Connect with us

Sucesos

El FBI pescó al tesorero de Chávez: alias El Tuerto Andrade

Publicado

on

Tuerto acn
Compartir
  • 8
    Shares

El FBI arrestó extesorero nacional, Alejandro Andrade, alias “el Tuerto”, por incumplir al acuerdo de cooperación con la Fiscalía del Sur de la Florida.

Las autoridades allanaron una finca en Welington y la confiscación de caballos propiedades del exguardaespaldas de Hugo Chávez. Tras ser arrestado por agentes del buró de investigaciones lo presentaron ante el juez Robin Rosenberg.

El juez se pronunciará mañana lunes. Alias El Tuerto, quien despotricaba junto a otros chavistas contra el imperio, decidió radicarse en Estados Unidos.

Al militar retirado convertido en mutimillonario lo acusaron en 2017 por mentir o esconder información a los investigadores federales. Por ello el FBI ofició órdenes de captura. El Tuerco se encontraba en España junto a otros chavistas.  La Guardia Civil de España lo capturó.

Luego se convirtió en testigo protegido, mientras sus compañeros del Psuv lo tildaban de sapo. Andrade lleva 15 años residenciado en Florida donde tienen lujosas quintas magnates como Bill Gates. El teniente, quien participó en el golpe de Estado de febrero de 1992, tuvo su primer señalamiento en 2001 por irregularidades administrativas como presidente  del Fondo Único Social, fundación encargada de las donaciones del Estado.

Tuerto y banquero

Su llegada al poder fue como guardaespaldas del expresidente Chávez. Allí comenzó a amasar su gigantesca fortuna. Era el hombre de confianza del fallecido mandatario. Chávez lo designó al frente de la Tesorería de la Nación y el encantado aceptó sin conocer una letra de economía.

Según el Miami Herald también se desempeñó como presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes). El Tuerto fue además viceministro de Gestión Financiera (adscrito al entonces Ministerio de Planificación y Finanzas). Se desconoce la cantidad de millones que dispone.

El FBI empezó a investigar al ex guardaespaldas millonario  por su participación en un entramado de transacciones ilegales entre funcionarios del Bandes y operadores financieros en EE. UU. Ahora alias El Tuerto tendrá que responder por incumplir un acuerdo de cooperación, es decir por embustero.

También te puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel

Publicado

on

Detuvieron al padre y la madre de un bebé - acn
El niño presentó fractura del fémur derecho y hematomas en el mentón. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel. Un boletín de prensa indica, que oficiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua) arrestaron a la pareja por presunto maltrato a un lactante de 10 meses de nacido.

El procedimiento lo practicaron en las instalaciones del Centro de Atención Pediátrica “María Torres” de la localidad.

Al respecto, Jhonnys Gutiérrez, director del ente policial, explicó que “funcionarios en servicio en el Hospital Dr. Miguel Malpica realizaban recorrido en el mencionado centro asistencial, cuando fueron abordados por un médico.

El profesional de la medicina les indicó que un infante de 10 meses había ingresado por presentar fractura del fémur derecho, hematomas en el mentón, escabiosis leves y signos de violencia en el recto”.

Gutiérrez explicó que el galeno, al entrevistarse con los padres, no supieron dar explicación alguna acerca de la condición del lactante por lo que resultaron aprehendidos.

Los identificaron como Jhon Keilis Quintana Arenas, de 29 años de edad y una adolescente de 17 años, madre del niño. Los apresaron por presunto trato cruel contra el pequeño.

A ambos los remitieron a la orden de las fiscalías 26 y 22 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de continuar las investigaciones procedentes.

Por último, el jefe policial exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (080-7654482) y 0245 -5712733; a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Un secuestrador abatido tras enfrentar a la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído