Connect with us

Deportes

Álvaro González: ”La FIBA puede sancionar a Venezuela”

Publicado

on

González-ACN
Foto: cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

Álvaro González, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Carabobo (ABC), indicó este viernes que la FIBA puede sancionar al baloncesto venezolano de cualquier competencia internacional si entes externos siguen su encomendado de realizar elecciones no autorizadas por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

”Existe la posibilidad de que FIBA sancione a Venezuela si agentes externos continúan su cometido de realizar elecciones presidenciales paralelas a la FVB”, indicó González en el programa radial Foul y Vale.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) designó una comisión especial denominada AD-Hoc para encargarse de las elecciones para designar a una nueva Junta Directiva de la FVB, la cual tendrán lugar este sábado 14 de abril, pero la FIBA rechazó dicho llamado a elección debido a que la FVB encontró irregularidades en el proceso.

”No se pueden realizar este tipo de comicios sin el permiso de la FVB, esto rompe los estatutos establecidos en el reglamento”, aseguró González. ”La FVB sabe quienes son las personas que pueden participar en este tipo de sufragios, y ellos son los entrenadores, entidades regionales, atletas, y no agentes externos. Ese reglamento no se puede violar.

Por su parte, varios basqueteros criollos se unieron a este llamado elección liderada por el movimiento Somos Baloncesto, que promueve ”un cambio” en la dirección de la FVB. Entre ellos, el tercer NBA venezolano Greivis Vázquez, que a través de sus redes sociales ha manifestado su rechazo a la gestión de Carmelo Cortéz.

Lee también: Bayern-Madrid y Liverpool-Roma por el boleto a Kiev

También otros jugadores de la selección nacional, como Gregory Vargas, David Cubillán, Miguel Ruíz y César García apoyaron la propuesta de Somos Baloncesto.

”Respeto a quien piensa diferente, pero esta situación no se maneja como ellos lo están haciendo”, expresó el presidente de la ABC. ”Cada opinión puede ser escuchada si nos sentamos a dialogar y trabajamos todos en conjunto”.

Por los pronto, parece inminente que se realicen las votaciones para escoger un nuevo presidente en la FVB, donde se escogerá a una nueva Junta Directiva, Consejo Contralor y Consejo de Honor de la FVB para el período 2017-2021, informó en su perfil de Twitter la rectora del CNE ,Tania D’ Amelio.

”Veremos qué pasa. Venezuela está en plena eliminatoria rumbo al Mundial de China 2019 y no queremos que este proceso acabe con una sanción. Sería muy lamentable y dañaría nuestra imagen a nivel internacional”, reiteró González.

ACN

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Deportes

Guaros de Lara también pasó la escoba ante Gigantes

Publicado

on

Pasó la escoba
La escuadra crepuscular no le dio respiro a los colosos.
Compartir
  • 3
    Shares

Pasó la escoba. Guaros de Lara no cree en cuentos y derrotó por segunda noche corrida a Gigantes de Guayana por marcador de 92-76 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Pasó la escoba sin piedad

La escuadra crepuscular pasó la escoba en casa, donde apenas ha perdido un juego (11-1) y ahora irá a Puerto Ordaz a cumplir con el cometido, ante un rival de nuevo se cayó en el segundo tiempo.

Por los colosos abrieron Harold Cazorla, Axiers Sucre, Quinnel Brown, Juan Herrera y Tyrone Lee.

Guaros lo hizo con Gregory Vargas, Mario Little, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

Los crepusculares ganaron el primer cuarto 27-17 y mantuvo la ventaja al término del segundo 44-34 con Little el más productivo con 12 y Bethelmy 9.

Un segundo tiempo de arrase

Para el tercer cuarto, los dirigidos por el argentino Fernando Duró apretaron para ampliar la ventaja 65-50 y cerró; con 27 positivos en los últimos 10 minutos para marcador final de 92-76.

Los mejores por Guaros, Mario Little 25 puntos, Gregory Echenique doble-doble de 18 y 15 rebotes, Luis Bethelmy 12; Néstor Colmenares 11.

Por los colosos, Quinnel Brown 23 cartones, Tyrone Lee lo escoltó con 22 y Juan Herrera 12.

La serie se reanudará el sábado en el gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz y repetirán el domingo. De ser necesario jugarán el lunes.

Impresiones

“La intensidad nos ha permitido hacer el quiebre en el juego, su defensa en zona quizá nos paró un poco, pero volvimos a correr e hicimos nuestro juego.” Fernando Duró

“No podemos relajarnos, menos en casa, vamos ahora a Puerto Ordaz juego a juego, cada juego es más importante que el anterior. Estar arriba en la serie genera en nosotros una responsabilidad cada vez mayor.” Heissler Guillent

ACN/MAS

No deje de leer: Barrida de Trotamundos ante Panteras e irá por Sebucán con el boleto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído