Síguenos

Deportes

Alexander Palma ganó distinción “Novato del Año” en la LVBP

publicado

el

Alexander Palma es el "Novato del Año" en la LVBP
El jardinero melenudo ganó la distinción del "Novato del Año" en la LVBP | Foto: Leones BBC

Alexander Palma, la sensación este año de Leones del Caracas, se alzó con la distinción del Novato del Año. Reconocimiento que asigna la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) gracias a las votaciones que recopila la empresa Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y que denominan como los premios a “Los Grandes de la Temporada”.

El nativo de Guarenas estuvo cerca de la unanimidad en este galardón. Recibió 40 de las 50 papeletas que otorga la prensa especializada que participa en estas votaciones. Sumó en definitiva 226 puntos, producto de 40 sufragios al primer lugar, ocho al segundo y dos al tercero. Le escoltaron Luis Villegas con 143 unidades luego de jugar con Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira esta temporada, y Arvicent Pérez, también de La Guaira, al cosechar 30 puntos.

No dejes de leer: Cardenales y Leones buscarán ampliar ventaja en semifinales LVBP

Palma bateó esta zafra para .300 de average luego de participar en 47 encuentros. Disparó 57 hits, incluidos 13 dobles, un triple y un cuadrangular; además, remolcó 22 anotaciones y pisó el home 30 veces.

Alexander Palma, prospecto de los Yanquis de Nueva York en MLB, se unió a peloteros emblemáticos del Caracas al recibir esta distinción. Su nombre ahora estará escrito junto a Alfonso Carrasquel, Pompeyo Davalillo, César Tovar y Antonio Armas, solo por nombrar algunos.

La empresa que cuenta con el aval de la LVBP anunciará este sábado 13 de enero el ganador del premio Luis Salazar al Regreso del Año y el domingo 14 se conocerá quien es el merecedor del galardón Víctor Davalillo al Más Valioso de la temporada.

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela clasificó a etapa final del Sudamericano Sub-20 Femenino

Publicado

el

Venezuela Sub-20 Femenino clasificó a etapa final del Sudamericano - ACN
Deyna Castellanos marcó el gol que le dio la victoria ante Chile y la clasificación | Foto: Femenino FVF

Deyna Castellanos anotó este sábado 20 de enero el gol del triunfo por 1-0 sobre Chile y condujo a Venezuela a la etapa final, junto a Brasil por el Grupo B, a falta de una jornada para que concluya la primera fase del Sudamericano Sub-20 Femenino que se disputa en Ecuador.

Todos los goles que anotó Venezuela para acceder a la etapa final fueron de Castellanos, siendo el triunfo por 1-0 sobre Uruguay y del empate 1-1 frente a Bolivia.

Mientras Brasil acumuló nueve puntos en la jornada anterior, a falta del partido del próximo lunes contra Bolivia, Venezuela alcanzó hoy el segundo puesto, con siete unidades, evitando que Chile y Uruguay puedan alcanzarla, ya que están con tres puntos cada una, y el conjunto del altiplano ha sumado uno.

Lee también: Salomón Rondón lloró al lesionar a un rival en partido de Premier

Paraguay y Colombia sumaron nueve puntos cada una para avanzar en el Grupo A. El cuadro guaraní anotó 12 goles y recibió dos; mientras que Colombia terminó su participación en la primera etapa, con 17 tantos convertidos y solo ocho recibidos.

El único partido de interés para definir el primer puesto de este será mañana domingo, cuando Paraguay y Argentina se midan. Si ganan los gauchos por uno o dos goles de diferencia, Colombia se quedaría con el liderato del grupo.

Paraguay, Colombia, Brasil y Venezuela disputarán la etapa final en tres jornadas, con la modalidad de todos contra todos. La primera y segunda selección de la tabla de posiciones se clasificarán al próximo Mundial de Francia 2018.

Con información de EFE | Publicado por: Elio Parra Salom.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído