Connect with us

Deportes

Álvaro González: ”La FIBA puede sancionar a Venezuela”

Publicado

on

González-ACN
Foto: cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

Álvaro González, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Carabobo (ABC), indicó este viernes que la FIBA puede sancionar al baloncesto venezolano de cualquier competencia internacional si entes externos siguen su encomendado de realizar elecciones no autorizadas por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

”Existe la posibilidad de que FIBA sancione a Venezuela si agentes externos continúan su cometido de realizar elecciones presidenciales paralelas a la FVB”, indicó González en el programa radial Foul y Vale.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) designó una comisión especial denominada AD-Hoc para encargarse de las elecciones para designar a una nueva Junta Directiva de la FVB, la cual tendrán lugar este sábado 14 de abril, pero la FIBA rechazó dicho llamado a elección debido a que la FVB encontró irregularidades en el proceso.

”No se pueden realizar este tipo de comicios sin el permiso de la FVB, esto rompe los estatutos establecidos en el reglamento”, aseguró González. ”La FVB sabe quienes son las personas que pueden participar en este tipo de sufragios, y ellos son los entrenadores, entidades regionales, atletas, y no agentes externos. Ese reglamento no se puede violar.

Por su parte, varios basqueteros criollos se unieron a este llamado elección liderada por el movimiento Somos Baloncesto, que promueve ”un cambio” en la dirección de la FVB. Entre ellos, el tercer NBA venezolano Greivis Vázquez, que a través de sus redes sociales ha manifestado su rechazo a la gestión de Carmelo Cortéz.

Lee también: Bayern-Madrid y Liverpool-Roma por el boleto a Kiev

También otros jugadores de la selección nacional, como Gregory Vargas, David Cubillán, Miguel Ruíz y César García apoyaron la propuesta de Somos Baloncesto.

”Respeto a quien piensa diferente, pero esta situación no se maneja como ellos lo están haciendo”, expresó el presidente de la ABC. ”Cada opinión puede ser escuchada si nos sentamos a dialogar y trabajamos todos en conjunto”.

Por los pronto, parece inminente que se realicen las votaciones para escoger un nuevo presidente en la FVB, donde se escogerá a una nueva Junta Directiva, Consejo Contralor y Consejo de Honor de la FVB para el período 2017-2021, informó en su perfil de Twitter la rectora del CNE ,Tania D’ Amelio.

”Veremos qué pasa. Venezuela está en plena eliminatoria rumbo al Mundial de China 2019 y no queremos que este proceso acabe con una sanción. Sería muy lamentable y dañaría nuestra imagen a nivel internacional”, reiteró González.

ACN

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reprogramó los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-; Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído