Carabobo
Clases en Carabobo con poca asistencia
El contingente estudiantil en Carabobo regresó a las aulas de clases para continuar con el período escolar 2017-2018 con la mitad de asistencia del alumnado, según se pudo constatar en un recorrido por diferentes instalaciones educativas y la confirmación de la oficina de prensa de la Gobernaciòn del estado.
El secretario de Educación y Deporte de la Gobernación, Geniber Cabrera, dijo que es normal la poca concurrencia de estudiantes durante el primer llamado, pero que de forma progresiva retomarían sus actividades, aunque consideró que un 60% de asistencia no es tan malo.
La poca asistencia estudiantil se debió, en primer termino, a las dificultades de traslado de las familias a diferentes entidades del país durante las vacaciones decembrinas y de año nuevo, pero sobre todo al problema del dinero efectivo en todo el país.
Como parte de las jornadas que promueve la gobernación de Carabobo en materia educativa, durante el primer día entregaron 387 kits escolares a la población estudiantil de la U.E.E.B. “Padre Bergeretti” de la parroquia Miguel Peña de Valencia integrado por morral tricolor, cuadernos, sacapuntas, colores, entre otros.
También el personal administrativo se vio beneficiado al recibir productos de limpieza y papelería.
No dejes de leer: Explosión en edificio Camoruco deja herido a trabajador de Corpoelec
ACN/Prensa GC
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua inicia plan turístico “Viajes Dorados” para adulto mayor
Como ya es constante en la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, en aras de garantizar el bienestar físico y mental de los adultos mayores, ayer jueves 17 de septiembre inició el programa «Viajes Dorados», iniciativa diseñada desde la Comisión de Turismo de la Alcaldía de Naguanagua, que busca estimular el sano esparcimiento de la tercera edad en la jurisdicción, a través del turismo y el fortalecimiento de la identidad local.
El plan, explicó la autoridad local mientras compartía con los primeros 30 abuelitos favorecidos con un paseo a las Aguas Termales de Las Trincheras, contempla una agenda permanente de visitas guiadas, excursiones, actividades lúdicas y recreativas.
Asimismo, las jornadas se llevarán a cabo los días jueves de cada semana; recorrerán diversos rincones y rutas turísticas locales y regionales, beneficiando progresivamente a las comunidades de todo el municipio.

Inició el programa «Viajes Dorados»
«Hoy estamos muy contentos, ya que junto a la Dirección de Turismo activamos nuestro plan turístico Viajes Dorados. Los abuelos y abuelas están disfrutando de un paseo espectacular, de todas las instalaciones, este es un espacio recreativo para el bienestar de todos nuestros adultos mayores”, comentó la mandataria.
Además, para garantizar la seguridad y el disfrute pleno de los participantes, el operativo desplegó un equipo multidisciplinario integrado por promotores turísticos y sociales, personal de salud y protocolo.
«Yo creo que esta es una de las etapas más plenas y bonitas. Esto ha sido maravilloso, la energía es súper chévere. Queremos agradecer al equipo de las Aguas Termales que de manera permanente nos apoya con estas iniciativas, al personal de la alcaldía y al gobernador Rafael Lacava, quien es el garante de que estas cosas ocurran”, afirmó.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Conversatorio en la CIEC: Jóvenes venezolanos lideran casos de suicidio
-
Deportes14 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Deportes13 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Política11 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Carabobo24 horas agoBanda Sinfónica 24 de Junio inició actividades académicas 2026-2027


