Connect with us

Sucesos

Apresan a un guapetón cuando le daba una paliza a su mujer

Publicado

on

Johnnys Gutiérrez, director de la Policía de Guacara. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 3
    Shares

 Apresan a un guapetón cuando le daba una paliza a su mujer en una vivienda ubicada en la parroquia Yagua del municipio Guacara. El procedimiento lo realizó la policía municipal de esa jurisdicción.

Johnnys Gutiérrez, director de Poliguacara, informó que se enteraron de la situación a través de una llamada telefónica que recibieron en el Centro de Operaciones Policiales (COP).

Efectivos adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Municipal de Policía Guacara; se movilizaron al sitio donde apresaron al presunto agresor de su concubina.

En este sentido, Johnnys Gutiérrez sostuvo que el procedimiento se llevó a cabo específicamente hasta la calle La Manzanera del sector Negro Primero.

Al llegar los abordó una ciudadana, quien denunció que su pareja la había empujado de manera violenta contra la pared; propiciándole una herida en el rostro.

Los oficiales ubicaron al agresor en la parte interna de la vivienda y procedieron a aprehenderlo en flagrancia.

El presunto agresor.

Gutiérrez indicó que al detenido lo identificaron como Andrés Rafael Morales Delpino, de 50 años de edad.

El caso lo remitieron a la Fiscalía 16° del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones pertinentes.

Por último, el director del ente policial recordó que por disposición del alcalde Johan Castañeda está en marcha un plan piloto de cierre táctico nocturno en Ciudad Alianza a solicitud de los vecinos.

Manifestó que se extenderá a otras zonas para minimizar la acción delictiva. También exhortó a los guacareños a colaborar con estos planes a través de los números de contacto 0800-POLIGUA (0800-7654482) y 0245- 5712733. De esta manera se combatirá la criminalidad en la localidad, precisó.

ACN/Boletín prensa de Poliguacara

También puedes leer: Dos estafadoras fueron puestas tras las rejas por el Cicpc

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído