Sucesos
Capturan a cinco asaltantes en Valencia y San Joaquín
Durante un operativo de seguridad realizado en los municipios Valencia y San Joaquín, efectivos de la Policía de Carabobo; capturaron a cinco presuntos asaltantes.
El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, señaló que los uniformados atendieron el llamado de un ciudadano que alertó; sobre la presencia de un sujeto merodeando en actitud sospechosa por un sector de la avenida Las Ferias.
Los funcionarios adscritos a la estación Santa Rosa se trasladaron al sitio, para comprobar la información y lograron la detención del sospechoso; a quien se le decomisaron una navaja, con la cual se presume intentaría perpetrar actos delictivos en la zona.
El individuo lo neutralizaron los uniformado y trasladaron a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, encargada de investigar el hecho.
En otro caso similar, se llevó a cabo la aprehensión de tres jóvenes quienes aparentemente; sometieron a una ciudadana para despojarla de sus pertenencias. A los sujetos lo detuvieron durante un recorrido preventivo efectuadas en la avenida Bolívar Sur de Valencia.
Velasco destacó que el quito delincuente, lo arrestaron oficiales de la estación San Joaquín. El individuo de 23 años lo detuvieron en flagrancia, cuando supuestamente se encontraba robando a un ciudadano; en la avenida principal del sector Los Jabillos.
Detienen a dos hombres en Guacara
Uniformados de la estación Guacara apresaron a dos hombres, que se desplazaban con exceso de velocidad por el sector Malavé Villalba a bordo de una moto marca Bera; color rojo, sin placa. Los individuos quienes al escuchar la voz de alto, intentaron huir de la comisión; incautándoles cuatro cartuchos sin percutir y un teléfono celular.
De acuerdo a los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), ambos sujetos presentaron historial policial ante el Cicpc Sub Delegación Zaraza; por los delitos de droga, robo genérico y ultraje a funcionario público, correspondientes a los años 2009 y 2015.
Otro encarcelado
Velasco, mencionó que en el sector Negro Primero del municipio Los Guayos, se llevó a cabo la aprehensión de un sujeto: a quien incautaron un envoltorio de presunto crispy.
El detenido arrojó seis registros policiales por homicidio calificado, hurto genérico; desvalijamiento de vehículo, uso indebido, porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego, ocurridos desde el 2013 hasta el presente año.
La autoridad del cuerpo de seguridad carabobeña, destacó se mantendrá activados en todos los rincones del estado; intensificando la puesta en marcha de diversos operativos, enfocados en proteger y resguardar a la población durante las 24 horas del día.
ACN/NP
No deje de leer: Detienen a funcionario de Polisancristóbal que atracaba en Junín
Sucesos
14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)
El Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo informó un balance preliminar de 14 fallecidos y 67 heridos por terremotos que azotaron el país ayer miércoles 24 de junio, donde dejó al menos 46 viviendas afectadas.
Las autoridades advirtieron que la cifra de inmuebles comprometidos podría aumentar a medida que continúan las inspecciones.
El municipio Juan José Mora concentró el mayor número de víctimas, con nueve fallecidos y daños en diversos sectores de Morón y Urama.
También se reportaron víctimas en San Diego, Puerto Cabello y Naguanagua, además de afectaciones en puentes, centros de salud, edificios, comercios e instalaciones públicas en distintos municipios del estado.
Las evaluaciones continúan en Guacara, San Joaquín, Carlos Arvelo, Montalbán, Miranda, Bejuma, Libertador, Naguanagua, Puerto Cabello y San Diego, donde se inspeccionan viviendas, iglesias, hospitales y otras estructuras para determinar el alcance total de los daños.
14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos
Por su parte, el gobernador Rafael Lacava dio declaraciones a los medios locales y nacionales, desde Morón, capital del municipio Juan José Mora, donde ratificó la cifra de decesos directa o indirectamente por los fuertes terremotos que azotaron ayer miércoles varias entidades.
«Tenemos nueve fallecidos producto del terremoto, tenemos tres fallecidos adiciones en San Diego, que sufrieron ataques al corazón producto de lo que sintieron y lo que vieron, pero no fue que le cayó encima. Fue el susto, que probablemente, tenían, no lo sé… tengo es el reporte de tres fallecidos por infarto, producto del Terremoto. Y uno fallecida en Puerto Cabello, que producto del terremoto un enjambre de avispas los atacó, eran dos personas, una la pudimos salvar y la otra falleció» dijo el mandatario.
En cuanto a los heridos informó que hay entre 40 y 50 que los atienen en los sistemas sanitarios de la entidad, tanto público como privado, de los cuales me reportan que entre tres y cuatro son pacientes con traumatismos muy importantes y estamos haciendo todo los posible para salvarles la vida», agregó el gobernante.
Atizó que le preocupa hoy y «es a lo que estamos abocando todas las autoridades a entender qué infraestructura e inmueble está apta para ser habitada y que infraestructura o inmueble no está apta».
Zonas más afectadas
La máxima autoridad regional, ofreció un balance luego de las inspecciones realizadas en todo el estado, por lo que anunció el cierre total del distribuidor Palma Sola sentido Morón-Coro, ubicado en el municipio Juan José Mora tras la fuerte grieta que se generó en el asfalto.
“Entre las zonas afectadas se encuentran los edificios de Colinas de Mara donde habitan 200 familias, son casi mil personas, papá Dios metió su mano para que estos edificios no se cayeran, en Puerto Cabello también tenemos edificios muy afectados, con este sismo de magnitud 7.5, son más de 25 viviendas derrumbadas en 18 sectores de Morón y 6 sectores de la parroquia Urama”, detalló luego de la Sala Situacional instalada en la sede de la Policía de Juan José Mora.
“En Juan José Mora fue donde tuvimos más impacto desgraciadamente por la cercanía con el epicentro y tuvimos nueve fallecidos en esta lamentable situación, quiero expresar mi pesar a quienes perdieron a sus seres queridos y viviendas, por eso están siendo atendidos inmediatamente por el Gobierno Nacional, Regional y Municipal”, indicó.
Lista de fallecidos (14)
Juan José Mora (9)
- 1. María José Partir, de 5 años de edad, sufrió traumatismo generalizado.
- 2. Angelis Sofhia Villegas Ollarves, de 10 años de edad, con traumatismo generalizado.
- 3. Zoraida Borregales, de 53 años, politraumatismos generalizados, proveniente del sector Las Parcelas de Morón.
- 4. Luinis Rodríguez, de 10 años de edad, politraumatismos generalizados.
- 5. Irma Rosa Morillo, de 60 años de edad, politraumatismo generalizado.
- 6. Elizabeth Gómez, de 49 años edad, por politraumatismo generalizado.
- 7. Nancy Isabel Tortosa Prado, de 51 años de edad, por politraumatismo.
- 8. Puerta Ruz María José de 3 años.
- 9. Aura López Paula Margarita de 62 años.
Puerto Cabello y Naguanagua (2)
- 1 Marvin Alicia Mendoza 73 años, fallecida por shock anafiláctico proveniente de Rancho Grande Puerto Cabello (Picaduras de abejas).
- 2. Marieta Díaz, 80 años, colapso de estructura en el sector Caprenco.
San Diego (3)
- 1. Inés Silva, de 80 años.
- 2. Luis Rivero, 70. Un hombre de 41 años.
-
3. Marieta Díaz, 80 años, colapso de estructura en el sector Caprenco.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer:
Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)
-
Deportes21 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Sucesos24 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes8 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Carabobo19 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)


