Deportes
Zulia FC rompió el «Cristal» y se acercó a cuartos de Copa Sudamericana (+ Vídeo)

Zulia FC venció a Sporting Cristal peruano 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019, en partido celebrado en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
La experiencia se hizo presentes, con el gol anotado por Frank Feltscher (60′) fue suficiente para lograr una victoria que deja a escuadra petrolera a un paso de continuar en la competencia.
Zulia siempre buscó la puerta enemiga desde el arranque del partido, pero el portero celeste Patricio Álvarez fue figura ante el asedio de José Martínez, Junior Paredes y Feltscher.
La más clara del once limeño fue de Gerald Távara cerca del descanso, pero solo fue un tiro ancho sin mucho peligro.
Zulia FC venció a Sporting
Pero en la etapa complementaria Zulia FC venció a Sporting Cristal, cuando Frank Feltscher anotó la única diana, pero medio gol fue del hondureño Brayan Moya, quien regateó a tres rivales para dejarle el centro a su compañero que remató y rompió la red.
Cristal buscó entonces en el empate, en un partido que se extendió hasta los 100 minutos, pero la zagua zuliana estuvo atenta, así como el portero Leo Morales.
Zulia FC venció a Sporting, pero ahora tendrá que ir el 30 de este mes al estadio Alberto Gallardo de Lima para el partido de vuelta.
El ganador se enfrentará en cuartos al Colón de Argentina, que dejó en el camino al club de su país Argentinos Juniors.
https://twitter.com/i/status/1153806128951648256
Ficha técnica
Zulia (1): Leo Morales; Daniel Rivillo (Juan Castilla, 85′), Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández; Brayan Moya, Frank Feltscher, Albert Zambrano (Abel Casquete, 71′); y Junior Paredes (Miguel Celis, 65′). DT. Francesco Stifano.
Sporting Cristal (0): Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Nilson Loyola (Jair Céspedes, 62′); Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Gerald Távara (Fernando Pacheco, 67′), Christian Ortiz, Christofer González (Kevin Sandoval, 77′); Cristian Palacios. DT. Claudio Vivas.
Gol: Frank Feltscher (60′).
Árbitro: Éber Aquino )Paragua). Amonestados: Paredes, Martínez, Ortiz y Revoredo. Escenario: Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Quevedo ganó y cortó racha de Aular que sigue líder del giro criollo
Deportes
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025

La MLB dio a conocer este lunes el segundo corte de votos para los peloteros que estarán representando a sus respectivas ligas en este duelo de luminarias, en las vísperas del Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas, a celebrarse en el mes de julio, en el estadio Truist Park de la ciudad de Atlanta.
Gleyber Torres, segunda base de Tigres de Detroit, se mantiene como el favorito de los fanáticos para defender el segundo cojín de la Liga Americana. Con un millón 133 mil votos, el venezolano le saca más de 327 escrutinios de diferencia a Jackson Holliday (Orioles) su más cercano rival en la posición.
Torres se ha desempeñado como uno de los mejores de su clase en este 2025, tomando en cuenta su ofensiva con el equipo de Detroit, pues además muestra ser un bateador más paciente e incluso capaz de ser entre los mejores en hits conectados.
De concretarse su participación en esta edición 2025 del Juego de Estrellas, sería la tercera ocasión para el venezolano, luego de asistir a las ediciones de 2018 (Washington) y 2019 (Cleveland), con la diferencia de que sería su primera vez como titular en el lineup de estrellas.
Acuña Jr. repunta en las votaciones
Por otro lado, Ronald Acuña Jr. escaló en las votaciones a los jardineros de la Liga Nacional y con un millón 140 mil escrutinios se ubica en el cuarto lugar, incluso por encima del multimillonario, Juan Soto.
Este jueves, cerrará la primera fase de votaciones al Juego de Estrellas y se conocerán los finalistas – dos por cada posición y seis jardineros – para elegir a los titulares de cada liga para el clásico de luminarias.
Finalmente, el 6 de julio se conocerá el roster completo de la Liga Americana y Nacional para el duelo a realizarse en el estadio de Bravos de Atlanta.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes19 horas ago
Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
-
Deportes18 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en su visita a Macuto
-
Carabobo18 horas ago
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano