Connect with us

Deportes

Álvaro González: ”La FIBA puede sancionar a Venezuela”

Publicado

on

González-ACN
Foto: cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

Álvaro González, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Carabobo (ABC), indicó este viernes que la FIBA puede sancionar al baloncesto venezolano de cualquier competencia internacional si entes externos siguen su encomendado de realizar elecciones no autorizadas por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

”Existe la posibilidad de que FIBA sancione a Venezuela si agentes externos continúan su cometido de realizar elecciones presidenciales paralelas a la FVB”, indicó González en el programa radial Foul y Vale.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) designó una comisión especial denominada AD-Hoc para encargarse de las elecciones para designar a una nueva Junta Directiva de la FVB, la cual tendrán lugar este sábado 14 de abril, pero la FIBA rechazó dicho llamado a elección debido a que la FVB encontró irregularidades en el proceso.

”No se pueden realizar este tipo de comicios sin el permiso de la FVB, esto rompe los estatutos establecidos en el reglamento”, aseguró González. ”La FVB sabe quienes son las personas que pueden participar en este tipo de sufragios, y ellos son los entrenadores, entidades regionales, atletas, y no agentes externos. Ese reglamento no se puede violar.

Por su parte, varios basqueteros criollos se unieron a este llamado elección liderada por el movimiento Somos Baloncesto, que promueve ”un cambio” en la dirección de la FVB. Entre ellos, el tercer NBA venezolano Greivis Vázquez, que a través de sus redes sociales ha manifestado su rechazo a la gestión de Carmelo Cortéz.

Lee también: Bayern-Madrid y Liverpool-Roma por el boleto a Kiev

También otros jugadores de la selección nacional, como Gregory Vargas, David Cubillán, Miguel Ruíz y César García apoyaron la propuesta de Somos Baloncesto.

”Respeto a quien piensa diferente, pero esta situación no se maneja como ellos lo están haciendo”, expresó el presidente de la ABC. ”Cada opinión puede ser escuchada si nos sentamos a dialogar y trabajamos todos en conjunto”.

Por los pronto, parece inminente que se realicen las votaciones para escoger un nuevo presidente en la FVB, donde se escogerá a una nueva Junta Directiva, Consejo Contralor y Consejo de Honor de la FVB para el período 2017-2021, informó en su perfil de Twitter la rectora del CNE ,Tania D’ Amelio.

”Veremos qué pasa. Venezuela está en plena eliminatoria rumbo al Mundial de China 2019 y no queremos que este proceso acabe con una sanción. Sería muy lamentable y dañaría nuestra imagen a nivel internacional”, reiteró González.

ACN

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Franklin Morales rugirá desde el primer día con Leones

Publicado

on

Franklin Morales
El zurdo Franklin Morales retorna al montículo criollo tras una temporada ausente. (Foto: Leeones del Caracas)
Compartir
  • 1
    Share

El zurdo Franklin Morales prepara su regreso a a cueva y por ende a los montículos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la temporada 2018-2019 y su incorporación a Leones del Caracas no se hará esperar, ya que saltará al terreno desde el primer día de los entrenamientos, el próximo lunes 24 de septiembre.

Franklin Morales “de gran ayuda”

“Franklin ha trabajado muy duro todo el año para volver en buena forma. Esperamos contar con él y que tome un nuevo aire en su carrera. Será de gran ayuda para Leones”, celebró José Manuel Fernández, gerente deportivo de los capitalinos.

Luego de un año

El zurdo volverá a uniformarse con Caracas luego de un año de ausencia en la LVBP. Su última campaña fue la 2016-2017 en la que vio acción en 19 compromisos como relevista y dejó su efectividad en 1.31.

Manager Mike Rojas desde el primer día

Mike Rojas, Manager del Año en la 2017-2018, dirigirá las prácticas de Leones, que espera recibir el primer día unos “20 peloteros”, incluidas varias caras conocidas como Jesús Guzmán, Juan Carlos Gutiérrez y José Ascanio, además de Morales, informó Fernández.

Se espera que los lanzadores importados Dylan Unsworth y Anthony Marzi también se incorporen al equipo durante la pretemporada.

Boricua Anthony García otro de los refuerzos

El patrullero Anthony García se prepara para saltar al terreno del Estadio Universitario desde el arranque de la temporada 2018-2019.

El importado boricua ya es conocido por el cuerpo técnico de los Leones del Caracas, luego de haber reforzado al equipo en la segunda mitad del campeonato anterior.

García vio acción en 23 compromisos con Leones, lo que le permitió dejar registros de 19 hits conectados, tres dobles, cuatro cuadrangulares y 13 carreras traídas al plato, desde su incorporación al equipo el 21 de noviembre.

“García rindió con Leones el año pasado, por lo que vendrá en función de empujar carreras y aportar poder a la alineación”, expresó Luis Ávila, presidente de la organización. “Se espera que esté con nosotros hasta mediados del mes de noviembre cuando comience la Liga de Puerto Rico”.

Además cuenta con un amplio historial de 10 temporadas en Ligas Menores, sumando 700 inatrapables, 185 dobles, 488 remolques y; 118 cuadrangulares, en los 881 compromisos que ha disputado con las sucursales de los Cardenales de San Luis y los; Atléticos de Oakland.

Franklin Morales

El jardinero Anthony García otra de las piezas melenudas para la campaña que se avecina. (Foto_ Prensa Leones del Caracas)

ACN/MAS/Prensa Leones del Caracas

No deje de leer: Trotamundos le encajó trébol de goles a Táchira en Liga Superior de Futsal

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído