Sucesos
Carro bomba dejó nueve policías muertos en Bogotá (Video)
Un carro bomba dejó a nueve uniformados muertos y otros 54 heridos al estallar la mañana del jueves en la escuela de policías de Bogotá.
El vehículo explotó en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes General Santander, al sur de Bogotá, indicaron medios colombianos. A las personas heridas las trasladaron a diferentes centros asistenciales.
En el lugar se presenta caos vial y conmoción entre los vecinos del sector a consecuencia del impacto de la detonación. Hasta el momento, no se tiene información sobre los responsables de esta explosión. El Presidente Iván Duque se presentó en el área del desastre para comandar las operaciones de búsqueda de los responsables.
#Quibdó | Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías.
— Iván Duque (@IvanDuque) January 17, 2019
Sin embargo, la primera hipótesis que se maneja indica que se trató de un atentado terrorista. Al parecer, la persona que conducía el vehículo ingresó abruptamente por la entrada sur. Violó los protocolos de seguridad de la guardia y se estrelló contra uno de los bloques de campo de paradas dentro de la escuela. En el sitio hay confusión, reseñó el diario El Espectador.
Al, parecer esta persona se inmoló, pues sabía de la carga explosiva que transportaba en el automotor. Ningún grupo narcoterrorista se ha atribuido la acción. Funcionarios y líderes de distintas organizaciones políticas repudiaron la acción. Lamentaron revivir episodios del pasado.
También te puede interesar: Presos a 12 agentes del Sebin que capturaron a Guaidó
Sucesos
Cifra de fallecidos por terremotos asciende a 4.930, dice parte oficial
La cifra de fallecidos por terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela asciende a 4.930, informó el Gobierno este jueves 16 de julio, una emergencia que dejó daños severos en varias regiones y miles de víctimas, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 16.740, mientras continúan las operaciones de búsqueda y asistencia.
Las autoridades informaron que 6.462 personas han sido rescatadas desde el día del desastre.
El reporte también contabiliza 190 edificios colapsados y 856 estructuras afectadas, además de 17.907 personas sin vivienda. Para atender a la población desplazada se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen 21.210 personas.
Cifra de fallecidos por terremotos…
El balance oficial señala la participación de 30.989 efectivos, 31.745 voluntarios y 2.278 rescatistas internacionales en las labores de emergencia. Hasta ahora se han distribuido 10.063 toneladas de alimentos y 26,7 millones de litros de agua, además de la atención médica brindada a 35.781 pacientes.
El sistema de monitoreo sísmico registra 1.308 réplicas desde los terremotos del 24 de junio, lo que mantiene la alerta en zonas vulnerables y complica las tareas de recuperación.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Hallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
-
Deportes9 horas agoArgentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)
-
Sucesos22 horas agoHallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
-
Nacional23 horas agoLaser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 17 de julio por encima de 730 Bs


