Connect with us

Política

CIDH exhorta al Gobierno de Maduro retomar el orden democrático

Publicado

on

CIDH Gobierno
Compartir

Retomar el orden democrático y la autonomía de los poderes fue la exigencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Gobierno de Nicolás Maduro a través de un informe que publicaron donde se expone detalladamente la situación de los derechos humanos en Venezuela, que incluye la muerte de ciudadanos durante las protestas.

“Llamamos de nuevo al Estado a abstenerse de cualquier acto de hostigamiento o intimidación o cualquier acción que implique una amenaza o presión directa o indirecta en el ejercicio de la función judicial”, expresó Francisco Eguiguren, presidente de la CIDH y relator para Venezuela.

En el informe se refieren específicamente a la independencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dede hace más de 15 años se mantiene sin ninguna autonomía del Jefe de Estado, además rechazaron la declaración de desacato contra la Asamblea Nacional, acción que alteró el orden constitucional.

Además en el escrito se señala que ha habido atropellos por parte del Gobierno en relación con los procesos electorales. “El ejercicio de los derechos políticos se ha visto fuertemente restringido con la suspensión de procesos de referéndum y elecciones, se han registrado denuncias de ventajismo y fraude electoral”, acotó.

En el texto también se expone la cifra de muertos durante las acciones de calle. Registraron entre 124 y 127 muertos y miles de detenidos durante la represión a las protestas en 2017. También mencionan “la grave crisis económica y social, caracterizada por el desabastecimiento generalizado de alimentos, medicamentos, tratamiento, material e insumo médico”.

También han documentado la situación en la región debido al éxodo de venezolanos. Pidieron a los países latinoamericanos adoptar medidas para evitar la xenofobia. Además, solicitaron ingresar al país para visitar la frontera colombo-venezolana. El informe será remitido al Ejecutivo nacional y a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos.

ACN/El Nacional

No deje de leer: Comisión de Política Interior investigará detención de Aristeguieta Gramcko

 

 

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído