Connect with us

Deportes

Reales de Kansas City firmó a jugador autista

Publicado

on

Reales de Kansas City contrató a jugador autista
Compartir
  • 38
    Shares

Los Reales de Kansas City firmaron al jardinero autista Tarik El-Abour con un contrato de ligas menores. Según el sitio web del equipo; se cree que el jugador de 25 años, es el primer jugador profesional con ese trastorno neurológico.

El guardabosques se reportará al entrenamiento extendido de primavera en las instalaciones de los Royals en Surprise, Arizona, informó presa del equipo.

“Vemos esto como una excelente oportunidad para Tarik y nuestra organización”, dijo en un comunicado el asistente del gerente general de los Reales, J.J. Picollo. “Estamos bien preparados para él, tenemos entrenadores excepcionales, un ambiente de cuidado y la oportunidad de conseguir turnos en la primavera extendida. Tarik ha demostrado una ética de trabajo y pasión por este juego, y ha tenido éxito. Estamos a punto de brindar oportunidades. y aceptamos la diversidad y la inclusión, por lo que esta es una buena opción tanto para Tarik como para los Reales”.

La firma de El-Abour fue recomendada por el consejero de Reales, Reggie Sanders, un veterano jugador de Grandes Ligas que fundó una organización dedicada a ayudar a las personas con autismo. La temporada pasada, Sanders invitó a El-Abour a tomar prácticas de bateo antes de un juego en el Kauffman Stadium.

El-Abour jugó para equipos de ligas independientes en las últimas dos temporadas, ganando el premio al novato del año en la Liga del Imperio en 2016 después de batear .323. Antes de eso, jugó para Pacifica College y la Universidad de Bristol.

La firma coincide con la Noche de Concienciación sobre el Autismo de los Reales; que tendrá lugar durante el partido del viernes por la noche contra Angelinos de Los Ángeles.

Otros casos reales

En la historia de la MLB han jugado una buena cantidad de peloteros con defectos físicos. En la II Guerra Mundial provocó que muchos beisbolistas fueran al servicio militar; ese le abrió las puertas al equipo de las Carmelitas de San Luis, en 1945  firmó a Pete Gray; a quien le faltaba el brazo derecho, aún así cubrió los jardines; el lanzador Bert Shepard, quien también cubrió la inicial, le amputaron desde la rodilla derecha hacia abajo a consecuencia del derribo del avión que piloteaba en la la II Guerra Mundial.

Un caso que llega inclusive hasta ocupar un sitio en Salon de la Fama de las Grandes Ligas; es el de Mordeai Brown, el cual tuvo un accidente laboral; en el que perdió dos dedos de su mano de lanzar. Estuvo en Grandes Ligas con Cachorros de Chicago, Cincinnati, Brooklyn Tip-Top, San Louis Terrier. Fue electo en el año 1949 para Tarik El-Abour de Cooperstwon. Conocido en su época como “Tres dedos”, ganó 239 Juegos en Ligas Mayores; perdio 130 con efectividad de 2.88, actuando en 3171 innings.

Otro caso de excepcion fue el de Jim Abbot, que lanzó para Yanquis de Nueva York y Angelinos de Anahaim desde 1989 a 1999. Tenia una malformacion en la mano derecha. pero había que ver su maestría para aminorar su defecto usando el guante en la mano de Lanzar.

ACN/Las Mayores/MAS

No deje de leer: Sebastian Vettel partirá desde la cuerda en Shanghái

Comentarios de Facebook

Deportes

Yeison Arias alzó oro y bronce en Panamericano de Pesas

Publicado

on

Yeison Arias
Yeison Arias en lo más alto del podio acompañado por los cubanos Víctor Quiñones y Yorbanis Martínez. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir

Yeison Arias dejó en alto no solo las pesas, también el nombre de Carabobo y Venezuela en el Campeonato Panamericano; de halterofilia, en la categoría de mayores, que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana, informó prensa del gobierno de regional.

El carabobeño Yeison Arias se colgó la modalidad de envión al subir por encima de su cabeza 201 kilogramos en; la categoría de los 94 kilos-

Pero el llamado “montecarga” Yeison Arias no se conformó con un metal, al conseguir la medalla de bronce el arranque; al alzar 161 kilos, mientras que la dorada se le llevó el cubano Víctor Quiñones (168 Kgs) y la plata; para el ecuatoriano Paul Ferrin, quien también alzó 161 del criollo, con un intento menos.

Yeison Arias tuvo su última oportunidad de subir al segundo escalón de la prueba, pero falló al intentar alzar 164 kilogramos.

Yeison Arias sin rivales en envión

Donde no tuvo problemas Yeison Arias fue en el estilo de dos tiempos con un soberbio peso de 201 kilos; dejando los 196 que alcanzaron los cubanos Víctor Quiñones y Yorbanis Martínez, lo que demuestra la excelencia preparación del vinotinto.

El montacarga” Yeison Arias ganó la dorda en envión con 201 kilos. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)

Yaniuska rozó el podió

La olímpica Yaniuska Espinoza rozó el podio de la cita quisqueyana al totalizar 260 kilos, divididos en 117 en arranque; y 143 en envión para que la porteña finalizará en la cuarta casilla en la categoría de +94 kilos.

La estadounidense Sarah Robles se colgó el oro (123+157=280 Kgs), escoltada por la local Verónica Saladín (124+125= 249 Kgs) y; la mexicana Tania Mascorro (120+146= 266 Kgs).

Venezuela campeón en masculino

Jesús Ortega, secretario general de la Asociación de pesas de Carabobo, informó a prensa del gobierno regional que Venezuela logró; el campeonato en masculino al sumar tres doradas, tres de plata y cuatro de bronce. El femenino ocupó el quinto; escaño al colgarse tres metales de bronce.

En la cita participaron 23 países, todos en búsqueda de cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y nuestro; país sumó siete boletos en varones y cinco en damas.

ACN/MAS

No deje de leer: Rohan Dennis voló en la crono y líder del Giro Simon Yates entró vigésimo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído