Deportes

Zurdazo Atlético Sean Manaea lanzó juego sin hit a Medias Rojas

Published

on

Compartir

Zurdazo Atlético, así se convirtió Sean Manaea ante Medias Rojas al lanzarle juego sin hit y Oakland venció a Boston; 3-0.

Pasaron 25 años para que los “patirrojos” vieran en la pizarra en contraun doble cero, peor aún, apoyados por el; vídeo que ayudó a revocar una decisión de los umpires, que hizo estallar de alegría al Zurdazo Atlético, quien ponchó; a una decena, concedió dos bases por bolas, todo con 108 lanzamientos en 2 horas y 16 minutos en el; Oakland Coliseum ante 25.746 aficionados.

Oakland no había logrado un sin hit desde que Dallas Braden lanzó juego perfecto ante Tampa Bay en 2010, pero; llegó el Zurdazo Atlético, quien debutó en las mayores el 29 de abril de 2016, quien tiene marca de por; vida de 22-21 y este sábado en su quinta apertura fabricó la joya para dejar marca de 3-2, efectividad de; 1.23, en 36.2 innings, incluyendo 30 abanicados y whip de 0.60.

Manaea obligó a que el dominicano Hanley Ramírez pegara un rodado para conseguir la proeza. Chris Bosio, de Seattle, era; el último pitcher que había dejado sin imparable a Boston, en 1993.

Error y luego el vídeo

El venezolano Sandy León se embasó en la quinta entrada por Boston, cuando el campocorto Marcus Semien elevó un globito; se marcó error en la jugada.

Con dos outs en la sexta entrada del duelo pareció que los Medias Rojas habían conseguido un indiscutible Andre Benintendi; pegó una roleta por la derecha, se deslizó eludiendo al primera base Matt Olson y se marcó quieto.

Tras una conferencia entre los umpires, Benintendi fue puesto out, al considerar que se había alejado mucho de la raya; de la inicial.

Manaea (3-2) fue vapuleado por los Medias Rojas en tres aperturas anteriores. Pero el pitcher de 26 años lució sereno; ante un bateo temible de un equipo que acumulaba ocho triunfos consecutivos y que había ganado 17 de sus últimos 18 compromisos.

Éste fue el primer juego sin hit en las mayores desde que el dominicano Edinson Vólquez, de Miami, logró el; único de la temporada de 2017, el 3 de junio ante Arizona.

Por Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 4-0, Eduardo Núñez de 3-0, Rafael Devers de 3-0. El venezolano León de 3-0.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Undécima corona de Montecarlo más cerca para Nadal

Lo más leído

Salir de la versión móvil