Connect with us

Carabobo

Activan suministro de agua en comunidades de Libertador

Publicado

on

Agua en Libertador-acn
Foto: NP
Compartir
  • 5
    Shares

Con la firme intención de seguir respondiendo a las problemáticas más sentidas de toda la población, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, arrancó este nuevo año 2018 emprendiendo un plan de atención especial a través del Instituto Municipal del Agua (Imdali) para llevar agua mediante camiones cisterna y de forma gratuita a diversas comunidades de la localidad que actualmente tienen dificultades para acceder al líquido.

Fabricio Cira, coordinador del plan “Agua Para Todos”, explicó que para estas acciones se llevó a cabo un enlace con diversos institutos, como el de Policía Municipal, y la Dirección de Hacienda, para abordar diversos llenaderos y atender a las comunidades más afectadas dentro de las que destacan La Trinidad y Barrio Bueno, de la parroquia Tocuyito, con lo que se benefició a unas 5 mil familias.

Asimismo, Cira informó que también se atendió gran parte de Los Chorritos, una zona bastante amplia, donde ya se llevó agua al sector Arturo Uslar Pietri, y a todas las avenidas principales del lugar.

“Entendemos que la ciudadanía necesita del vital líquido para el desarrollo normal de sus actividades diarias, por lo que seguiremos llenando los tanques con camiones cisterna sin costo alguno, hasta que las fallas en el servicio sean solventadas”, acotó el coordinador del plan Agua Para Todos.

No dejes de leer: “Privan de libertad a detenidos durante protesta en Naguanagua

Trabajo en equipo

Adicionalmente, Fabricio Cira dio a conocer que para esta tarea se ha contado con el apoyo incondicional del gobernador, Rafael Lacava, quien recientemente puso a disposición 5 camiones cisterna para integrarlos al plan de atención local.

“Vamos a discutir y a programar a dónde irán estos camiones. Esperamos atender a una importante comunidad de la jurisdicción como lo es Fundación CAP, específicamente su sector 4. La idea es llegar a todas las familias que lo necesiten”, aseguró.

Asimismo, Cira recordó que el tema de los cisternas solamente es un paliativo, y aseguró que la empresa Hidrocentro tiene conocimiento de la problemática, por lo que está en comunicación directa con los representantes de Imdali para intentar brindar las soluciones pertinentes.

Por último, Fabricio Cira resaltó la importancia de trabajar coordinadamente para acercar el beneficio a cada vez más familias. “Actualmente el Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal también nos ha prestado toda su colaboración, haciéndose responsable por abastecer de agua a algunas comunidades del centro histórico de Tocuyito”.

Prensa Alcaldía de Libertador

Comentarios de Facebook

Carabobo

Realizadas postulaciones de delegados al IV Congreso del PSUV en Valencia

Publicado

on

Realizadas postulaciones de delegados al IV Congreso del PSUV
Compartir

En Valencia se realizaron las postulaciones de delegados al IV Congreso del PSUV.

El encuentro se realizará los días 28,29 y 30 de julio, en Caracas.

El proceso se cumplió este domingo de manera simultánea en todos los municipios; atendiendo al llamado de participación de cara a la plenaria nacional.

En la Escuela Básica “Dr. Francisco Espejo”, ubicada en el barrio Monumental al sur de Valencia, se realizó el proceso.

Contó con la presencia de Gladys Requena, miembro de la Dirección Nacional del PSUV; y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez.

“Estoy encomendada para acompañar el proceso de las jornadas que se están desarrollando”.

“En las más de 700 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en el estado Carabobo”, dijo la dirigente nacional.

“Hemos venido trabajando en la organización de estas asambleas”.

“Hasta llegar a este momento en el que Carabobo decidió que se realizarán simultáneamente en los 14 municipios que conforman la región”.

Debate sobre situación económica entre los temas a tratar

Indicó que con el despliegue de las UBCH, la militancia Psuvista asume un reto histórico.

Requena sostuvo que el Congreso del PSUV inició el pasado 04 de junio en el que se llevó a cabo un proceso de elaboración de cuatro documentos.

Entre ellos las Bases fundacionales del partido, los programas, principios, estatutos, así como también
referentes a la situación económica y política del país y las estructuras del PSUV.

“Estos documentos están en debate en las 13 mil tres mil 682 UBCH del país”.

“Y siete líneas estratégicas que ha planteado el Presidente Nicolás Maduro”.

“Para que desde las UBCH puedan brindar sus aportes sobre las políticas que deben impulsarse”.

“Las acciones y reflexiones que hace nuestra militancia, para que el partido gobierne y oriente al gobierno nacional, tal y como lo ha solicitado nuestro presidente y camarada, Nicolás Maduro”, describió.

Militancia del PSUV alistada

Por su parte, Alejandro Marvez, dirigente regional del Psuv y alcalde del municipio Valencia, manifestó que este domingo atendieron el llamado del PSUV, Nicolás Maduro;.

“En Carabobo con nuestro gobernador Rafael Lacava, estamos desplegados en 235 asambleas en toda la ciudad de Valencia junto a las UBCH, CLP, Clap, consejos comunales, discutiendo las siete líneas estratégicas”.

Igualmente, precisó  que más allá de la elección de los delegados y delegadas que elevarán las propuestas del pueblo en el IV Congreso de la Patria, una vez más se demuestra el carácter democrático y participativo del PSUV, considerado uno de los más grandes de Latinoamérica.

“Estamos desplegados en estas importantes asambleas para la discusión, el debate y elevar propuestas concretas desde las bases del partido a nuestro Presidente Maduro, de acuerdo a las posibles soluciones inmediatas para resolver la situación que afronta nuestro país”, puntualizó Marvez.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Políticas del gobierno “nutren la hiperinflación” alerta ANCE al país

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído