Connect with us

Deportes

Barcelona vapuleó con una “manito” a Real Madrid y Lopetegui tambalea

Publicado

on

vapuleó
El uruguayo Luis Suárez (c) al momento de marcar su tercer gol ante la "Casa Blanca". (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Barcelona vapuleó en el Clásico al Real Madrid, al que goleó 5-1, lo que puede significar probablemente la sentencia de Julen Lopetegui como técnico de un cuadro blanco que, pese a momentos puntuales en los que estuvo cerca del empate, volvió a ser un conjunto endeble, vulnerable e incapaz.

Lejos de que el Clásico pudiera servir para resurgir después de cuatro partidos seguidos sin ganar en LaLiga, supuso el agravamiento de la crisis merengue, a la par de la confirmación de un cuadro azulgrana que vapuleó sabiendo sacar la cabeza sin Leo Messi, que festejó la victoria de sus compañeros desde la grada.

La imagen del Real Madrid volvió a ser, en el cómputo general del partido, más que preocupante. Tan solo dio síntomas positivos en el inicio del segundo periodo, cuando acortó distancias con un gol del brasileño Marcelo e incluso tuvo opciones de igualar, pero en la mejor el remate del croata Luka Modric se estrelló en el palo.

Vapuleó con Luis Suárez con triplete

El resto del Clásico fue del Barcelona, que aprovechó las facilidades madridistas en una penosa primera parte para encarrilar el choque con tantos del brasileño Philippe Coutinho (11′) y de Luis Suárez, de penalti decretado tras consultar el VAR (30′).

El tercer tanto, también de Luis Suárez (75′), acabó con las ilusiones de remontada del Real Madrid. Con el viento absolutamente a favor, el Barcelona fue un huracán.

El uruguayo completó su triplete tras un error de Sergio Ramos (81′) y el chileno Arturo Vidal se estrenó en el Clásico con una diana (87′).

La escuadra “Culé” vapuleó a su eterno rival, pero lo mejor fue que lo hizo con contudencia y sin Messi.

Vapueló

Luis Suárez muestra la “manito”. (Foto: EFE)

Lopetegui dijo tener fuerzas

Lopetegui reconoció que Barcelona vapuleó y ppara él fue “un palo duro, gordo” y aseguró después que tenía “fuerzas” para seguir al frente del un equipo que considera que “tiene vida el resto de la temporada”.

Tras este partido su conjunto es noveno, a siete puntos del Barcelona y con muy malas sensaciones y jugadores más que lejos de un estado de forma idóneo.

Por contra, Ernesto Valverde y sus hombres salen muy reforzados. Han sabido reponerse a la ausencia de Messi, como ya demostraron contra el Inter.

Bien en Europa y líderes en LaLiga, con un punto de ventaja sobre el sorprendente Alavés y dos sobre el Sevilla y el Atlético de Madrid.

Vapuleó

Julen Lopetegui en la cuerda floja. (Foto: EFE)

La última “manito” fue en 2010

La última vez que el Barcelona que vapuleó con una “manito”a Real Madrid fue el 29 de noviembre de 2010, un 5-0 que logró el cuadro que dirigía Pep Guarciola sobre el que adiestraba Jose Mourino, con doblete de David Villa y tantos de Xavi Hernández, Pedro Rodríguez y  el hispano venezolano Jeffren Suárez.

Alavés segundo con luz propia

Pero aunque Barcelona vapuleó a Madrid, otro que también celebró fue Alavés, porque sigue empeñado en convertirse en la auténtica revelación del curso.

Ganó con remontada al Villarreal 2-1, con un tanto de Borja Bastón en la prolongación, y se sitúa segundo, entre Barcelona y Atlético de Madrid.

Alavés supo revertir el tempranero tanto de Gerard Moreno (10′) en una magnífica segunda mitad. en la que incluso se repuso a la lesión de Ximo Navarro, que tuvo que ser trasladado al hospital después de un cabezazo con el ghanés Wakaso.

El argentino Jonathan Calleri igualó la contienda con un certero cabezazo (51′) y tras sobreponerse al momento de tensión de Navarro continuó atacando hasta que Borja, que llevaba veinte segundos en el campo, firmó la victoria ante un Villarreal que queda también muy tocado, decimoséptimo con solo nueve puntos.

Sevilla, víctima del Barcelona en la anterior jornada liguera, se reencontró con la victoria y se situó tercero. Dos goles de Pablo Sarabia en la segunda parte (65′ y 78′) solventó el primer enfrentamiento de su historia ante el colista Huesca, que pese a perder 2-1 dio la cara, aunque su gol llegó en la última acción.

Resultados de la 10ª jornada

Viernes 26: Valladolid-Espanyol 1-1. Sábado 27: Girona-Rayo Vallecano 2-1; Athletic Bilbao-Valencia 0-0; Celta-Eibar 4-0; Levante-Leganés 2-0;  Atlético Madrid-Real Sociedad 2-0. Domingo 28: Getafe-Betis 2-0; Barcelona-Real Madrid 5-1; Alavés-Villarreal 2-1; Sevilla-Huesca 2-1.

Así marcha LaLiga

Equipo                                      J   G   E   P  GF  GC PTS

  1. Barcelona                        10 6   3   1  28  12  21
  2. Alavés                              10 6   2   2  14   9  20
  3. Sevilla                              10 6   1   3  22  13  19
  4. Atlético de Madrid          10 5   4   1  12   5  19
  5. Espanyol                          10 5   3   2  14   8  18
  6. Valladolid                        10 4   4   2   9   7  16
  7. Levante                            10 5   1   4  16  15  16
  8. Getafe                              10 4   3   3  10   8  15
  9. Real Madrid                     10 4   2   4  14  14  14
  10. Celta                                10 3   4   3  17  13  13
  11. Girona                              10   3   4   3  12  14  13
  12. Real Sociedad                  10 3   3   4  12  13  12
  13. Betis                                 10 3   3   4   5   9  12
  14. Valencia                           10 1   8   1   7   8  11
  15. Eibar                                 10 3   2   5  10  18  11
  16. Athletic Club                     10 1   7   2  11  15  10
  17. Villarreal                            10 2   3   5   8  10   9
  18. Leganés                             10 2   2   6   8  15   8
  19. Rayo Vallecano                  10 1   3   6  10  20   6
  20. Huesca                               10 1   2   7   8  22   5

Próxima jornada. Sábado 3 de noviembrre: Leganés-Atlético Madrid; Real Madrid-Valladolid; Valencia-Girona; Rayo Vallecano-Barcelona. Domingo 4:  Eibar-Alavés; Villarreal-Levante; Real Sociedad-Sevilla; Huesca-Getafe;  Betis-Celta. Lunes 5: Espanyol-Athletic Bilbao.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hamilton se unió a Fangio como pentacampeón

Comentarios de Facebook

Deportes

Al “Niño de Oro” Linares le dieron pa’ los dulces al estilo Jalisco

Publicado

on

Linares - noticiasACN
Jorge Linares quedó "drogui" tras el pimer golpe que lo recibió en la parte de atrás del oído derecho.
Compartir

El venezolano Jorge Linares solo aguantó 2 minutos 44 segundos ante el mexicano Pablo César ‘Demoledor’ Cano no dejó lugar a dudas del buen momento por el que está pasando al noquear en el primer round al tricampeón mundial en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York, luego de enviarlo tres veces a la lona y enfilarse a una posible batalla titular en peso Superligero.

Cano protagonizó la primera gran sorpresa del año, ya que el favorito era Jorge Linares que pensaba en una pelea con José Ramírez e incluso una batalla ante el peleador ucraniano Vasiliy Lomachenko; sin embargo, fue el azteca quien dio el batacazo con su poder y buena preparación física.

Cuarto mexicano que vence a Linares

Cano se convirtió en el cuarto peleador mexicano en derrotar a Linares. Muy pronto en la batalla le envió a la lona con un poderosa derecha, y volvió a derribarle con otra derecha poderosa y remató su obra la tercera caída, con un gancho de izquierda.

Y aunque Jorge se levantó, simplemente no pudo más, pues Cano obligó al réferi a detener el combate a los 2:48 minutos del asalto inicial.

Esta batalla fue anunciada como eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo, así que Cano está ahora más cerca de buscar el cetro Superligero del organismo verde y oro, actualmente, en poder del mexicoestadounidense José Ramírez, quien, por cierto, expone este 10 de febrero ante José Zepeda.

Con este resultado, Cano, de 29 años, mejoró a 32-7-1 y 22 nocauts, mientras que Linares, de 33 años, se quedó con 45-5 y 28 fuera de combate.

Otras peleas de la cartelera

En el respaldo de la cartelera, el irlandés TJ Doheny derrotó por puntos a Ryohei Takahashi en defensa del cetro; Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo. La batalla se definió por nocaut técnico en 11 episodios a favor del; europeo que mejoró a 21-0 y 15 nocauts, por 16-4-1 y 6 nocauts de Takahashi.

Además, la puertorriqueña Amanda Serrano noqueó en el primer round a Eva Voraberger para consagrarse como campeona Supermosca de la; Organización Mundial de Boxeo y convertirse en la primera mujer en conseguir campeonatos en siete diferentes categorías.

Por su parte, el estadounidense Chris Algieri batalló demasiado para vencer a Daniel González e incluso fue abucheado por algún; sector del público que consideró que su enemigo debió recibir el veredicto de la victoria a su favor.

ACN/MAS/Espn

No deje de leer: Jimmy Briceño bicampeón de la Vuelta y Luis Mora colocó a Carabobo en el podio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído