Connect with us

Internacional

Más de 31 mil venezolanos en 2017 se residenciaron en Argentina

Publicado

on

Venezolanos Argentina
Compartir
  • 5
    Shares

Un total de 31 mil 167 autorizaciones de residencias fueron otorgadas por el Gobierno de Argentina a los venezolanos en ese país suramericano durante el año 2017. La cifra representa un incremento del 142% en comparación con el año 2016, informó la Dirección de Migraciones a través de un comunicado.

En el transcurso de los años el número ha ido en aumento de una manera significativa. En 2012 se contabilizaron  1.900 residencias, en 2016 ascendieron a 12.859, para saltar a 31.167 radicaciones en 2017.

El director de Migraciones de Argentina, Horacio García, precisó que de Venezuela “principalmente viene gente joven y personas con títulos universitarios” y añadió que “en enero pasado ingresaron 9.800 venezolanos, no sabemos cuántos de ellos se van a radicar”.

Otro dato de interés suministrado por migración es que los venezolanos ocupan el tercer lugar en radicaciones, según el ránking de nacionalidades de 2017, detrás se posicionaron los paraguayos, bolivianos, peruanos y colombianos.

En relación con los inconvenientes que se les ha presentado a este grupo masivo de inmigrantes, el funcionario mencionó las demoras con las certificaciones de antecedentes penales que debe entregar el Estado venezolano. Al respecto dijo que el Ministerio del Interior argentino está buscando una solución al problema.

ACN/La Patilla

No deje de leer: Venezolanas obligadas a prostituirse en el extranjero por la crisis

Comentarios de Facebook

Internacional

Más de 1.500 migrantes llegan a la frontera entre EE.UU. y México

Publicado

on

Por

ACN- Más de 1.500 migrantes llegan a la frontera entre EE.UU. y México
Compartir
  • 1
    Share

A pesar del rechazo de Trump y contra las adversidades que suponen la larga travesía. Más de 1.500 migrantes procedentes de países centroamericanos han llegado a la frontera entre EE.UU. y México.

Se trata del primer gran grupo del total de miles de integrantes de la caravana que se desplazan hacia la frontera sur de EE.UU, señala rt.

Más de una docena de personas ya han sido arrestadas por intentar cruzar ilegalmente la frontera, informa Fox News, que cita una fuente de la Patrulla Fronteriza de San Diego.

Un pequeño grupo fue detenido cerca de la costa en el área de Playas de Tijuana. Mientras un grupo más numeroso fue arrestado en las montañas al este de Otay Mesa; comunidad de San Diego que se extiende a lo largo de la frontera, precisó la fuente.

Información en desarrollo…

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído