Connect with us

Carabobo

Concejales de Puerto Cabello convocan a consulta pública sobre servicio de aseo urbano

Publicado

on

Concejales
Compartir
  • 8
    Shares

La Vicepresidenta del Concejo Municipal de Puerto Cabello, Marlene de Saavedra, convoca a una asamblea en la que se someterá a consulta pública, la Ordenanza de Reforma  sobre el Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario de la ciudad.

El anuncio lo hizo en compañía del cuerpo edilicio.

La edil anunció que la asamblea se realizará el próximo lunes 11 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana; en el Salón de sesiones de la cámara municipal.

Es importante resaltar que este viernes durante sesión extraordinaria se realizó la primera discusión de dicho proyecto.

Reforma busca regular actividades asociadas al servicio y establecer régimen tarifario

Tiene por objeto la regulación de las actividades asociadas al servicio de aseo urbano y domiciliario en el Municipio Puerto Cabello del estado Carabobo; así como también establecer el régimen tarifario.

De igual manera, facilitar el desarrollo del Plan Municipal de Gestión Integral de la basura, considerando las políticas, normas y procedimientos del ente rector.

Al igual que las sanciones, los recursos administrativos que puedan interponerse y la conducta de los habitantes del municipio.

Bajo la condición que el servicio de aseo urbano es responsabilidad de todos.

Cumpliendo lo establecido por la Ley

La concejala Marlene de Saavedra explicó que el propósito de dicha consulta es que el referido proyecto de Ordenanza pueda ser analizado y corregido.

Tomando en consideración las sugerencias que tenga a bien ofrecer la comunidad porteña; cumpliendo así con el artículo 95 Numeral 1 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

La edil informó que por tal razón, es importante la asistencia de toda la comunidad porteña e instituciones de manera que el contenido de esta normativa legal esté lista para su posterior aprobación y promulgación.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Arrancan operativo para reparar calles de Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Carabobo

Ex rector Aníbal Rueda recibió Doctorado Honoris Causa

Publicado

on

Doctorado
Compartir
  • 4
    Shares

El ex rector Aníbal Rueda, recibió el Doctorado Honoris Causa en Derecho; máxima distinción otorgada por el alma mater de la Universidad de Carabobo.

Los espacios del Paraninfo de la UC,  estuvieron colmados por las autoridades; miembros del claustro de esta casa de estudios y diferentes representantes de la sociedad valenciana, que se dieron cita para acompañar a Rueda.

La rectora Jessy Divo de Romero aseguró que en la Universidad de Carabobo, debe prevalecer el sentido de pertenencia; “por ello reconocer a un ciudadano ejemplar que es  un ícono de dignidad que se niega a sucumbir”.

La humildad de  Rueda, y su intachable trayectoria sirven para honrar el compromiso de la UC con el país.

“Hoy honramos al jurisconsulto, hombre de leyes y de aula; apegado a la ética en la interpretación jurídica. Al inaugurar esta cita académica la hago con la satisfacción,  de brindar los laureles a un carabobeño patrimonio de los ucistas.

De acuerdo a nota de prensa, Román Duque Corredor, fue el encargado de la semblanza del doctor; Aníbal Rueda, de quien dijo ha dado toda su sapienza a sus alumnos.

Este  jurista integral y ciudadano ejemplar, se educó en el Liceo Pedro Gual en 1952. En 1958 obtuvo el título de abogado en Universidad Central de Venezuela. Durante 1962 se incorporó a la Universidad de Carabobo como docente de Derecho Administrativo, casa de estudios que años más tarde estuviera bajo su rectoría.

Triunfos

Durante su discursos, el ahora Doctor Honoris Causa en Derecho de la Universidad de Carabobo, Aníbal Rueda, señaló  que el Paraninfo de la UC; ha sido testigo de triunfos del grato ejercicio profesional, pero jamás se imaginó estar en el emblemático lugar recibiendo el título que hoy ostenta.

“La Universidad de Carabobo es el espacio donde se ilustran sus hijos. Cuando se otorga un Doctorado Honoris Causa, es un acto moral. Yo siento la honrosa distinción y le pido a Dios cumplir,  con el compromiso de cara a las nuevas generaciones. Tomé de las manos la enseñanza, hoy recibo el título con el cual soñé; una vez y que aún no determino, si lo merezco o no”, dijo emocionado.

Señaló que  se ha dedicado al servicio del país y de la institución universitaria. Es muy difícil compendiar 60 años de vida académica y profesional; porque para mí no ha culminado y no culminará jamás la profesión docente.

El jurista con una carrera intachable, refirió que ser juez es estar vinculado a los preceptos sociales, del lado de la imparcialidad.

También hizo referencia sobre su gestión como gobernador de Aragua, donde se puso al servicio de la población y construyó  obras de infraestructura modernas para la época; que daban respuesta a las necesidades de los habitantes.

MCO/ACN

No deje de leer:  Consejo Legislativo se reunió con empresas de telecomunicaciones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído