Connect with us

Carabobo

Concejales de Puerto Cabello convocan a consulta pública sobre servicio de aseo urbano

Publicado

on

Concejales
Compartir
  • 8
    Shares

La Vicepresidenta del Concejo Municipal de Puerto Cabello, Marlene de Saavedra, convoca a una asamblea en la que se someterá a consulta pública, la Ordenanza de Reforma  sobre el Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario de la ciudad.

El anuncio lo hizo en compañía del cuerpo edilicio.

La edil anunció que la asamblea se realizará el próximo lunes 11 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana; en el Salón de sesiones de la cámara municipal.

Es importante resaltar que este viernes durante sesión extraordinaria se realizó la primera discusión de dicho proyecto.

Reforma busca regular actividades asociadas al servicio y establecer régimen tarifario

Tiene por objeto la regulación de las actividades asociadas al servicio de aseo urbano y domiciliario en el Municipio Puerto Cabello del estado Carabobo; así como también establecer el régimen tarifario.

De igual manera, facilitar el desarrollo del Plan Municipal de Gestión Integral de la basura, considerando las políticas, normas y procedimientos del ente rector.

Al igual que las sanciones, los recursos administrativos que puedan interponerse y la conducta de los habitantes del municipio.

Bajo la condición que el servicio de aseo urbano es responsabilidad de todos.

Cumpliendo lo establecido por la Ley

La concejala Marlene de Saavedra explicó que el propósito de dicha consulta es que el referido proyecto de Ordenanza pueda ser analizado y corregido.

Tomando en consideración las sugerencias que tenga a bien ofrecer la comunidad porteña; cumpliendo así con el artículo 95 Numeral 1 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

La edil informó que por tal razón, es importante la asistencia de toda la comunidad porteña e instituciones de manera que el contenido de esta normativa legal esté lista para su posterior aprobación y promulgación.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Arrancan operativo para reparar calles de Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Carabobo

Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

Publicado

on

Registro Civil de San José
Compartir
  • 1
    Share

El Registro Civil de San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído