Connect with us

Internacional

CIDH solicitó permiso para visitar frontera colombo-venezolana

Publicado

on

CIDH Frontera
Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene intenciones de palpar la realidad sobre la frontera entre Venezuela y Colombia para corroborar el éxodo de venezolanos hacia su país vecino. Por ello solicitó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos autorizar su visita.

El alto número de migración registrado en los últimos años que ha conllevado hasta el cierre de frontera han sido los motivos principales para que la CIDH mantenga su interés en el tema que traspasado las fronteras.

El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, en la presentación del informe del organismo sobre Venezuela, explicó que hasta tanto no confirmen lo que sucede no emitirán ninguna opinión al respecto. “No podemos pronunciarnos sobre esta situación en concreto hasta después de esa visita y también estamos dialogando con las autoridades colombianas sobre las respuestas que han sido construidas para manejar un desafío tan grande”.

De acuerdo con La Opinióm, Abrão fue consultado sobre la decisión emitida por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, sobre el cierre de fronteras, y destacó “cada situación debe ser analizada de manera particular”,  al mismo tiempo que dijo  “el cierre de fronteras no es la solución”.

ACN/Panorama

No deje de leer: Más de 31 mil venezolanos en 2017 se residenciaron en Argentina

Comentarios de Facebook

Internacional

Descubren 548 paquetes de marihuana en autobús siniestrado en Ecuador

Publicado

on

Compartir

Al menos 548 paquetes de cannabis fueron encontrados en el interior del autobús siniestrado el pasado martes en Ecuador donde fallecieron unas 24 personas.

Así lo informó la Policía Nacional de Ecuador durante la mañana de este viernes en una rueda de prensa.

Se conoció que la droga estaba distribuida en cuatro caletas que descubrieron funcionarios de la Dirección Antinarcóticos con ayuda de “Chester”, un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.

Asimismo, se pudo conocer que por el hecho se encuentra detenido uno de los conductores del transporte público hasta tanto se esclarezcan los acontecimientos.

También, el organismo de seguridad anunció que mantienen comunicación permanente con la Policía de Colombia.

En cuanto al cargamento decomisado se supo, que los atadijos presentan un logotipo con el nombre de “Caballo, Regalo y King”, lo cual daría pistas para resolver el caso.

Asimismo, el peso total fue de 10.000 gramos aproximadamente, lo que arroja la cantidad  estimada de  1.274.000 dosis.

El operativo denominado “Caballo de Troya” fue ejecutado en coordinación con la fiscalía de Ecuador.

En un video difundido se observa como los gendarmes trabajan para extraer el narcótico del doble compartimiento ubicado en el piso del vehículo.

Autoridades ecuatorianas señalaron que continúa las investigaciones para determinar a quién le pertenecía  el cargamento incautado.

El Accidente

Como se recordará el pasado martes 14 de agosto un autobús colisionó con un automóvil particular y luego volcó resultando 24 personas fallecidas entre ellos cuatro migrantes oriundos de Maracay estado Aragua.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @PoliEcuador

ACN/@muhammadsvzla

No deje de leer: Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído