Connect with us

Sucesos

Abatido alias Guacho, el narcoguerrillero más buscado de Colombia

Publicado

el

guacho acn
Compartir

Alias Guacho, el narcoguerrillero más perseguido y temido de Colombia cayó abatido de un disparo que le propinó un francotirador.

El delincuente murió en una operación combinada de Policía, Ejército y el CTI de la Fiscalía, reseñó el diario El Tiempo de Colombia.  El presidente Iván Duque confirmó en la noche del viernes la muerte del jefe de las disidencias de las Farc en las selvas de Llorente, municipio de Tumaco, en Nariño.  Walter Arizaga, alias Guacho, hasta hace poco desconocido se convirtió en uno de los principales capos de la droga.

En las últimas horas trascendió que el sector donde se refugiaba el capo era una zona de esteros, cercana al mar. Área en la que incluso se dieron los combates en los que se creía que Guacho había sido dado de baja o herido de gravedad.

Ahora se sabe que nunca salió del sector, ni tampoco los hombres de la Fuerza Pública que lo cercaban. En medio de nuevos enfrentamientos lograron derribar a Guacho con el certero disparo de un francotirador.

Guacho el sanguinario

Tras los combates quedaron en el sitio dos cuerpos. Uno de ellos era el de Walter Patricio Arizala, nombre de pila de alias Guacho. La noticia se confirmó tras la plena identificación, que se realizó en Tumaco. Allí trasladaron los cadáveres en helicóptero.

Aunque se movía en una zona azotada por la pobreza, Guacho portaba elementos de lujo en su vestimenta, como sus botas, el reloj que usaba y su teléfono celular.

La operación de rastreo incluyó la interceptación de al menos 120 líneas celulares. Además se reclutaron unas 15 personas que tenían acceso a la zona donde se movía Guacho’.

“Podemos confirmar que alias ‘Guacho’ cayó en una operación. Abatido por los héroes de Colombia”, dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, en una declaración desde Medellín. Allí estuvo acompañado del fiscal general, Néstor Humberto Martínez y del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído