Connect with us

Internacional

Japón conmemoró 73 años del ataque nuclear en Hiroshima

Publicado

on

Japón conmemoró 73 años del ataque nuclear en Hiroshima -acn
Foto: AFP
Compartir
  • 6
    Shares

El Gobierno japonés conmemoró 73 años del ataque nuclear ocurrido en Hiroshima por parte de Estados Unidos, que supuso el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Durante el actor desarrollado el día de hoy en Hiroshima; el alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, expresó que “cuando la humanidad deja de ver la realidad y se olvida de la historia puede repetir un terrible error”.

El alcalde señaló que hay más de 14mil armas nucleares en el mundo; mientras ve como en los últimos meses ha vuelto el nacionalismo y las tensiones nucleares que rememoran la guerra fría. Matsui destacó la importancia del tratado sobre prohibir las armas nucleares; aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2017; sin embargo, no ha sido ratificado por las potencias atómicas, ni por Japón.

Definió el tratado como un “hito histórico”; mientras alabó los esfuerzos realizados por acabar las tensión existente con Corea del Norte por sus pruebas atómicas. Por esto espera que “que la paz en la península coreana se consiga a través del diálogo”.

El Primer Ministro espera las movidas políticas

Por otro lado, Shinzo Abe, Primer Ministro del país del sol naciente, se mostró más paciente respecto al debate nuclear.

Abe declaró que en los últimos años no se ha llegado a una solución sobre el desarme nuclear por las diferentes corrientes de pensamiento en los Gobiernos. Japón, como parte del grupo de países que decidieron no firmar el tratado de la ONU; ven el texto muy ingenuo considerando la amenaza que representa Corea del Norte.

“Nuestro país quiere actuar con paciencia para servir de puente entre las dos partes y liderar los esfuerzos de la comunidad internacional”, finalizó el jefe de Gobierno japonés.

ACN/El Carabobeño/El Comercio

No deje de leer: Explosión en Caracas atribuyen a intento de magnicidio contra Maduro

Comentarios de Facebook

Internacional

Cerrado aeropuerto El Dorado de Bogotá tras sismo en Venezuela

Publicado

on

aeropuerto
Compartir
  • 1
    Share

Temporalmente el aeropuerto de Bogotá fue cerrado este martes, para así descartar posibles daños en la terminal aérea, así como en varias regiones del vecino país, esto  luego del sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter, que se registró la tarde de este martes 21 de agosto en Venezuela.

“Tras sismo en Venezuela sentido en gran parte del territorio colombiano; se realiza a esta hora barrido con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos de Gestión del Riesgo”; indicó en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reportó una magnitud de 7,0.

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo ocho kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en el estado Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

Sin reportes de daños o perdidas humanas

En el país hasta el momento no se reportan pérdidas humanas que lamentar o daños materiales; mientras en Colombia se verifican posibles daños luego de que ciudadanos de Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín dijeran haber sentido el movimiento telúrico.

“Atentos viajeros el Aeropuerto El Dorado está cerrado por inspección de pistas debido al movimiento telúrico. Una vez se retomen las operaciones estaremos informando”, indicaron los responsables del lugar en Twitter.

La Dirección General Marítima de Colombia manifestó que; “tras la evaluación del sismo en Venezuela y sentido en gran parte de Colombia; no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano”.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído