Connect with us

Sucesos

Cinco buses consumidos por incendio en estacionamiento de Maiquetía

Publicado

on

Incendio, buses, estacionamiento - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Cinco buses fueron consumidos por incendio en estacionamiento de Maiquetía. Un incendio consumió por completo cinco autobuses que permanecían varados en un estacionamiento en Maiquetía. El siniestro ocurrió el lunes a eso de las 6:30 de la mañana frente al edificio Manoa. El incendio de las cinco unidades alertaron a los habitantes de los alrededores.

Los Bomberos de Vargas y los Bomberos Marinos acudieron hasta el estacionamiento de Maiquetía donde lograron controlar el incendio, aunque ya todos los autobuses estaban consumidos por el fuego, que al parecer, lo produjeron los “quemadores de cobre” que tienen sus centros de operaciones en los alrededores de donde estaban los vehículos de transporte público.

Durante varios minutos los equipos bomberiles no pudieron contener el incendio, dado que el camión cisterna de los Bomberos de Vargas se quedó sin agua.

Incendio consume cinco buses en estacionamiento

Mientras esperaban que los Bomberos Marinos se incorporaban a la tares de sofocar el incendio; éste avanzó hasta consumir en su totalidad los cinco buses.

Por su parte, William González, presidente de la Línea de Transporte José María Vargas; acudió al lugar porque las busetas pertenecían a dicha organización. Explicó que las llamas las habrían generado sujetos que se dedican a quemar cobre en los cauces de la quebrada cercana al estacionamiento.

“Ellos prendieron el monte y el fuego subió hasta el estacionamiento. Los carros permanecían en el estacionamiento porque están accidentados. Aunque tratamos de apagarlos no pudimos”,  sostuvo el directivo de Línea de Transporte José María Vargas.

La situación se le salió un poco de control a los Bomberos de Vargas; porque el camión cisterna de esta institución se quedó sin agua. Por ello los Marinos debieron incorporar otra de sus unidades. Hubo pérdida total en todos los vehículos afectados.

De manera extraoficial se supo, que el Departamento de Investigaciones de los Bomberos de Vargas realizan las pesquisas para determinar qué produjo el incendio.

ACN/EN/redes

No deje de leer: Citó por WhatsApp al presunto amante de su pareja y lo asesinó en plena vía pública [VIDEO]

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Privados de libertad por secuestro de tres niños

Publicado

on

Privados -acn
Compartir

Privados de libertad por secuestro de tres niños. A solicitud del Ministerio Público privaron de libertad Alejandro Ernesto Salazar Moreno (21) y dos adolescentes de 16 y 17 años.

Están presuntamente involucrados en el secuestro de tres niños de 6 y 9 años. Ocurrió el 10 de octubre cuando salían de una escuela en el Parcelamiento Miranda de Cumaná, estado Sucre.

Los tres jóvenes sometieron al chofer de los infantes cuando se trasladaban en una camioneta por la referida vía. Al conductor lo acompañado la secretaria del padre de los niños; una estudiante de 5° año de bachillerato de 16 años, cuya pareja sentimental, que reside en Ecuador. Éste tenía como tarea solicitar divisas por la liberación.

Los secuestradores dejaron a la joven y al chofer en la autopista Antonio José de Sucre y unos kilómetros después intentaron abandonar el vehículo. Un funcionario de la Policía del estado Sucre, les dio la voz de alto al percatarse de la actitud sospechosa del trío de plagiarios.

En medio de la detención, los captores revelaron que el secuestro se cometió en complicidad con la secretaria y que las víctimas estaban en el sector El Tacal de Cumaná.

Privados -acn

Foto: Redes

Las autoridades fueron por el rescate de los menores. Los custodiaba Luidemi Andrade, de 22 años de edad, quien resultó muerto al enfrentarse a una comisión del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana.

Privados los tres jóvenes

Las autoridades recataron a los menores en horas de la noche del pasado 10 de octubre. Por este hecho fueron privados los tres jóvenes.

En la audiencia de presentación efectuada ante el Tribunal 2° de Control, la fiscalía 6ª del primer circuito de Sucre imputó a la secretaria y al otro joven por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento. Adicionalmente, al adolescente de 17 años también le fue precalificado el porte ilícito de arma de fuego.

La citada instancia judicial dictaminó que permanezcan recluidos en el Centro de Prisión Preventiva; situado en el Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre, en Cumaná.

Por su parte, la fiscalía 1ª de la jurisdicción imputó a Salazar Moreno por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación.

Ante los elementos de convicción aportados por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control ordenó la medida privativa de libertad contra Alejandro Ernesto Salazar Moreno; quien está recluido en la sede del Conas de la referida ciudad.

ACN/Boletín Ministerio Público

También puedes leer: En tiroteo con el Cicpc mueren cuatro delincuentes

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído