Connect with us

Sucesos

Con 600 efectivos se activó despliegue de seguridad sur de Valencia

Publicado

on

600 efectivos - acn
Foto: Prensa Gobernación Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Con 600 efectivos se activó despliegue de seguridad sur de Valencia. Cumpliendo los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el sábado se activó un despliegue especial de seguridad en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Participan 600 funcionarios de diversos cuerpos policiales, quienes estarán desplegados durante el fin de semana.

600 efectivos - acn

Comisario general Luis Ollarves. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

La actividad fue dirigida por el Jefe de la REDIP Central del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Luis Ollarves, quien dio inicio al operativo desde la Plaza Bolívar de Miguel Peña.

Estuvo acompañado de representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), autoridades del Cicpc, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Carabobo y la Policía Municipal de Valencia.

600 efectivos - acn

Al respecto, Ollarves declaró que “nos encontramos en la parroquia Miguel Peña, la zona sur de Valencia, para realizar un dispositivo de seguridad ciudadana emanado por nuestro Ministro, Mayor General de la Guardia Nacional, Néstor Reverol”.

En este contexto, el comisario general también dijo que este operativo se enfocará en identificar y desarticular a las bandas delictivas que operan en este espacio geográfico manteniendo en zozobra a los habitantes de esta jurisdicción. Se activó de manera simultánea  en el resto de los municipios con el propósito de disminuir los índices delictivos.

600 efectivos - acn

Con 600 efectivos y 210 unidades en el despliegue

“Vamos a atacar a las fiestas callejeras, las ventas ilegales de bebidas alcohólicas hasta altas horas. Esa es la misión de todos los funcionarios que van a participar en este despliegue. Son 600 efectivos, más de 110 unidades radiopatrulleras y más de 100 motos”, dijo Ollarves.

Por otra parte, el comisario general precisó que la línea telefónica 0-800 CICPC24 se encuentra disponible al servicio de la colectividad durante las 24 horas al día. Funciona de forma gratuita para recibir las denuncias anónimas que permitan conocer cualquier hecho irregular que ocurra en esta parroquia, brindando una respuesta inmediata en cada uno de los casos reportados.

600 efectivos - acn

Asimismo precisó, que durante el transcurso del fin de semana se estarán verificando ciudadanos, vehículos y motos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). El propósito es capturar a quienes presenten alguna solicitud ante la justicia venezolana, para remitirlos a los tribunales correspondientes a cada caso.

Finalmente, expresó que “cumpliendo las instrucciones de nuestro ente rector, trabajamos como un solo gobierno, como un equipo, somos unos organismos de seguridad, la mayoría nacidos en revolución. Prestaremos la seguridad y la confianza a la gente del buen vivir, esa gente que se para a las cinco de la mañana a trabajar para sacar adelante a nuestro hermoso país”.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: El FBI pescó al tesorero de Chávez: alias El Tuerto Andrade

Comentarios de Facebook

Sucesos

Estos son los paquetes con los que matan a la gente en la ARC

Publicado

on

Paquetes acn
Compartir
  • 2
    Shares

Dos mortales paquetes de cemento incautaron las autoridades en la Autopista Regional del Centro (ARC) donde detuvieron a dos antisociales.

Los funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Diego Ibarra, capturaron a los delincuentes. En flagrancia detuvieron a los asaltantes que integraban la banda conocida como Los Sanguinarios de Mariara.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, comisario José Domínguez, divulgó dos imágenes de las losas de cemento. Los mortales paquetes suelen ser camuflados en bolsas de basura que los conductores suelen embestir al presumir que se trata de simples desechos.

El jefe policial señaló que en la ARC, en sentido Maracay Valencia los uniformados sorprendieron a cinco delincuentes. Tres de ellos se internaron en un terreno enmontado cercano al sector Los Tamarindos. A los otros dos los atraparon. Uno de los detenidos presenta registros policiales por posesión de drogas.

El comisario Domínguez confirmó que el modus operandi consiste en colocar gigantescas piedras en la vía. Con los mortíferos objetos generan siniestros y desperfectos mecánicos para luego asaltar a los viajeros.

Paquetes mortíferos

El pasado viernes los peloteros de los Cardenales de Lara, José Castillo y Luís Valbuena, perecieron en la autopista Cimarrón Andresote. Ambos jugadores quienes se desplazaban en una camioneta colisionaron al impactar contra un objeto contundente, un paquete similar al incautado por PoliCarabobo.

Las autoridades de la Policía de Yaracuy  apresaron a cuatro delincuentes a quienes les incautaron varias pertenencias de las víctimas. La carretera Lara-Yaracuy es otra arteria vial donde asaltantes de camino suelen provocar accidentes viales mediante la colocación de “paqueticos”.

Usuarios de la ARC y de la Cimarrón Andresote denuncian con frecuencia asaltos tras sufrir siniestros. Los agresores aprovechan el estado de indefensión de las víctimas para despojarlos de maletas, dinero, prendas y alimentos.

También te puede interesar: Homicidas de los peloteros de los Cardenales estaban invictos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído