Sucesos
Carro è Drácula recuperó 103 cajas de alimentos CLAP en manos de usurero
En un recorrido del Carro ‘e Drácula por la avenida Aranzazu de Valencia, la Policía de Carabobo recuperó 103 cajas de alimentos pertenecientes al Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en manos de un presunto usurero.
José Aldama Reyes, director general de la policía estadal, informó que a través de denuncias registradas mediante la Línea 0800-Drácula, se alertó sobre una situación sospechosa en un local comercial de la zona.

Policarabobo recuperó 103 cajas del CLAP. (Foto Gobernación Carabobo)
Denuncia por la Línea 800-Drácula
Los funcionarios fueron hasta un estacionamiento donde funciona el local comercial y confirmaron la denuncia que recibieron por la Línea 0800-Drácula.
En el lugar los uniformados encontraron las cajas full de alimentos identificadas con los logos del Comité Local de Abastecimiento y Producción.
“En el interior del establecimiento se localizaron 103 cajas Clap, contentivas de alimentos, pertenecientes a Alimentos Carabobo (Alimca)”, destacó Aldama.
También se recuperó 80 paquetes de harina
En la requisa que realizó la comisión, en otra habitación del mismo local se recuperó 80 paquetes de harina de maíz precocida.
El jefe de Policarabobo también hizo saber por medio de un boletín de prensa, que se están realizando las investigaciones correspondientes porque tienen el conocimiento que el jueves, los hambreadores del pueblo sacaron otras 400 cajas de CLAP.
Los alimentos fueron vendidos a un ciudadano de nacionalidad extranjera”, agregó el director de PoliCarabobo.
Por otra parte informó que, durante el operativo en la avenida Aranzazu aprehendieron de dos ciudadanos por porte ilícito de arma de fuego.
Los oficiales de la Policía de Carabobo le incautó a este par de sujetos dos escopetas calibre 12.
Aseguró el comisario jefe José Aldana Reyes, que están prestos a combatir la usura, ka especulación y el boicot que atente contra la seguridad alimentaria de la población carabobeña.
Además, en todos los procedimientos siguen las directrices del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien está abocado a llevarle la paz y la tranquilidad a todos lo que habitan en la región.
No dejes de leer: Asesinado un robacasa “sapeado” por sus compinches
ACN/Boletín de prensa
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes21 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes17 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Sucesos22 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
-
Carabobo24 horas agoAlcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares


