Síguenos

Carabobo

Clases en Carabobo con poca asistencia

publicado

el

clases-carabobo-gobernación-acn
www.carabobo.gob.ve

El contingente estudiantil en Carabobo regresó a las aulas de clases para continuar con el período escolar 2017-2018 con la mitad de asistencia del alumnado, según se pudo constatar en un recorrido por diferentes instalaciones educativas y la confirmación de la oficina de prensa de la Gobernaciòn del estado.

El secretario de Educación y Deporte de la Gobernación, Geniber Cabrera, dijo que es normal la poca concurrencia de estudiantes durante el primer llamado, pero que de forma progresiva retomarían sus actividades, aunque consideró que un 60% de asistencia no es tan malo.

La poca asistencia estudiantil se debió, en primer termino, a las dificultades de traslado de las familias a diferentes entidades del país durante las vacaciones decembrinas y de año nuevo, pero sobre todo al problema del dinero efectivo en todo el país.

Como parte de las jornadas que promueve la gobernación de Carabobo en materia educativa, durante el primer día entregaron 387 kits escolares a la población estudiantil de la U.E.E.B. “Padre Bergeretti” de la parroquia Miguel Peña de Valencia integrado por morral tricolor, cuadernos, sacapuntas, colores, entre otros.

También el personal administrativo se vio beneficiado al recibir productos de limpieza y papelería.

No dejes de leer: Explosión en edificio Camoruco deja herido a trabajador de Corpoelec

ACN/Prensa GC

Comentarios de Facebook

Carabobo

133 luminarias públicas se han instalado en municipios costeros

Publicado

el

luminarias-puerto cabello-juan josé mora-acn

Comunidades de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora del estado Carabobo, se han beneficiado con la instalación de 133 luminarias, en el marco de la Operación Cocuyo.

Las labores consistieron en la colocación de ahorradores de 75 vatios (W) y bombillos de vapor de sodio de 150, 250 y 400 W. Esta acción se ha complementado con el mantenimiento integral del sistema de alumbrado público, mediante la reparación y cambio de cajas de control, fotoceldas, sócates y fusibles, entre otros componentes. La información la suministró el gerente de Distribución y Comercialización en la región, Franklin Lucena.

Durante estas jornadas, de la instalaciones de las 133 luminarias se atendieron los sectores Rancho Grande, Santa Cruz, Boca de Lobo, Las Llaves, la autopista distribuidor El Palito y el tramo de la Sorpresa y Muelles en Puerto Cabello. Mientras, que en el municipio Juan José Mora las labores se ejecutaron en el casco central de Morón, Colinas de Pequiven y en el Ambulatorio de Morón.

Calles iluminadas y seguras

La Operación Cocuyo ha traído alegría y bienestar a nuestra comunidad, gracias a la instalación de lámparas nuevas en el alumbrado público, a fin de ofrecer un ambiente seguro y de confort para el pueblo”; así lo manifestó Norquis Quintero, habitante del sector Santa Cruz de Puerto Cabello.

No dejes de leer: Solórzano convoca a protestar por muerte de Pérez y su equipo

ACN / Nota de prensa.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído