Connect with us

Deportes

Cardenales y Leones buscarán ampliar ventaja en semifinales LVBP

Publicado

on

Cardenales y Leones buscarán ampliar la ventaja en las semifinales de la LVBP
Este viernes 12 de enero se llevará a cabo el segundo choque de semifinales en la LVBP | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Cardenales de Lara y Leones del Caracas buscaran repetir el golpe que dieron anoche al vencer, en el primer duelo de las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui respectivamente.

Los “pájaros rojos” tuvieron una salida fantástica del cubano Jorge Martínez. Además, su bullpen no aceptó carreras en tres episodios de labor pese a tener movimiento en las almohadillas. La ofensiva crepuscular conectó 11 imparables en el choque y encaminaron su victoria en la primera parte del juego al fabricar las seis rayitas ante “La Nave”.

Lee también: Cardenales arrancó con victoria las semifinales ante Magallanes

Por su parte el conjunto melenudo batalló sin tregua ante un cuadro aborigen que tiró todas las flechas posibles en el compromiso. Caracas recibió 12 incogibles pero aprovechó los dos errores del rival para llevarse el lauro. Además, el relevo capitalino apenas toleró una anotación en 4.2 entradas de actuación (el cuadrangular de Balbino Fuemayor) para asegurar su primera victoria en esta instancia.

Balance tras la derrota

Anzoátegui se vio mucho mejor que Magallanes en el primer desafío de las semifinales. Los dirigidos por Omar López protagonizaron un juego ajustado, de detalles, donde las pifias fueron las que determinaron el resultado. Los bateadores de “la tribu” respondieron ante las circunstancias y el pitcheo mantuvo en cierta medida la igualdad de opciones durante el careo.

Sin embargo, los peloteros de Omar Malavé reflejaron impotencia en Barquisimeto. Lara dominó de principio a fin el encuentro donde el pitcheo abridor turco volvió a fallar y los bates se vieron notablemente disminuidos ante los brazos crepusculares. Habrá que ver si “los eléctricos” tienen todavía argumentos para pelear y cuál es exactamente la condición de Jesús Valdez, su máxima figura, luego de salir del juego por molestias en su muñeca izquierda.

Todo listo para el Juego 2

En el estadio de la Ciudad Universitaria está contemplado otro duelo de brazos. Daryl Thompson (1G-0P; 4.32 ERA), quien ha sido nuevamente una pieza notable para Caribes, será quien abra el segundo choque de la serie ante Leones. Mientras que, Caracas tendrá en el morrito al zurdo estadounidense Logan Darnell (1G-0P; 4.82 ERA) luego de dos buenas presentaciones ante Tigres de Aragua en el inicio de la postemporada.

Quizás sea de tu interés: Leones tomó la delantera ante Caribes en las semifinales

Magallanes buscará revertir el mal desempeño de sus iniciadores en los playoffs con Santiago Gutiérrez (0G-0P; 0.00 ERA) en el montículo. El zurdo hará su debut en la LVBP luego de tener 40 participaciones como relevista con Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico; será la primera vez que abra un juego desde el pasado 9 de agosto, cuando cerró su actuación con Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol. Cardenales le confiará la pelota a Junior Guerra (0G-0P; 0.73 ERA), el pitcher que presenta mejor currículum en la pelota venezolana al ser abridor activo en las Grandes Ligas.

Las acciones iniciarán a las siete de la noche, ambos compromisos contarán con transmisiones radiofónicas y televisivas para que no perdamos ningún detalles de la etapa cumbre en la LVBP.

Comentarios de Facebook

Deportes

Génesis Rodríguez alzó dos doradas en Barranquilla 2018

Publicado

on

Génesis Rodríguez
La porteña Génesis Rodriguez se lució en las pesas de los CAC. (Foto: @PuntoOlímpico)
Compartir
  • 3
    Shares

La pesista Génesis Rodríguez ganó dos medallas de oro en la división 53 kilogramos en las modalidades envión y arranque para inaugurar el medallero del levantamiento de pesas criollo de los CAC Barranquilla 2018.

Porteña Génesis Rodríguez liquidó en arranque

La primera dorada para Génesis Rodríguez la ganó en arranque, logrando la marca en el primer intento donde levantó 90 kilogramos, muy por encima de la dominicana Carolanni Reyes que se quedó con la plata tras alzar 76 kilogramos. El bronce fue para la salvadoreña Génesis Murcia con registro de 75kg.

110 kilos en envión

En envión, la halterista logró levantar 105 kilogramos en el primer intento y ganó el oro con el segundo intento al alzar 110 kilogramos.

Se la dedicó al país

“Agradecida con el pueblo de Venezuela por el apoyo. Esta medalla va dedicada a Dios y por mi familia que; me ha apoyado estos dos años que estuve retirada por suspensión pero regresé y con dos medallas para dejar a mi país en alto”, expresó Génesis Rodríguez.

La medalla de plata en el envión fue para la dominicana Beatriz Piron con 100 kilogramos y el bronce para; su compatriota Carolanni Reyes con 91.

Remo ganó bronce

Por su parte, el equipo conformado por Jackson Vincent y Alí Leiva,  conquistó este sábado la medalla de bronce de la modalidad Doble Par Peso Abierto.

El dueto criollo recorrió los 2 mil metros de la prueba en un tiempo de 7:02.18 para ubicarse en a tercera posición. La medalla de oro correspondió a Cuba (6:56.56) y a plata fue para México (7:00.07).

Patinaje sumó un par

Además,  el patinaje con Jhoan Guzmán y Yaruby Badres, subiieron al podio del Patinódromo Villa Santos de Barranquilla al ganar; medallas de plata y bronce respectivamente en la prueba 300 metros contrarreloj masculino y femenino.

“Eso es una inspiración para seguir representando al país y mi objetivo ahora es ir por las demás preseas y; siempre dar lo mejor para representar” a Venezuela, comentó Bandrés, luego de conseguir el metal de bronce.

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Sebastian Vettel partirá en la punta del GP de Alemania

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído