Síguenos

Economía

Aprueban artículos de la Ley de Precios Acordados

publicado

el

Este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó los primeros seis artículos de la Ley Constitucional de Precios Acordados. Desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, los constituyentistas, debatieron sobre la propuesta que hizo el Jefe de Estado el pasado mes de septiembre.

El debate en cuanto a los precios de los alimentos continuará el próximo jueves a las 3 de la tarde cuando se aprueben en sesión ordinaria los demás artículos. Así lo hizo saber la presidenta del parlamento oficialista Delcy Rodríguez.

No dejes de leer: Un abogado es encontrado muerto junto a su familia

Al respecto, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró que la nueva norma jurídica  permitirá “establecer justicia y evitar especulaciones al pueblo venezolano”.

Por otra parte, Rodríguez, informó vía Twitter que ademàs se aprobaron dos acuerdos  durante la sesión de este martes. El primero de respaldo y apoyo en el Refinanciamiento de la deuda externa venezolana y el rechazo por parte de los constituyentistas a las sanciones de la Unión Europea en contra del gobierno nacional.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Economía

El Aissami: Productos serán remarcados con precios de diciembre

Publicado

el

tareck el aissami-acn
foto referencial

Tras acusar a los comerciantes de “inflar” los precios de los productos, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami anunció que a partir del miércoles todos los rubros que sufrieron un aumento entre diciembre de 2017 y enero de 2018 serán remarcados con precios del mes de diciembre.

“A partir de mañana se debe retomar esquema de precios de diciembre”, informó El Aissami en una rueda de prensa, luego que se llevara a cabo un encuentro con representantes del sector industrial y agroindustrial de Venezuela con el fin de revisar el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados.

El vicepresidente indicó que alrededor de 6 mil 500 productos sufrieron un aumento entre 10 y 10 mil% “entre el 15 de diciembre y el 3 de enero”. Consideró que “los precios que ustedes colocaron son precios criminales, brutales, sin justificación”, por lo que “enfrentarán con todo el peso de la ley” a las empresas que no acaten la medida.

A la reunión asistió el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo; así como también el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López, el ministro de Transporte, Carlos Osorio; Industrias Básicas; al igual que miembros de las superintendencias Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y de Precios Justos (Sundde); entre otras autoridades.

“No vamos a permitir que (los industriales) se sigan burlando del pueblo. ¿Es o no una guerra económica lo que están haciendo? Vamos a tener al costo que sea necesario una victoria económica. Pido todo el apoyo del pueblo”, dijo El Aissami.

Vale recordar que en días pasados la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó una serie de intervenciones en varios supermercados del territorio nacional para obligarlos a bajar los precios de los productos que tenían en sus anaqueles.

No dejes de leer: “Orlando Alzuru preocupado ante problemas económicos

ACN/ @RosimarSanchezG/ Diarios

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído