Connect with us

Política

Activista de fundación de Óscar Pérez fue trasladada a Ramo Verde

Publicado

on

Compartir
  • 109
    Shares

La joven Vanessa Barroso, quien es activista social de algunas fundaciones en Caracas fue trasladada la tarde de este jueves a la cárcel militar de Ramo Verde.

Su abogada María Torres del Foro Penal venezolano, informó que un Tribunal Militar decretó la medida privativa de libertad.

Barroso fue detenida por el SEBIN el pasado viernes 2 de febrero. La joven se desempeña como activista de la fundación que creó el piloto Óscar Pérez quien fue ejecutado en la Masacre de El Junquito el pasado 15 de enero. Fue imputada por presunta “traición a la patria”.

El Director del Foro Penal venezolano, Gonzalo Himiob, se pronunció al respecto a través de su cuenta en Twitter aseveró que en el país hay tres nuevos presos políticos.

“Mientras tanto, la represión no cesa. Tres nuevos presos políticos: Vanessa Barroso, Everth Celis y Gilberto Quintero. Supuesta Traición a la Patria, supuesta Rebelión Militar y supuesta Sustracción de Efectos de la FAN”, explicó el abogado.

Fotos: @milmanrique

No dejes de leer: ¡Sin evidencia alguna! Chalet donde estaba Óscar Pérez fue destruido

ACN

 

 

 

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído