Síguenos

Carabobo

Activan suministro de agua en comunidades de Libertador

publicado

el

Agua en Libertador-acn
Foto: NP
Compartir
  • 5
    Shares

Con la firme intención de seguir respondiendo a las problemáticas más sentidas de toda la población, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, arrancó este nuevo año 2018 emprendiendo un plan de atención especial a través del Instituto Municipal del Agua (Imdali) para llevar agua mediante camiones cisterna y de forma gratuita a diversas comunidades de la localidad que actualmente tienen dificultades para acceder al líquido.

Fabricio Cira, coordinador del plan “Agua Para Todos”, explicó que para estas acciones se llevó a cabo un enlace con diversos institutos, como el de Policía Municipal, y la Dirección de Hacienda, para abordar diversos llenaderos y atender a las comunidades más afectadas dentro de las que destacan La Trinidad y Barrio Bueno, de la parroquia Tocuyito, con lo que se benefició a unas 5 mil familias.

Asimismo, Cira informó que también se atendió gran parte de Los Chorritos, una zona bastante amplia, donde ya se llevó agua al sector Arturo Uslar Pietri, y a todas las avenidas principales del lugar.

“Entendemos que la ciudadanía necesita del vital líquido para el desarrollo normal de sus actividades diarias, por lo que seguiremos llenando los tanques con camiones cisterna sin costo alguno, hasta que las fallas en el servicio sean solventadas”, acotó el coordinador del plan Agua Para Todos.

No dejes de leer: “Privan de libertad a detenidos durante protesta en Naguanagua

Trabajo en equipo

Adicionalmente, Fabricio Cira dio a conocer que para esta tarea se ha contado con el apoyo incondicional del gobernador, Rafael Lacava, quien recientemente puso a disposición 5 camiones cisterna para integrarlos al plan de atención local.

“Vamos a discutir y a programar a dónde irán estos camiones. Esperamos atender a una importante comunidad de la jurisdicción como lo es Fundación CAP, específicamente su sector 4. La idea es llegar a todas las familias que lo necesiten”, aseguró.

Asimismo, Cira recordó que el tema de los cisternas solamente es un paliativo, y aseguró que la empresa Hidrocentro tiene conocimiento de la problemática, por lo que está en comunicación directa con los representantes de Imdali para intentar brindar las soluciones pertinentes.

Por último, Fabricio Cira resaltó la importancia de trabajar coordinadamente para acercar el beneficio a cada vez más familias. “Actualmente el Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal también nos ha prestado toda su colaboración, haciéndose responsable por abastecer de agua a algunas comunidades del centro histórico de Tocuyito”.

Prensa Alcaldía de Libertador

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído