Conéctese con nosotros

Deportes

Cardenales dio golpe de autoridad en Puerto La Cruz

Publicado

el

Cardenales venció a Caribes en el Juego 3 de la Gran Final - ACN
Jesús Montero disparó grand slam en la décima entrada para conseguir la victoria | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Cardenales de Lara (2G-1P) logró un importante triunfo, como visitante, ante Caribes de Anzoátegui (1G-2P) para lograr la ventaja en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los crepusculares vencieron en 10 entradas a los aborígenes con pizarra de 8 rayitas por 3 en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Sin lugar a dudas fue un juego interesante hasta más no poder. Los dirigidos por Omar López lograron iniciar el choque arriba en la pizarra gracias a René Reyes. El jardinero disparó cuadrangular solitario ante los envíos del derecho Raúl Rivero; este fue su segundo jonrón de esta final y el séptimo de su carrera en este tipo definiciones para hacerse del cuarto puesto en la lista histórica.

De ahí en adelante, Rivero tuvo todo bajo control y lanzó un gran juego ante los anzoatiguenses. En total el derecho se mantuvo en el morrito durante 5.2 innings, dio tres boletos, ponchó a cuatro de los 21 que enfrentó, le dieron dos hits y aceptó dos rayitas en el encuentro.

No dejes de leer: Famoso deportista se quería morir

Jesús Sánchez entró en su auxilio para el sexto episodio pero no tuvo éxito. Rivero le dio boleto a Reyes cerrando esa entrada y Balbino Fuenmayor le sacó la bola a Sánchez para ampliar el desafío 3 carreras por 0. Todo pintaba bien para los anfitriones  debido a la sólida actuación de su pitcher abridor Logan Darnell.

El zurdo estuvo brillante durante todo el duelo. Presentó algunos problemas ante la ofensiva crepuscular pero supo manejarla hasta el octavo episodio cuando aceptó los jonrones solitarios de Jecksson Flores (como emergente) y Elvis Escobar que acercaron a Lara en el juego de pelota. Rangel Ravelo terminó de igualar el encuentro con otro vuelacercas solitario ante los lanzamientos de Mayckol Guaipe.

Con todo igualado, Caribes vio como las cosas empezaron a salirse de control. Los jugadores empezaron a reclamar decisiones de los árbitros, pitcheos e incluso algunas acciones en las almohadillas que hicieron perder el enfoque del juego. Cardenales pudo sacar provecho de ello y fabricó hasta cinco anotaciones en la alta de la décima entrada, cuatro de ellas provenientes del grand slam de Jesús Montero, para llevarse el triunfo.

Lee también: Este miércoles se conocerán los nuevos inmortales de MLB

Faustino De Los Santos se acreditó el lauro, Víctor Capellán fue el derrotado y Cardenales aseguró un sexto juego en Barquisimeto, sí lo necesita, dando un golpe clave en una plaza complicada. Además, los jugadores de la “ciudad musical” han ganado cinco de los últimos seis juegos en Puerto La Cruz, incluyendo los encuentros de la Ronda Regular.

Anzoátegui perdió una seguidilla de 12 juegos con victoria en su estadio, incluyendo todos los encuentros que había disputado en la presente postemporada. Ahora ambos conjuntos deberán prepararse para el cuarto juego de la serie; Néstor Molina será el abridor por los “pájaros rojos”; mientras que, Carlos Teller iniciará por Anzoátegui con la misión de igualar la gran final.

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído