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Nacional

Candidato presidencial Henri Falcón presentó su plan de gobierno

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El candidato presidencial Henri Falcón presentó oficialmente su plan de gobierno, durante un acto en Caracas.

La dolarización de la economía venezolana es la principal propuesta que expuso durante el evento nacional, donde lo acompañaron su asesor económico Miguel Rodríguez.

También estuvieron presentes Claudio Fermín, jefe nacional de campaña, y dirigentes políticos nacionales, entre ellos, el líder socialcristiano Eduardo Fernández.

Además de la dolarización de la economía, otras de las principales propuestas de Gobierno del candidato Falcón están la producción nacional diversificada como motor de la reconstrucción económica”.

Programas de atención social

La aplicación de programas de atención social está entre las propuestas, entre ellos “la tarjeta solidaria” destinada a los sectores más vulnerables y atención a los servicios públicos.

En su gobierno prevalecerá la participación de todos los factores políticos;  así como grupos sociales, académicos, gremiales.

Al igual que la descentralización y abordaje de obras para garantizar la comunicación entre regiones y el funcionamiento de servicios básicos.

Otra de sus principales propuestas tiene que ver con la Ley de Hacienda Pública Estadal y la creación de un programa de capacitación para el empleo que permita la atención de un millón de venezolanos.

Para el abanderado opositor, la dolarización de la economía sería un freno para la hiperinflación.

“Y será el mecanismo para recuperar el valor del trabajo venezolano”.

Además  sostuvo que la situación económica que atraviesa el país debe ser abordada también con programas de atención social.

“Para la gran Transformación’ es necesaria la participación de todos los factores políticos; así como grupos sociales, académicos, gremiales. Esta es una convocatoria para reconstruir el país desde la verdadera unidad nacional”, aseveró.

Marlene Piña Acosta/ACN

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Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

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El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

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