Connect with us

Internacional

Japón conmemoró 73 años del ataque nuclear en Hiroshima

Publicado

on

Japón conmemoró 73 años del ataque nuclear en Hiroshima -acn
Foto: AFP
Compartir
  • 6
    Shares

El Gobierno japonés conmemoró 73 años del ataque nuclear ocurrido en Hiroshima por parte de Estados Unidos, que supuso el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Durante el actor desarrollado el día de hoy en Hiroshima; el alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, expresó que “cuando la humanidad deja de ver la realidad y se olvida de la historia puede repetir un terrible error”.

El alcalde señaló que hay más de 14mil armas nucleares en el mundo; mientras ve como en los últimos meses ha vuelto el nacionalismo y las tensiones nucleares que rememoran la guerra fría. Matsui destacó la importancia del tratado sobre prohibir las armas nucleares; aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2017; sin embargo, no ha sido ratificado por las potencias atómicas, ni por Japón.

Definió el tratado como un “hito histórico”; mientras alabó los esfuerzos realizados por acabar las tensión existente con Corea del Norte por sus pruebas atómicas. Por esto espera que “que la paz en la península coreana se consiga a través del diálogo”.

El Primer Ministro espera las movidas políticas

Por otro lado, Shinzo Abe, Primer Ministro del país del sol naciente, se mostró más paciente respecto al debate nuclear.

Abe declaró que en los últimos años no se ha llegado a una solución sobre el desarme nuclear por las diferentes corrientes de pensamiento en los Gobiernos. Japón, como parte del grupo de países que decidieron no firmar el tratado de la ONU; ven el texto muy ingenuo considerando la amenaza que representa Corea del Norte.

“Nuestro país quiere actuar con paciencia para servir de puente entre las dos partes y liderar los esfuerzos de la comunidad internacional”, finalizó el jefe de Gobierno japonés.

ACN/El Carabobeño/El Comercio

No deje de leer: Explosión en Caracas atribuyen a intento de magnicidio contra Maduro

Comentarios de Facebook

Internacional

Al menos 26 personas fallecidas por lluvias en Perú

Publicado

on

Por

lluvias en perú - acn
Compartir
  • 1
    Share

La cifra de muertos por las lluvias en Perú, aumentó a 26, informó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci señaló que hasta el miércoles las víctimas mortales sumaban 19 personas; pero el viernes se reportaron 7 más por avalanchas y derrumbes en la sierra de Lima (centro). En la región de Huancavelica (sierra sur) y en Libertad (costa norte), reseñarón varios medios peruanos.

De acuerdo al organismo estatal, los damnificados suman son 1.759 personas, los afectados 7.988 y los heridos 14.

Asimismo, el Indeci afirmó que 2.018 viviendas, 43 colegios y siete centros de salud  han sido afectados por las lluvias que azotan el país suramericano.

Las lluvias intensas también destruyeron 44 puentes y 140 kilómetros de carreteras fueron afectados.

Las tormentas en numerosas zonas de Perú, han producido inundaciones, deslizamientos y avalanchas.

No dejes de leer: Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

ACN /teleSur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído