Conéctese con nosotros

Internacional

¡A un mes de la invasión! Zelenski pide al mundo unidad contra la guerra de Rusia

Publicado

el

Zelenski pide unidad al mundo - noticiacn
Volodímir Zelenski.
Compartir

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski pide unidad al mundo contra la guerra de Rusia; en un mensaje a través de un vídeo de su cuenta en Telegram emitido esta madrugada; además que se manifiesten para que Moscú busque la paz.

«Se cumple un mes desde que Rusia invadió Ucrania. Su plan original de invadirnos falló»; dijo el líder ucraniano al cumplirse un mes del inicio de la invasión rusa en el vídeo de Telegram, desde la calle, con su habitual chándal verde oliva y hablando a veces en inglés.

Tras hacer un repaso de los «actos de terror» que han hecho las tropas rusas en la población civil y sus ciudades; el presidente dijo que la guerra de Rusia es mucho más que una guerra sólo contra Ucrania: «Intenta derrotar la libertad de toda la gente en Europa y el mundo».

Zelenski pide unidad al mundo

«Os pido que os levantéis contra la guerra, justo ahora, 24 de marzo, al cumplirse un mes del inicio de la invasión, ahora y después, en respaldo de Ucrania, de la paz y la libertad (…) desde vuestras casas, oficinas, universidades. Haceros ver y oír. Todos juntos para parar la guerra»; enfatizó.

Añadió que Rusia se ha estado preparando durante décadas para esta guerra; y pidió también ayuda «efectiva y sin límites» a la OTAN para evitar juntos que Rusia rompa la OTAN, la UE o el G7 y los lleve a la guerra.

«Esta es un guerra de independencia» que se debe ganar, así como reconstruir cada ciudad que «heroicamente resiste»; continuó, y aseguró que «llevaremos a los invasores a la justicia por cada crimen» que hace en las ciudades ucranianas.

«Ucrania nunca ha amenazado la seguridad de Rusia»; aseguró antes de recordar que este jueves se celebran en Bruselas tres importantes cumbres (OTAN, EU y G7) para la seguridad de Ucrania y que «nos mostrarán cuánto nos apoyan».

«Somos gente del mundo libre. Debemos forzar a Rusia a buscar la paz»; resaltó el gobernante de Ucrania en la madrugada del 24 de marzo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Sorpresa en la OEA! Embajador de Nicaragua se revela ante Daniel Ortega

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trump anunció que construirá “Cúpula Dorada” para proteger a EE.UU. (+Video)

Publicado

el

Trump anunció creación de sistema de defensa -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este martes, 20 de mayo, la creación de un nuevo sistema de defensa antimisiles denominado “Cúpula Dorada”. 

“Durante la campaña prometí a los estadounidenses que construiría un escudo antimisiles de vanguardia”, dijo Trump en la Casa Blanca ante los medios.  “Hoy me complace anunciar que hemos seleccionado oficialmente una arquitectura para este sistema de última generación”, añadió.

Este proyecto, inspirado en la “Cúpula de Hierro” de Israel, busca reforzar la seguridad nacional ante posibles amenazas externas.  Con una inversión estimada de 175.000 millones de dólares, el sistema pretende estar operativo para el 2029, antes de la conclusión del segundo mandato de Trump.

Sistema de defensa más avanzado jamás construido

El mandatario destacó que la “Cúpula Dorada” será el sistema de defensa más avanzado jamás construido, capaz de interceptar misiles hipersónicos, balísticos y de crucero.  Además, señaló que Canadá se sumará a la iniciativa, aunque aún quedan detalles económicos por definir. La administración ha reservado 25.000 millones de dólares en el presupuesto inicial para impulsar el desarrollo del proyecto.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, acompañó a Trump en la presentación del proyecto y aseguró que los enemigos del país prestarán mucha atención a esta nueva tecnología. La administración ha señalado que el sistema incluirá una red de satélites y avanzados interceptores capaces de neutralizar ataques desde cualquier parte del mundo e incluso desde el espacio.

Ya dispone de amplias capacidades en defensa antimisiles

Lo cierto, es que la “Cúpula Dorada” representa una apuesta ambiciosa por la seguridad nacional y supremacía tecnológica en defensa.

Como se sabe, EEUU ya dispone de amplias capacidades en defensa antimisiles, incluyendo las baterías Patriot que ha entregado a Ucrania para interceptar misiles enemigos, así como una red de satélites en órbita dedicados a la detección de lanzamientos. Parte de estos sistemas actuales se integrarán en la Cúpula Dorada.

Con información de: CD

No deje de leer: UE aprobó nuevo paquete de sanciones contra Rusia. Lo propio hizo Reino Unido

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído