Connect with us

Deportes

Alexander Palma ganó distinción “Novato del Año” en la LVBP

Publicado

on

Alexander Palma es el "Novato del Año" en la LVBP
El jardinero melenudo ganó la distinción del "Novato del Año" en la LVBP | Foto: Leones BBC
Compartir
  • 4
    Shares

Alexander Palma, la sensación este año de Leones del Caracas, se alzó con la distinción del Novato del Año. Reconocimiento que asigna la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) gracias a las votaciones que recopila la empresa Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y que denominan como los premios a “Los Grandes de la Temporada”.

El nativo de Guarenas estuvo cerca de la unanimidad en este galardón. Recibió 40 de las 50 papeletas que otorga la prensa especializada que participa en estas votaciones. Sumó en definitiva 226 puntos, producto de 40 sufragios al primer lugar, ocho al segundo y dos al tercero. Le escoltaron Luis Villegas con 143 unidades luego de jugar con Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira esta temporada, y Arvicent Pérez, también de La Guaira, al cosechar 30 puntos.

No dejes de leer: Cardenales y Leones buscarán ampliar ventaja en semifinales LVBP

Palma bateó esta zafra para .300 de average luego de participar en 47 encuentros. Disparó 57 hits, incluidos 13 dobles, un triple y un cuadrangular; además, remolcó 22 anotaciones y pisó el home 30 veces.

Alexander Palma, prospecto de los Yanquis de Nueva York en MLB, se unió a peloteros emblemáticos del Caracas al recibir esta distinción. Su nombre ahora estará escrito junto a Alfonso Carrasquel, Pompeyo Davalillo, César Tovar y Antonio Armas, solo por nombrar algunos.

La empresa que cuenta con el aval de la LVBP anunciará este sábado 13 de enero el ganador del premio Luis Salazar al Regreso del Año y el domingo 14 se conocerá quien es el merecedor del galardón Víctor Davalillo al Más Valioso de la temporada.

Comentarios de Facebook

Deportes

Stuttgart se rinde ante Roger Federer

Publicado

on

Stuttgart
El suizo Roger Federer sumó el título 98 de su carrera. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Stuttgart es el nuevo territorio conquistador por Roger Federer. Garantizado su regreso al número uno del mundo, el suizo jugó; con libertad e imaginación para vencer en la final al canadiense Milo Raonic, por 6-4, 7-6(3) y hacerse por primera; vez de esta corona y mejor aún el 98 de su palmarés.

Completó gran semana en Stuttgart

En su primer torneo en 11 semanas, Federer completó una gran semana sobre hierba de Stuttgart, muy diferente a la; de la temporada pasada, cuando fue eliminado por Tommy Haas a las primeras de cambio.

En la final 148 de su carrera, la cuarta esta temporada (Abierto de Australia, Rotterdam e Indian Wells), y la; 24 sobre hierba de su historial (18-6 ahora) se impuso a Raonic en 78 minutos, endosándole la undécima derrota en; 14 duelos, pero jamás había alcanzado alzar una corona en Stuttgart.

Era el chance de recuperar el número uno

Fue en Stuttgart, donde consiguió el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de hierba de; recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el; año pasado ganó los dos torneos.

El pasado mes de febrero volvió al número uno del mundo después de hacerlo por última vez el 4 de; noviembre de 2012.

Batalló con Raonic

Ya en la antesala del tercer grande de la temporada, donde defenderá el título a punto de cumplir 37 años; Federer se impuso a Raonic, que parece recuperado de sus lesiones, y que en los dos años anteriores se cruzó; con el suizo en el All England Club.

Federer anotó cuatro saques directos, frente a los 14 del canadiense, pero no concedió una sola vez su servicio a; pesar de las dos oportunidades que Milos dispuso. El de Basilea aprovechó la única que tuvo para distanciarse en el; primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo.

ACN/EFE

No deje de leer: Luis Manuel Seijas retorna a Santa Fe y Páez dirigirá al Cuenca ecuatoriano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído