Connect with us

Sucesos

El FBI pescó al tesorero de Chávez: alias El Tuerto Andrade

Publicado

on

Tuerto acn
Compartir
  • 8
    Shares

El FBI arrestó extesorero nacional, Alejandro Andrade, alias “el Tuerto”, por incumplir al acuerdo de cooperación con la Fiscalía del Sur de la Florida.

Las autoridades allanaron una finca en Welington y la confiscación de caballos propiedades del exguardaespaldas de Hugo Chávez. Tras ser arrestado por agentes del buró de investigaciones lo presentaron ante el juez Robin Rosenberg.

El juez se pronunciará mañana lunes. Alias El Tuerto, quien despotricaba junto a otros chavistas contra el imperio, decidió radicarse en Estados Unidos.

Al militar retirado convertido en mutimillonario lo acusaron en 2017 por mentir o esconder información a los investigadores federales. Por ello el FBI ofició órdenes de captura. El Tuerco se encontraba en España junto a otros chavistas.  La Guardia Civil de España lo capturó.

Luego se convirtió en testigo protegido, mientras sus compañeros del Psuv lo tildaban de sapo. Andrade lleva 15 años residenciado en Florida donde tienen lujosas quintas magnates como Bill Gates. El teniente, quien participó en el golpe de Estado de febrero de 1992, tuvo su primer señalamiento en 2001 por irregularidades administrativas como presidente  del Fondo Único Social, fundación encargada de las donaciones del Estado.

Tuerto y banquero

Su llegada al poder fue como guardaespaldas del expresidente Chávez. Allí comenzó a amasar su gigantesca fortuna. Era el hombre de confianza del fallecido mandatario. Chávez lo designó al frente de la Tesorería de la Nación y el encantado aceptó sin conocer una letra de economía.

Según el Miami Herald también se desempeñó como presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes). El Tuerto fue además viceministro de Gestión Financiera (adscrito al entonces Ministerio de Planificación y Finanzas). Se desconoce la cantidad de millones que dispone.

El FBI empezó a investigar al ex guardaespaldas millonario  por su participación en un entramado de transacciones ilegales entre funcionarios del Bandes y operadores financieros en EE. UU. Ahora alias El Tuerto tendrá que responder por incumplir un acuerdo de cooperación, es decir por embustero.

También te puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

!Increíble! Alias El Cagón es el delincuente más buscado de Venezuela

Publicado

on

Cagón acn
Compartir
  • 1
    Share

A pocas semanas de concluir el año Darwin Rivas, alias El Cagón, figura en la lista oficial como el delincuente más buscado de Venezuela.

Los policías se molestan cada vez que les que les recuerdan que un antisocial con semejante mote se burle de ellos. Lo cierto es que Darwin Antonio Rivas García, de 22 años, es el hampón más perseguido del país.

Nadie sabe quién bautizó a Rivas García con ese sobrenombre. No obstante, a pocas semanas de concluir el año 2018 es el dolor de cabeza de detectives del Cicpc, agentes del Conas y oficiales de la FAES.

Alias El Cagón comenzó en 2014 sus andanzas con pequeños hurtos en desasistidos asentamientos del estado Trujillo.  Hoy encabeza la lista de los más buscados. Se le han contabilizado más de 40 asesinatos.

Sus crímenes se distinguen por ser espantosos. Desfigura a sus víctimas, les cercena las orejas y termina por desmembrarlas. Los dominios de Rivas García se extienden por los municipios de Andrés Bello, Bolívar, La Ceiba, Miranda y Sucre del estado Trujillo. Incluso sus matanzas bañan de sangre a buena parte del estado Zulia.

Los jóvenes pobladores de las zonas rurales temen pronunciar por error el apodo de El Cagón. Todos están amenazados de muerte. Hace algunos días ordenó la decapitación de cuatro campesinos.

El Cagón escurridizo

Las autoridades sólo han logrado diezmar en parte a su organización delictiva. Cerca de quince delincuentes que conformaban la banda que lleva el mismo nombre de su fundador, se encuentran bajo tierra.

Del mismo modo los funcionarios del Bloque de Búsqueda, consideran que superó a otros. Alias El Cagón convirtió las crueldades de los fallecidos José Antonio Tovar Colina, alias El Picure y Juvenal Antonio Bravo Sánchez, apodado El Juvenal, como travesuras infantiles.

Fuentes policiales aseguran que los uniformados trujillanos fueron lo que tildaron a Rivas García de esa manera cuando llegaron las primeras denuncias. Ahora el delincuente al sentirse injuriado ejecuta su venganza a sangre y fuego.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído