Carabobo
Alcalde Cocchiola: Menos hablar y más trabajar
El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, durante una serie de encuentros con vecinos de las distintas parroquias, aseguró que la ciudad cuenta con una maquinaria sólida compuesta por profesionales y técnicos quienes trabajan a diario junto a la comunidad para atender las necesidades del municipio, con un plan de ejecución claro, organizado y sin improvisaciones.
“Todos mis esfuerzos, todos los esfuerzos de todos nuestros equipos, que están consolidados, de quienes sabemos hacia dónde vamos y que no estamos improvisando, están dirigidos en cuatro direcciones estratégicas: 1) Crear incentivos y programas que fortalezcan el aparato económico en Valencia. 2) Crear programas que ayuden a paliar los temas alimentarios, como por ejemplo nuestras Carnicerías municipales, Charcuterías Vecinales, Ferias del Progreso y Mercados Vecinales, todo a los costos más bajos. 3) Fortalecer todos nuestros programas de atención de salud gratuita, con nuestros ambulatorios médico odontológicos, la Ruta de la Salud, puntos de vacunación, entrega de ayudas sociales, así como de medicinas gratuitas.
No dejes de leer: Valencianos rinden homenaje a Paco Cabrera
El cuarto punto está referido al fortalecimiento de todos los servicios públicos, para lo que “definitivamente tenemos que contar con un CORPOELEC con una mejor y más eficiente gerencia, y con un HIDROCENTO con una mejor y más eficiente gerencia ¿Por qué? Porque ellos son los responsables de la iluminación y del agua en nuestra ciudad, nosotros hemos atendido a las comunidades para cubrir sus deficiencias, pero llegó la hora que el oficialismo tome decisiones y ponga gerentes en esos cargos estratégicos y no políticos habladores de tonterías”.
“Yo soy un gerente, todos mis equipos están compuestos por profesionales y técnicos, por eso ustedes no nos ven hablando de política, ni de partidos políticos, ni montados en tarimas, y cuando opino, opino sobre temas de gestión”, expresó Cocchiola a la comunidad.
No dejes de leer: Ledezma se reúne con presidente español y gobierno se pronuncia
El mandatario local refirió que Valencia, en administraciones anteriores, manejó unos 200 millones de dólares cada año de presupuesto, y que tal como están las cosas es probable que este año el ayuntamiento cierre con solo tres millones de dólares de presupuesto, es decir el 1,5 % del presupuesto con el que gobernaron otras administraciones.
“Es un verdadero desastre la economía venezolana, estamos en hiperinflación, yo le exijo al gobierno que deje de hacer política y se dedique a atender el tema económico que afecta cada día mas a las familias venezolanas, le exijo que dejen de improvisar, que respeten y ayuden a los sectores privados, faciliten la inversión y sobre todo permitan condiciones para reactivar nuestra zona Industrial, que fue la más poderosa de Venezuela y hoy es un cementerio de fábricas gracias a políticas económicas estatistas, equivocadas y atrasadas”
Nota de prensa.
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política11 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política6 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo6 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Nacional12 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela


