Connect with us

Internacional

CIDH solicitó permiso para visitar frontera colombo-venezolana

Publicado

on

CIDH Frontera
Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene intenciones de palpar la realidad sobre la frontera entre Venezuela y Colombia para corroborar el éxodo de venezolanos hacia su país vecino. Por ello solicitó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos autorizar su visita.

El alto número de migración registrado en los últimos años que ha conllevado hasta el cierre de frontera han sido los motivos principales para que la CIDH mantenga su interés en el tema que traspasado las fronteras.

El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, en la presentación del informe del organismo sobre Venezuela, explicó que hasta tanto no confirmen lo que sucede no emitirán ninguna opinión al respecto. “No podemos pronunciarnos sobre esta situación en concreto hasta después de esa visita y también estamos dialogando con las autoridades colombianas sobre las respuestas que han sido construidas para manejar un desafío tan grande”.

De acuerdo con La Opinióm, Abrão fue consultado sobre la decisión emitida por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, sobre el cierre de fronteras, y destacó “cada situación debe ser analizada de manera particular”,  al mismo tiempo que dijo  “el cierre de fronteras no es la solución”.

ACN/Panorama

No deje de leer: Más de 31 mil venezolanos en 2017 se residenciaron en Argentina

Comentarios de Facebook

Internacional

Venezolanos en Perú podrán agilizar PTP con nueva oficina

Publicado

on

Por

Perú
Compartir
  • 4
    Shares

Los venezolanos que soliciten la Ficha de Canje Internacional para el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) contarán con una nueva oficina en los próximos 15 días; en Lima (Perú). Con esta nueva sede, Interpol agilizará la capacidad de respuesta.

La meta es duplicar el número de casos atendidos; que actualmente pueden recibir 150 personas por día; en la comisaría de San Martín de Porres; y con la nueva sede, en la comisaría de San Martín de Porres, se elevaría a 300.

La información la dio a conocer, el coronel Ángel Merino, jefe de la Interpol en Perú. La cantidad de venezolanos que ingresan a esa nación no se detiene; todo lo contrario va en incremento. Al respecto el funcionario mencionó que 2.500 connacionales ingresan cada día por la frontera  Tumbres.

La cantidad de emigrantes hace que la capacidad de respuesta sea insuficiente  “Como todos sabemos, el flujo migratorio se ha incrementado y hay un déficit todavía de unos 220.000 venezolanos que aún no acceden al PTP”, explicó.

Colombia, Perú, Argentina y Brasil son algunas de las naciones del contienen americano que han flexibilizado sus permisos de inmigración o elaborado estrategias; con el fin de hacer más expedito el ingreso y permanencia de los venezolanos a sus naciones. Ayudas internacionales como la Organización de Naciones Unidas se sumó a esta causa; que actualmente representa una crisis humanitaria.

Perú una nación que ha recibido a los venezolanos

A pesar de que todos los países vecinos han recibido a los venezolanos; Perú es una de las naciones que mayor receptividad mantiene con los ciudadanos que huyen del país; que atraviesa una severa crisis económica, política y social.

La descontrolada hiperhinflación que golpea el bolsillo de los venezolanos; es la causa principal del masivo éxodo de los hijos de la tierra de Simón Bolívar; quienes exigen un cambio en el sistema económico actual.

ACN/Andina

No deje de leer: Corea del Norte quiere paz con EE.UU. pese a cancelación de cumbre Trump-Kim (vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído