Connect with us

Internacional

Zelenski pide a Putin sentarse en mesa de negociaciones para detener muertes

Publicado

el

zelenski-putin-ucrania-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, rindió este viernes nuevas declaraciones y le pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, instalar una mesa de negocio para detener la operación militar rusa, que ha dejado al menos 137 fallecidos y 316 heridos.

 

“Me gustaría dirigirme una vez más al presidente de la Federación Rusa. Se desarrollan combates en toda la Ucrania. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de personas”, dijo el mandatario.

En su primer discurso de este viernes, Zelenski aseveró que el conflicto armado en Ucrania; “No es sólo una invasión, es el comienzo de una guerra contra Europa, contra la unidad de Europa; contra los derechos humanos elementales en Europa, contra todas las reglas de convivencia en el continente”.

https://twitter.com/ImpactoVE/status/1497185836026241054

Zelenski pide a Putin sentarse

Asimismo, indicó que “ya por segundo día, las ciudades de nuestro Estado sufren ataques de misiles y bombas; columnas de tanques y bombardeos aéreos sumamente parecidos a lo que Europa ya vio hace mucho tiempo, durante la Segunda Guerra Mundial, y a lo que dijo: ‘Nunca más'”, resaltó el mandatario.

“Veo que lo ven, pero no saben qué hacer con esto”, afirmó Zelenski, refiriéndose a los líderes de países europeos; e instó a introducir un nuevo paquete de sanciones. Entre las medidas propuestas por el mandatario están:

 

  • Anulación del visado para los rusos
  • Desconexión total de Rusia de SWIFT
  • Aislamiento total de Rusia
  • Retirada de embajadores
  • Embargo de petróleo
  • Cierre de los cielos

“Hoy todo esto debe estar sobre la mesa, porque se trata de una amenaza a nosotros, a todos nosotros, a toda Europa”, resaltó Zelenski.

Con información: ACN/RTActualidad/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Resumen: Explosiones en Kiev, movilización y más sanciones contra Rusia (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India (+Video)

Publicado

el

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos un muerto y un herido, dejó una enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales ocurrido en Tamil Nadu, India.

La persona fallecida quedó identificada como Karthik Raja, de 27 años de edad; mientras que el trabajador herido fue trasladado al hospital por sufrir graves quemaduras.

Los bomberos y los servicios de emergencia acudieron al lugar junto con un equipo de la policía local; el cual está investigando la causa del accidente.

De acuerdo con @thesun, la explosión pudo ser provocada “por chispas de una instalación de soldadura cercana”.

Imágenes aterradoras capturaron la explosión de petardos que iluminaron una enorme columna de humo que se elevó unos 100 pies en el aire.

Explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido

Según reporte publicado en la página web Arizona State University, la fabricación y manipulación de juegos pirotécnicos es sumamente peligrosa. Puede causar daños físicos y materiales; si no se toman las debidas precauciones de seguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Diario (@eldiario)

Te puede interesar: Luis Gilberto Murillo asumió formalmente como el nuevo canciller de Colombia

Esto se aplica tanto a nivel de infraestructura de almacenamiento y fabricación como en la manipulación de sus componentes y materias primas. En la actualidad, a nivel mundial, el proceso de fabricación y almacenamiento de fuegos artificiales se ha adaptado. Esto para la incorporación de técnicas, tecnologías y materiales; que garanticen la disminución de los riesgos relativos a la fabricación y almacenado de los mismos.

Sin embargo, todavía son muchos los casos donde estas incorporaciones no se implementan lo que representa un riesgo tanto para fabricantes como para la ciudadanía en general; esto particularmente es más evidente en el sector de la fabricación artesanal de los mismos.

Con información de ACN/YahooNews/Arizona State University

No deje de leer: Arrestan exestrella de béisbol cuando intentaba concretar encuentro con una menor (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído