Connect with us

Internacional

CIDH solicitó permiso para visitar frontera colombo-venezolana

Publicado

on

CIDH Frontera
Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene intenciones de palpar la realidad sobre la frontera entre Venezuela y Colombia para corroborar el éxodo de venezolanos hacia su país vecino. Por ello solicitó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos autorizar su visita.

El alto número de migración registrado en los últimos años que ha conllevado hasta el cierre de frontera han sido los motivos principales para que la CIDH mantenga su interés en el tema que traspasado las fronteras.

El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, en la presentación del informe del organismo sobre Venezuela, explicó que hasta tanto no confirmen lo que sucede no emitirán ninguna opinión al respecto. “No podemos pronunciarnos sobre esta situación en concreto hasta después de esa visita y también estamos dialogando con las autoridades colombianas sobre las respuestas que han sido construidas para manejar un desafío tan grande”.

De acuerdo con La Opinióm, Abrão fue consultado sobre la decisión emitida por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, sobre el cierre de fronteras, y destacó “cada situación debe ser analizada de manera particular”,  al mismo tiempo que dijo  “el cierre de fronteras no es la solución”.

ACN/Panorama

No deje de leer: Más de 31 mil venezolanos en 2017 se residenciaron en Argentina

Comentarios de Facebook

Internacional

Más de 1.500 migrantes llegan a la frontera entre EE.UU. y México

Publicado

on

Por

ACN- Más de 1.500 migrantes llegan a la frontera entre EE.UU. y México
Compartir
  • 1
    Share

A pesar del rechazo de Trump y contra las adversidades que suponen la larga travesía. Más de 1.500 migrantes procedentes de países centroamericanos han llegado a la frontera entre EE.UU. y México.

Se trata del primer gran grupo del total de miles de integrantes de la caravana que se desplazan hacia la frontera sur de EE.UU, señala rt.

Más de una docena de personas ya han sido arrestadas por intentar cruzar ilegalmente la frontera, informa Fox News, que cita una fuente de la Patrulla Fronteriza de San Diego.

Un pequeño grupo fue detenido cerca de la costa en el área de Playas de Tijuana. Mientras un grupo más numeroso fue arrestado en las montañas al este de Otay Mesa; comunidad de San Diego que se extiende a lo largo de la frontera, precisó la fuente.

Información en desarrollo…

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído