Síguenos

Política

Activista de fundación de Óscar Pérez fue trasladada a Ramo Verde

publicado

el

La joven Vanessa Barroso, quien es activista social de algunas fundaciones en Caracas fue trasladada la tarde de este jueves a la cárcel militar de Ramo Verde.

Su abogada María Torres del Foro Penal venezolano, informó que un Tribunal Militar decretó la medida privativa de libertad.

Barroso fue detenida por el SEBIN el pasado viernes 2 de febrero. La joven se desempeña como activista de la fundación que creó el piloto Óscar Pérez quien fue ejecutado en la Masacre de El Junquito el pasado 15 de enero. Fue imputada por presunta “traición a la patria”.

El Director del Foro Penal venezolano, Gonzalo Himiob, se pronunció al respecto a través de su cuenta en Twitter aseveró que en el país hay tres nuevos presos políticos.

“Mientras tanto, la represión no cesa. Tres nuevos presos políticos: Vanessa Barroso, Everth Celis y Gilberto Quintero. Supuesta Traición a la Patria, supuesta Rebelión Militar y supuesta Sustracción de Efectos de la FAN”, explicó el abogado.

Fotos: @milmanrique

No dejes de leer: ¡Sin evidencia alguna! Chalet donde estaba Óscar Pérez fue destruido

ACN

 

 

 

Comentarios de Facebook

Política

CNE descartó “megaelecciones” para el 22 de abril

Publicado

el

Por

CNE

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, informó que el organismo solo está preparado para realizar las elecciones presidenciales, con lo cual descartó realizar las “megaelecciones” propuesta por el Presidente de la República.

“El cronograma del 22 de abril está sumamente adelantado, la elección es presidencial. No estamos preparados para hacer una elección conjunta. El CNE va a evaluar para fechas posteriores la solicitud de la ANC sobre eventuales elecciones parlamentarias”, escribió la periodista Luz Mely Reyez en su cuenta en Twitter.

El anuncio lo hizo durante una rueda de prensa en Caracas. Recientemente el dirigente político oficialista, Diosdado Cabello, plateó adelantar las parlamentarias para la misma fecha. A esta solicitud se sumó la del Jefe de Estado con la propuesta de incorporar las elecciones municipales de las cámaras y consejos legislativos.

Lucena sostuvo una reunión este viernes con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien consignó formalmente la petición de Cabello y Maduro.

Expertos en política como el profesor de la Universidad de Carabobo, Edgar Pérez, analizó recientemente el pronunciamiento de ambos sobre unificar la elección de estos cargos en un solo proceso, dijo que con ello el chavismo solo buscaba aumentar la participación de la población y garantizar la legitimidad.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Diputada opositora denuncia ante el mundo hecho irregular en el país

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído