Connect with us

Deportes

Cardenales y Leones buscarán ampliar ventaja en semifinales LVBP

Publicado

on

Cardenales y Leones buscarán ampliar la ventaja en las semifinales de la LVBP
Este viernes 12 de enero se llevará a cabo el segundo choque de semifinales en la LVBP | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Cardenales de Lara y Leones del Caracas buscaran repetir el golpe que dieron anoche al vencer, en el primer duelo de las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui respectivamente.

Los “pájaros rojos” tuvieron una salida fantástica del cubano Jorge Martínez. Además, su bullpen no aceptó carreras en tres episodios de labor pese a tener movimiento en las almohadillas. La ofensiva crepuscular conectó 11 imparables en el choque y encaminaron su victoria en la primera parte del juego al fabricar las seis rayitas ante “La Nave”.

Lee también: Cardenales arrancó con victoria las semifinales ante Magallanes

Por su parte el conjunto melenudo batalló sin tregua ante un cuadro aborigen que tiró todas las flechas posibles en el compromiso. Caracas recibió 12 incogibles pero aprovechó los dos errores del rival para llevarse el lauro. Además, el relevo capitalino apenas toleró una anotación en 4.2 entradas de actuación (el cuadrangular de Balbino Fuemayor) para asegurar su primera victoria en esta instancia.

Balance tras la derrota

Anzoátegui se vio mucho mejor que Magallanes en el primer desafío de las semifinales. Los dirigidos por Omar López protagonizaron un juego ajustado, de detalles, donde las pifias fueron las que determinaron el resultado. Los bateadores de “la tribu” respondieron ante las circunstancias y el pitcheo mantuvo en cierta medida la igualdad de opciones durante el careo.

Sin embargo, los peloteros de Omar Malavé reflejaron impotencia en Barquisimeto. Lara dominó de principio a fin el encuentro donde el pitcheo abridor turco volvió a fallar y los bates se vieron notablemente disminuidos ante los brazos crepusculares. Habrá que ver si “los eléctricos” tienen todavía argumentos para pelear y cuál es exactamente la condición de Jesús Valdez, su máxima figura, luego de salir del juego por molestias en su muñeca izquierda.

Todo listo para el Juego 2

En el estadio de la Ciudad Universitaria está contemplado otro duelo de brazos. Daryl Thompson (1G-0P; 4.32 ERA), quien ha sido nuevamente una pieza notable para Caribes, será quien abra el segundo choque de la serie ante Leones. Mientras que, Caracas tendrá en el morrito al zurdo estadounidense Logan Darnell (1G-0P; 4.82 ERA) luego de dos buenas presentaciones ante Tigres de Aragua en el inicio de la postemporada.

Quizás sea de tu interés: Leones tomó la delantera ante Caribes en las semifinales

Magallanes buscará revertir el mal desempeño de sus iniciadores en los playoffs con Santiago Gutiérrez (0G-0P; 0.00 ERA) en el montículo. El zurdo hará su debut en la LVBP luego de tener 40 participaciones como relevista con Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico; será la primera vez que abra un juego desde el pasado 9 de agosto, cuando cerró su actuación con Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol. Cardenales le confiará la pelota a Junior Guerra (0G-0P; 0.73 ERA), el pitcher que presenta mejor currículum en la pelota venezolana al ser abridor activo en las Grandes Ligas.

Las acciones iniciarán a las siete de la noche, ambos compromisos contarán con transmisiones radiofónicas y televisivas para que no perdamos ningún detalles de la etapa cumbre en la LVBP.

Comentarios de Facebook

Deportes

Portugal logró boleto a “Final Four” de Liga de las Nacionales de Europa

Publicado

on

Portugal
La oncena lusitana será anfitriona de la Final Four. (Foto: EFE)
Compartir

Portugal, actual campeón de Europa empató ante Italia, resultado suficiente para conseguir el punto que necesitaban para clasificarse a la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA y será anfitrión del primer “Final Four” en junio.

Cristiano se ha tomado un sabático de la selección y no acudió a la cita en el estadio San Siro. También se perdió los primeros dos partidos de Portugal en la Liga de las Naciones, ambos con victoria para los lusos.

Polonia ya había quedado sentenciada al último lugar del grupo y descenderá a la Liga B. Italia terminó en el segundo puesto.

Italia muestra mejoras

Sin embargo, un año después de la mayor catástrofe del fútbol italiano, los Azzurri sacaron varias notas positivas.

Italia ejerció el dominio del partido y generó las mejores ocasiones ante un estadio lleno.

Portugal pudo aguantar

Los dirigidos por Roberto Mancini rozaron tomar la ventaja a los cinco minutos. Un zapatazo de Lorenzo Insigne desde fuera del área fue repelido por el arquero portugués Rui Patricio, y Ciro Immobile disparó por encima del travesaño en el remate tras el rebote a boca de jarro.

La afición en San Siro, conformada por seguidores del Milan y el Inter, silbó en todo momento a Leonardo Bonucci, zaguero del archirrival Juventus.

Los anfitriones manejaron el partido con un nítido juego de toque, por lejos la mejor actuación de una selección italiana en mucho tiempo.

Fue una imagen muy distinta a la última presentación de Italia en San Siro, cuando empató 0-0 son Suecia en noviembre para perderse una Copa Mundial por primera vez en seis décadas.

Los hinchas también volver a enamorarse con la Nazionale, con una concurrencia de 73.000 espectadores en San Siro.

Será la anfitriona

Portugal acogerá la fase final de la Liga de Naciones del 5 al 9 de junio de 2019, según anunció la UEFA en un comunicado, en el que expuso que esta decisión está “sujeta al nombramiento formal por parte del Comité Ejecutivo” del organismo “en su reunión en Dublín el lunes 3 de diciembre”.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Invicto Djokovic se enfrentará en final de Maestros a Zverev

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído