Connect with us

Deportes

Cardenales y Leones buscarán ampliar ventaja en semifinales LVBP

Publicado

on

Cardenales y Leones buscarán ampliar la ventaja en las semifinales de la LVBP
Este viernes 12 de enero se llevará a cabo el segundo choque de semifinales en la LVBP | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Cardenales de Lara y Leones del Caracas buscaran repetir el golpe que dieron anoche al vencer, en el primer duelo de las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui respectivamente.

Los “pájaros rojos” tuvieron una salida fantástica del cubano Jorge Martínez. Además, su bullpen no aceptó carreras en tres episodios de labor pese a tener movimiento en las almohadillas. La ofensiva crepuscular conectó 11 imparables en el choque y encaminaron su victoria en la primera parte del juego al fabricar las seis rayitas ante “La Nave”.

Lee también: Cardenales arrancó con victoria las semifinales ante Magallanes

Por su parte el conjunto melenudo batalló sin tregua ante un cuadro aborigen que tiró todas las flechas posibles en el compromiso. Caracas recibió 12 incogibles pero aprovechó los dos errores del rival para llevarse el lauro. Además, el relevo capitalino apenas toleró una anotación en 4.2 entradas de actuación (el cuadrangular de Balbino Fuemayor) para asegurar su primera victoria en esta instancia.

Balance tras la derrota

Anzoátegui se vio mucho mejor que Magallanes en el primer desafío de las semifinales. Los dirigidos por Omar López protagonizaron un juego ajustado, de detalles, donde las pifias fueron las que determinaron el resultado. Los bateadores de “la tribu” respondieron ante las circunstancias y el pitcheo mantuvo en cierta medida la igualdad de opciones durante el careo.

Sin embargo, los peloteros de Omar Malavé reflejaron impotencia en Barquisimeto. Lara dominó de principio a fin el encuentro donde el pitcheo abridor turco volvió a fallar y los bates se vieron notablemente disminuidos ante los brazos crepusculares. Habrá que ver si “los eléctricos” tienen todavía argumentos para pelear y cuál es exactamente la condición de Jesús Valdez, su máxima figura, luego de salir del juego por molestias en su muñeca izquierda.

Todo listo para el Juego 2

En el estadio de la Ciudad Universitaria está contemplado otro duelo de brazos. Daryl Thompson (1G-0P; 4.32 ERA), quien ha sido nuevamente una pieza notable para Caribes, será quien abra el segundo choque de la serie ante Leones. Mientras que, Caracas tendrá en el morrito al zurdo estadounidense Logan Darnell (1G-0P; 4.82 ERA) luego de dos buenas presentaciones ante Tigres de Aragua en el inicio de la postemporada.

Quizás sea de tu interés: Leones tomó la delantera ante Caribes en las semifinales

Magallanes buscará revertir el mal desempeño de sus iniciadores en los playoffs con Santiago Gutiérrez (0G-0P; 0.00 ERA) en el montículo. El zurdo hará su debut en la LVBP luego de tener 40 participaciones como relevista con Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico; será la primera vez que abra un juego desde el pasado 9 de agosto, cuando cerró su actuación con Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol. Cardenales le confiará la pelota a Junior Guerra (0G-0P; 0.73 ERA), el pitcher que presenta mejor currículum en la pelota venezolana al ser abridor activo en las Grandes Ligas.

Las acciones iniciarán a las siete de la noche, ambos compromisos contarán con transmisiones radiofónicas y televisivas para que no perdamos ningún detalles de la etapa cumbre en la LVBP.

Comentarios de Facebook

Deportes

Bravos de Margarita comenzó pretemporada en San Joaquín

Publicado

on

Bravos de Margarita
El jardinero Yorman Rodríguez comandó el primer día de los insulares en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar de San Joaquín. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)
Compartir
  • 3
    Shares

Bravos de Margarita se convirtió en el segundo equipo en arrancar laos entrenamientos de cara a la temporada de la LVBP 2018-19 en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar de San Joaquín, informó prensa de equipo.

Iván Arteaga recibió al grupo

Iván Arteaga, coach de pitcheo, junto Elvis Aliotte, instructor de lanzadores y Larry Curriel, catcher de bullpen, encargados de este primer día, con la presentación de cuatro posiciones de posición y cinco pitchers, grupo encabezado por el jardinero Yorman Rodríguez.

También estiraron en esta primera jornada los lanzadores los pitchers derechos Adrián Navas y Omar Ventura; el receptor Henry Blanco Jr., trío que van a su segunda campaña con la divisa insular,

Otro que también vio acción y con experiencia en la divisa fue el jardinero José Sánchez, además del campocorto Wilker Velásquez y los serpentineros diestros Keiber Arredondo, Luis Candelo y Vianney Mayom este último en calidad de invitado.

Bravos de Margarita

Iván Arteaga (i) estuvo al frente de la primera práctica de la novena insular. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)

Primer bullpen de Bravos de Margarita

Luego del meeting de bienvenida por parte Arteaga y compañia de una vez comenzó el primer bullpen para los lanzadores Omar Ventura, Keiber Arredondo y Luis Candelo.

Cada uno efectuó 20 lanzamientos entre rectas, cambios y curvas. El otro resto de pitchers realizaron acondicionamiento físico.

El grupo de jugadores de posición no perdieron tiempo trabajando en la defensiva y cerraron la práctica de bateo.

Informó prensa del equipo insular que este domingo continuarán con las prácticas en estadio “Andrés Galarraga” del recinto deportivo de San Joaquín, a partir de las 9:00 de la mañana.

Bravos de Margarita, es la segunda escuadra de las ocho que arrancarán la temporada el 12 octubre, en comenzar los entrenamientos, el primero fue Navegantes del Magallanes, el pasado lunes y se espera que pasado mañana lo hagan el resto en sus diferentes escenarios.

Robert Pérez a instruir a los jardineros salados

Otro de los clubes que comienzan el lunes 24 de septiembre es Tiburones de La Guaira, con la primera novena en su cuerpo técnico, al hacerse de los servicios de Robert Pérez, como instructor de los jardineros.

Pérez, que solo había vestido el uniforme de Cardenales de Lara, como pelotero y en el cuerpo técnico,que suman; unos 30 años, ahora se suma a los escualos.

“Estará ayudando (a los jóvenes) en el enfoque de cómo afrontar cada turno, dependiendo de la situación del juego” declaró; Blasini al departamento de prensa escualo.

“Esperemos que pueda transmitir sus conocimientos a la nueva generación de Tiburones.” agregó.

Ahora se une al manager Oswaldo Guillén, además de los coachs Luis “Machete” Rodríguez (banca), Carlos García (bateo), Felipe Lira; (picheo), William Oropeza (primera), Liu Rodríguez (tercera), Joel Barreto (bullpen) y Ángel Bravo (coach), resaltó la nota.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Carabobo FC regresa al Misael con un derbi y a cortar la pésima racha del Clausura

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído