Connect with us

Economía

Billetes y monedas nuevas distribuyen a banca pública y privada

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

BCV comenzó a entregar piezas del nuevo cono monetario a banca pública y privada.

La entrega de los ocho billetes y las dos monedas;  del nuevo cono monetario ya está siendo entregada por el Banco Central de Venezuela (BCV);  a las distintas entidades;  en una ruta de distribución nacional.  El proceso de entrega de las piezas que conforman el nuevo cono monetario;  a los bancos públicos y privados del país, se inició y estará lista para el próximo 20 de agosto;  así lo informó el Directorio del ente financiero a través de una nota de prensa.

El Banco Central de Venezuela (BCV) inició el proceso de entrega;  de las piezas que conforman el nuevo cono monetario;  a los bancos públicos y privados del país;  así lo informó el Directorio del ente financiero a través de una nota de prensa.

En el contexto de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria;  prevista para el próximo 20 de agosto;  el BCV estableció una hoja de ruta para la distribución progresiva;  de la nueva familia de monedas y billetes del Bolívar Soberano;  la cual fue anunciada el pasado 26 de julio por el presidente del Instituto, Calixto Ortega Sánchez.

100.000 bolivares actuales pasaran a ser 1 bolívar soberano

El Bolívar Soberano es el resultado de la división entre cien mil (100.000);  del cono monetario vigente. La reconversión también puede entenderse como la eliminación de cinco (5) ceros al bolívar;  por lo que cien mil (100.000) bolívares;  actuales pasarán a ser 1 bolívar soberano.

El pasado 25 de julio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro;  anunció la incorporación de nuevos elementos al proceso de reconversión monetaria; entre ellos, la fijación de una nueva fecha para la entrada en circulación del nuevo cono monetario (20 de agosto);  la eliminación de 5 ceros y su anclaje en la criptomoneda Petro;  cuyo valor está asociado a la canasta petrolera venezolana.

Banco Central de Venezuela – @BCV_ORG_VE –  #BCV comenzó a entregar piezas del nuevo cono monetario a banca pública y privada. Más info▶http://www.bcv.org.ve/notas-de-prensa/bcv-comenzo-entregar-piezas-del-nuevo-cono-monetario-banca-publica-y-privada … – #BolívarSoberano #3Ago 🇻🇪 – 9:24 – 3 ago. 2018

En ruta de distribución a la banca pública y privada los billetes y monedas del nuevo cono

Voceros de la entidad bancaria informaron que para la distribución progresiva de los billetes hay una hoja de ruta, de la cual no dieron detalles

BCV inició entrega de piezas del nuevo cono monetario a la banca

El Banco Central de Venezuela (BCV) inició este jueves el proceso de entrega a los bancos públicos y privados de las piezas del nuevo cono monetario que regirá a partir del próximo 20 de agosto en el país, con motivo de la reconversión monetaria por la que se han eliminado cinco ceros al bolívar.

“El Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) informa a la ciudadanía que el ente emisor inició el proceso de entrega de las piezas que conforman el nuevo cono monetario a los bancos públicos y privados del país”, dijo el ente en una nota de prensa difundida.

El Banco Central indicó además que para la distribución progresiva de los billetes hay una “hoja de ruta” que no detalló.

Hace poco más de una semana el presidente, Nicolás Maduro, anunció su decisión de reducir cinco ceros al bolívar venezolano y no tres, como había ordenado en un primer momento e informó que tal reconversión entraría en vigencia a partir del 20 de agosto.

Explicó que el nuevo cono monetario -con denominaciones que se adaptan más a la hiperinflación nacional- tiene una “modalidad de anclaje al petro, la criptomoneda venezolana” lanzada por su gobierno.

Permitirá derrotar a la presión inflacionaria

El vicepresidente económico, Tareck el Aissami, señaló luego que esta reconversión permitirá “derrotar la presión inflacionaria generada por la guerra económica” que según el gobierno de Maduro se ejerce sobre el bolívar y sobre toda la economía del país.

Esa guerra económica sería, de acuerdo con el oficialismo, la causante de la severa crisis por la que atraviesa Venezuela que se traduce en un escenario de hiperinflación, escasez de medicamentos, alimentos, dinero en efectivo, todo tipo de productos básicos.

La Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha señalado que la reducción de ceros a la moneda no frenará la hiperinflación y que para ello se necesitan “medidas fiscales, monetarias y políticas”.

ACN/np/BCV/EFE/diarios

No deje de leer: Autorizados privados a negociar divisas

 

Comentarios de Facebook

Economía

Primera subasta Dicom se realizará este miércoles

Publicado

on

subasta
Compartir
  • 2
    Shares

La primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), tras la reconversión monetaria, se realizará este miércoles, informó el ministro para Finanzas, Simón Zerpa.

En transmisión de VTV, Zerpa precisó que la siguiente subasta se realizará el próximo viernes; y a partir de la próxima semana se realizarán subastas los días lunes, miércoles y viernes; hasta llegar a cinco subastas semanales para el mes de diciembre.

Zerpa detalló que el Banco Central de Venezuela (BCV) publicará el nuevo convenio cambiario que tendrá todas las especificaciones para su participación dentro del mercado de divisas, recordando que el Estado, junto a las instituciones pertinentes solo será supervisará “todas las operaciones y para garantizar el correcto uso de este” sistema.

Entre las características de este nuevo convenio, explicó que la tasa de cambio se establecerá libremente; de acuerdo con la oferta y demanda entre particulares; personas naturales y jurídicas, siendo el BCV quien publique el tipo de cambio ponderado; tras las operaciones transadas durante las subastas; sin establecer restricciones de ofertas de divisas en el sistema.

Las personas jurídicas podrán adquirir hasta un máximo de 400.000 dólares mensuales o su equivalente en otras divisas; mientras que las personas naturales podrán adquirir hasta 500 dólares mensuales; o su equivalente a otras divisas.

“Los montos de capacidad de demanda serán monitoreados por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central; para que correspondan a la realidad del volumen transacciones, iniciando con un máximo de 400.000 dólares para personas jurídicas” y “500 dólares para las personas naturales”, enfatizó Zerpa.

El nuevo convenio cambiario también permitirá a los entes bancarios recibir divisas de personas naturales para el cambio en bolívares soberanos, mas no podrán vender a sus clientes.

Entidades que podrán participar

Se publicará una lista de las entidades financieras que podrán participar en el mercado cambiario, de acuerdo a su capacidad.

Zerpa agregó que también estarán en funcionamiento las más de 150 casa de cambio en el país, y se aspira a llegar a más de 300 para dar mayor dinamismo a la economía nacional.

Asimismo, invitó a toda la población y empresas a poner sus divisas en el mercado para invertir y dinamizar la economía del país.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído