Connect with us

Carabobo

Clases en Carabobo con poca asistencia

Publicado

on

clases-carabobo-gobernación-acn
www.carabobo.gob.ve
Compartir

El contingente estudiantil en Carabobo regresó a las aulas de clases para continuar con el período escolar 2017-2018 con la mitad de asistencia del alumnado, según se pudo constatar en un recorrido por diferentes instalaciones educativas y la confirmación de la oficina de prensa de la Gobernaciòn del estado.

El secretario de Educación y Deporte de la Gobernación, Geniber Cabrera, dijo que es normal la poca concurrencia de estudiantes durante el primer llamado, pero que de forma progresiva retomarían sus actividades, aunque consideró que un 60% de asistencia no es tan malo.

La poca asistencia estudiantil se debió, en primer termino, a las dificultades de traslado de las familias a diferentes entidades del país durante las vacaciones decembrinas y de año nuevo, pero sobre todo al problema del dinero efectivo en todo el país.

Como parte de las jornadas que promueve la gobernación de Carabobo en materia educativa, durante el primer día entregaron 387 kits escolares a la población estudiantil de la U.E.E.B. “Padre Bergeretti” de la parroquia Miguel Peña de Valencia integrado por morral tricolor, cuadernos, sacapuntas, colores, entre otros.

También el personal administrativo se vio beneficiado al recibir productos de limpieza y papelería.

No dejes de leer: Explosión en edificio Camoruco deja herido a trabajador de Corpoelec

ACN/Prensa GC

Comentarios de Facebook

Carabobo

Vea aquí las zonas de Valencia donde llegará jornada de salud del 23 al 26

Publicado

on

Por

ACN- Vea aquí las zonas de Valencia donde llegará jornada de salud del 23 al 26
Compartir
  • 2
    Shares

Esta vez la jornada de salud se desplegará por las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta, en Valencia, estado Carabobo.  La Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” llevará atención médica oportuna a los carabobeños.

Danneth Izaguirre, directora del departamento de Salud de la Alcaldía de Valencia, informó que en esta oportunidad llegarán a nuevas localidades de la jurisdicción a través de las rutas médicas y jornadas de vacunación con el objetivo de ayudar de manera acertada a las familias más vulnerables.

Lomas de Funval y Ciudad Chávez

“Continuando con los programas médicos que impulsa la Alcaldía de Valencia, el próximo martes 23 de octubre estaremos en Lomas de Funval, parroquia Urbana Miguel Peña, al igual que en la parroquia Rafael Urdaneta, específicamente en Ciudad Chávez de la mano de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial)”. Dijo Izaguirre.

Bicentenario, El Socorro y Bella Vista 1

Asimismo, indicó que el miércoles 24 estarán presentes en Bicentenario 1 en Miguel Peña.

Mientras que el jueves 25 llegarán al Consejo Comunal “El Socorro” en la parroquia Catedral y finalizarán sus jornadas el viernes 26 de octubre en Bella Vista 1, ubicada  también en Miguel Peña.

En ese sentido, recordó que desde la Alcaldía se continúa trabajando arduamente para ayudar a los valencianos en materia de salud, recorriendo las nueve parroquias del municipio, brindándoles asistencia médica totalmente gratis. Izaguirre, explicó que cumplen las directrices del alcalde Marvez y el gobernador Lacava.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Le puede interesar: Ruta cultural divirtió a más de 400 niños en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído