió tras su último partido que se había encontrado un poco lento en cuanto a la velocidad de reacción, corrigió este aspecto y bordó una excelente actuación al resto tras lograr cinco roturas a lo largo del partido.

También funcionó el servicio con su nuevo gesto, nuevamente, después de incrementar el porcentaje de puntos disputados con el primer saque, mientras que tampoco cedió ningún juego al servicio.

Sin compasión, pero ahora piensa en octavos

Nadal, quien buscará en Melbourne la conquista de su decimoctavo Grand Slam, se enfrentará en la siguiente ronda, octavos de final, al checo Tomas Berdych, rival al que se enfrentó en 24 ocasiones anteriormente.

“Casi siempre sentía que tenía el mando de la situación. Tan sólo no he tenido esa sensación en el tercer set. Hoy ha sido un día para hablar en positivo porque he conseguido dar un pasito adelante en muchos aspectos. He mejorado el revés y la intensidad de piernas” soltó Nadal que no tuvo compasión contra el australiano, pero sabe el siguiente rival a es a otro precio.

“Viene de hacer final en Doha y de realizar tres buenos partidos aquí, será un partido de alta exigencia. La única forma de ganar a Berdych es jugando a un gran nivel”,

A pesar de que el checo consiguió vencer en tres de sus primeros cuatro partidos, el balear cuenta con un rotundo 19-5 favorable en el cómputo de partido que mantienen ambos.

Sin embargo, Berdych consiguió la victoria en el último choque disputado en Melbourne Park por 6-2, 6-0 y 7-6(5) en la edición de 2015.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dopaje! Atletismo comandó lista a nivel mundial en 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído