Connect with us

Sucesos

Capturan a un asesino y extorsionador de venezolanos

Publicado

on

Venezolanos-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Medellín, capturaron a un asesino y extorsionador de venezolanos que llegan a Cúcuta, Norte de Santander, frontera con la República de Venezuela. Lo identificaron como Emerson Daza, alias “El Pipelon”.

Emerson Daza, de 33 años de edad, estaba señalado por el crimen de un venezolano a quien conocían solo como “El Italiano”. Además, estaba señalado de extorsionar a los extranjeros venezolanos, destacó una fuente policial.

“El Pipelón” estaba en la mira de la policía de Cúcuta. Merodeaba por varios sectores a la “caza” de venezolanos para someterlos y extorsionarlos. Al verse descubierto por las autoridades. ‘Pipelón’ decidió huir de la ciudad y se fue rumbo a Medellín, según reseñó el diario La Opinión, de Cúcuta.

Su intento por escapar de las autoridades policiales no dio resultado. Uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Medellín, lograron aprehenderlo en horas de la tarde del lunes.

La captura se logró luego que la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) de Cúcuta, compuesta por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), emitiera una orden de captura por el crimen, presuntamente ejecutado por Daza, en la calle 10, diagonal entre Santander y la avenida Cero.

Las autoridades recopilaron los testimonios y las pruebas en el lugar del homicidio, registrado a las 2:30 de la madrugada el primero de marzo de este año.

La violenta muerte de ‘El Italiano’, de quien aún se desconoce la identidad, alarmó a los vecinos del sector. El joven recibió una puñalada en el cuello.

La tenía agarrada con los venezolanos

Se conoció que esa madrugada ‘Pipelón’ llamó a todos los venezolanos que estaban en el parque Amelia, pero muy pocos se acercaron.

Medios reseñaron que un amigo de ‘El Italiano’ le dijo que no se acercara, pero él tenía curiosidad y fue hasta donde estaba el homicida. Cuando estuvo cerca, “el delincuente sacó un cuchillo y se lo clavó en el cuello”, contaron testigos.

El amigo intentó auxiliarlo, luego de escuchar los gritos, pero ‘El Italiano’, aunque intentó caminar hacia el parque, le dijo que no podía más. Se desangró en el suelo, delante de él, aseguró el paisano de la víctima.

“Pipelón”, tras apuñalar al joven, tomó un taxi y huyó del sitio- A los 13 días pareció por Medellín donde capturaron por el asesino y extorsionador de venezolanos que llegan a Cúcuta.

Se espera la presentación de Daza, para responder por los delitos que cometió, reseña la prensa cucuteña.

No deje de leer: El Cicpc abatió a delincuente que operaba en terminal de pasajeros

ACN/Diario La Opinión

Comentarios de Facebook

Sucesos

Desnudos dejaron a dos robacables dentro de la UCV en Maracay

Publicado

on

UCV acn
Compartir
  • 5
    Shares

Dos delincuentes robacables quedaron golpeados y desnudos lego de ser atrapados en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay.

Los ladrones fueron sorprendidos dentro de las instalaciones universitarias para luego propinarles una tundra de golpes. Por último los desnudaron y entregaron a las autoridades.

De acuerdo con lo reseñado por el diario El Periodiquito, los robacables transitaban dentro de la UCV mientras se hacían pasar como estudiantes. Sin embargo, algunos alumnos se percataron de la actitud de los desconocidos y decidieron abordarlos.

Al parecer los ladrones pretendieron huir, pero los atraparon. Una multitud logro interceptarlos. Los delincuentes llevaban consigo unos bolsos en cuyo interior guardaban unos cables y otros instrumentos de corte.

Agobiados en la UCV

El suceso se registró en las adyacencias del Departamento de Cultura de la Facultad de Agronomía. Los estudiantes después de golpear a los robacables decidieron ponerlos a las órdenes de las autoridades policiales.  A los presuntos  ladrones los identificaron como Julio César Santander Silva de 19 años de edad y Wladimir Alejandro Rodríguez Cardona de 18 años de edad.

Funcionarios de la Policía de Aragua se llevaron a los detenidos a la comisaría de José Félix Ribas.

También te puede interesar: Matanza dentro de una Catedral conmociona a Brasil (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído