Conéctese con nosotros

Sucesos

Caen en enfrentamiento cinco choros en Guanare, Tucacas y El Tigre

Publicado

el

Caen en enfrentamiento - acn
Compartir

Caen en enfrentamiento cinco choros en Guanare, Tucacas, El Tigre y Maturín. Las actuaciones las realizaron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Así lo informó el Director nacional de esta institución policial.

Douglas Rico informó, que luego de enfrentar a comisiones del Cicpc adscritas a la Subdelegación Tucacas; falleció Víctor Ramón Arteaga Torrealba, de 23 años.

Las pesquisas revelaron que era investigado y solicitado por robo y agavillamiento. La resistencia a la autoridad se originó en el sector Boca de Aroa, El Cocal, calle principal, municipio Silva, estado Falcón. En el lugar de los hechos colectaron una pistola marca Ithaca, calibre .45, sin serial visible.

Por otra parte, en Maturín, estado Monagas, abatieron a dos delincuentes con alto prontuario policial. Eran integrantes de una misma familia.

Caen en enfrentamiento dos hermanos

Luego de enfrentar a comisiones del Eje de Investigación Contra Homicidios Monagas fallecieron José Ángel Vázquez Vázquez y Pedro José Vázquez Vázquez. Ambos tenían registros policiales por los delitos de robo, hurto, droga, homicidio y extorsión. Caen en enfrentamiento dos hermanos.

El hecho ocurrió en el sector 12 de Octubre, calle 02, parroquia San Simón, municipio Maturín, estado Monagas. En el lugar se colectaron dos armas de fuego.

Asimismo, el Comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, manifestó que falleció un hombre solicitado luego de enfrentar a detectives de la base Guanare.

Tras enfrentar a comisiones mixtas de la policía científica cayó abatido Jairo José Velasco Linares, de 27 años. Lo requerían desde el 03 de diciembre de 2014.

La resistencia a la autoridad se originó en el sector Negro Primero, calle 10 del municipio Guanarito, estado Portuguesa. En el sitio de confrontación se colectó un arma de fuego.

El quinto hombre que murió a manos de la policía judicial lo identificaron como Manuel Eduardo Almeida Centeno, de 31 años. Tenía prontuario policial

Se batió a tiros con comisiones del Cicpc base El Tigre. Lo investigaban por ocho casos de robo, robo de vehiculo, hurto y droga.

La resistencia a la autoridad se originó en la Calle Los Sauces, sector Sabatino del municipio San José de Guanipa, estado Anzoátegui. Los sabuesos colectaron una escopeta en el lugar del presunto enfrentamiento.

ACN/Prensa Cicpc

No deje de leer: A robabusetas del TransDrácula lo lincharon con su propio revólver

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído