Connect with us

Carabobo

Concejales de Puerto Cabello convocan a consulta pública sobre servicio de aseo urbano

Publicado

on

Concejales
Compartir
  • 8
    Shares

La Vicepresidenta del Concejo Municipal de Puerto Cabello, Marlene de Saavedra, convoca a una asamblea en la que se someterá a consulta pública, la Ordenanza de Reforma  sobre el Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario de la ciudad.

El anuncio lo hizo en compañía del cuerpo edilicio.

La edil anunció que la asamblea se realizará el próximo lunes 11 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana; en el Salón de sesiones de la cámara municipal.

Es importante resaltar que este viernes durante sesión extraordinaria se realizó la primera discusión de dicho proyecto.

Reforma busca regular actividades asociadas al servicio y establecer régimen tarifario

Tiene por objeto la regulación de las actividades asociadas al servicio de aseo urbano y domiciliario en el Municipio Puerto Cabello del estado Carabobo; así como también establecer el régimen tarifario.

De igual manera, facilitar el desarrollo del Plan Municipal de Gestión Integral de la basura, considerando las políticas, normas y procedimientos del ente rector.

Al igual que las sanciones, los recursos administrativos que puedan interponerse y la conducta de los habitantes del municipio.

Bajo la condición que el servicio de aseo urbano es responsabilidad de todos.

Cumpliendo lo establecido por la Ley

La concejala Marlene de Saavedra explicó que el propósito de dicha consulta es que el referido proyecto de Ordenanza pueda ser analizado y corregido.

Tomando en consideración las sugerencias que tenga a bien ofrecer la comunidad porteña; cumpliendo así con el artículo 95 Numeral 1 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

La edil informó que por tal razón, es importante la asistencia de toda la comunidad porteña e instituciones de manera que el contenido de esta normativa legal esté lista para su posterior aprobación y promulgación.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Arrancan operativo para reparar calles de Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Miles de personas se benefician en ambulatorio de Los Guayos

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Más de seis mil personas entre niños y adultos se han beneficiado con atención gratuita en el área de emergencia, ambulatorio de Los Guayos.

Así lo dio a conocer Miguel Burgos, alcalde de Los Guayos, quien destacó las ventajas que representa el funcionamiento de este centro asistencial rehabilitado por la gobernación en trabajo conjunto con la alcaldía, para brindar un servicio a los pacientes las 24 horas del día.

“Tras un mes de la reinauguración se han dado pasos gigantes en cuanto a la atención se refiere. Más de seis mil 400 emergencias y unos 45 partos se han asistido, lo que es muy importante porque anteriormente las mujeres embarazadas debían ir a otros municipios, hospitales pero ahora dan a luz aquí en condiciones óptimas, permitiéndonos además rescatar nuestra identidad y acervo cultural”, dijo.

Asimismo, afirmó que actualmente  trabajan con Insalud en la restitución del ambulatorio Las Agüitas, ubicado en el sector 03 del referido municipio. “Próximamente lo estaremos reinaugurando, para después iniciar la rehabilitación de los ambulatorios El Roble y Batalla de Carabobo.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído