Connect with us

Nacional

Pasos para tramitar certificado de antecedentes penales

Publicado

on

Antecedentes penales
El correo electrónico debe ser gmail.
Compartir
  • 8
    Shares

Si estas tramitando todo los documentos necesarios para emigrar; a continuación te presentamos los pasos para obtener el Certificado de Antecedentes Penales de Venezuela. Este documento lo exigen en el extranjero cuando el inmigrante está en búsqueda de empleo; así como también para solicitar la visa.

Con este documento legal el empleador puede corroborar que el aspirante al trabajo no le deba nada a la justicia.

Estos son los pasos para solicitar el Certificado de Antecedentes Penales de Venezuela:

1.- Ingresa a la página Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

2.- En la cuarta opción -leyendo de izquierda a derecha- selecciona Servicio a la ciudadanía.

3.- Luego de desplegarse las opciones pulsa Certificación para Trámites Internacionales.

4.-Después de oprimir aparecerá una ventana con recomendaciones, advertencias y aclaratorias en torno a la gestión de los trámites; entre ellas mencionan que el solicitante deben ingresar correo gmail; el sistema no acepta otra opción.

5.-Al leer esa ventana, selecciona la palabra salir.

6.- A continuación el portal presentará la opción Registrarse en la parte superior media izquierda de la pantalla, donde se visualiza la pestaña para iniciar ese proceso

4.-Después de oprimir esa opción, llena todas las casillas con los datos personales que allí requieren.

5.- Al finalizar este paso, solicita los Antecedentes Penales. En un lapso de 72 horas llegará a tu correo el documento.

6.- El Ministerio de Relaciones Exteriores recibe ese documento. Debes apostillarlo, además de solicitar la cita en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para tramitar los antecedentes penales ¡No olvides!

Pedir el certificado cuando estés cerca de la fecha para apostillar el documento.

Recuerda que es importante colocar el país de la institución que solita el escrito.

El procedimiento se debe realizar de lunes a viernes en horario de oficina.

ACN

No deje de leer: Norteamericano Joshua Holt teme por su vida dentro de El Helicoide

Comentarios de Facebook

Nacional

Liberados los 11 directivos de Banesco acusados de encubrir “ataques contra la moneda venezolana“

Publicado

on

Directivos
Compartir
  • 10
    Shares

Tras más de dos semanas privados de libertad, fueron liberados bajo medidas restrictivas los 11 directivos del Banesco, apresados a principios de mayo por presuntamente encubrir “ataques contra la moneda venezolana”.

Así lo confirmó este miércoles el Fiscal General Tarek William Saab; durante la trasmisión del programa Vladimir a la 1 emitido; por Globovisión.

“Se han otorgado unas libertades condicionadas, a cuatro damas y hoy a siete caballeros. Quedan con medidas restrictivas, pero las investigaciones continúan”, dijo.

Por su parte el periodista Daniel Colina señaló; a través de su cuenta en Twitter; que ya están listas las boletas de excarcelación de los directivos; quienes se esperan sean trasladados a la sede de la entidad bancaria en Bello Monte, Caracas.

El Caso

Como se recordará el pasado 3 de mayo el Ministerio Público dictó órdenes de captura contra 11 integrantes del comité de prevención de Banesco: el presidente Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña;  el consultor jurídico, Marco Ortega.  Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt. Además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

Dichos arrestos estuvieron enmarcados en una operación que el gobierno denominó “manos de papel” y que ha implicado la detención de unas 134 personas, 300 allanamientos y el congelamiento de 1.380 cuentas bancarias de las cuales unas 1.000 pertenecen a Banesco.

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído