Conéctese con nosotros

Sucesos

En Zaraza detienen a quincuagenario que se hacia pasar por detective del Cicpc

Publicado

el

Douglas Rico: retos virales desestabilizar al país - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Delegación Municipal Zaraza, lograron detener a un quincuagenario que usurpaba funciones como Detective del Cicpc.

Así lo informó Douglas Rico, director general del Cicpc, en sus redes sociales, en las que detalló que el hombre en cuestión, usaba  la falsa identificación para aprovecharse de los comerciantes de la zona.

En tal sentido Rico detalló que el detenido le decía a los propietarios de los locales comerciales,  que con él podrían obtener seguridad y evitar problemas legales, a cambio de dinero.

Tras investigaciones, el Cicpc logró detener al implicado, quien quedó identificado como José Ramón Soler (52), a quien detuvieron en el sector El Médano, parroquia Zaraza, municipio Pedro Zaraza, estado Guárico.

Así mismo  el quincuagenario que se hacia pasar por detective Cicpc , quedó a disposición de la Fiscalía de 11º del Ministerio Público del estado Guárico.

 

ACN

 No dejes de leer:  Adolescentes que iban a ser “vendidas” en Trinidad y Tobago escaparon de su captor

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Temblores en Aragua sentidos en Carabobo este 26 de junio

Publicado

el

Dos temblores en Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dos temblores en Aragua, con una separación de tiempo de unos tres minutos se sintieron en varios municipios del estado Carabobo, según reportan usuarios de redes sociales este viernes 26 de junio.

Tras el doblete del terremoto del pasado 24 de junio de magnitud de 7.5 y 7.2 que estremeció parte del país, con consecuencias de catástrofe nacional, que hasta el último reporte oficial acumula 920 fallecidos y más de 3.300 heridos, y según organizaciones internacionales como la ONU, con unos 50.000 desaparecidos, la población sigue en vilo, por las réplicas o seísmos que se vienen produciendo en varias localidades.

El primer seísmo en Maracay se produjo a las 6:16 de la tarde de ese viernes 26 de junio, con epicentro a 44 kilómetros al norte de la ciudad, de magnitud de 4.0 y profundidad de 4,6 kilómetros, por lo tanto, considerado sentido por la población.

El segundo de los movimientos telúricos, a las 6:19 de la tarde, se originó a 55 kilómetros al norte de Maracay, de magnitud 3.2 y profundidad de 5 kilómetros, suficiente para ser percibido en la superficie, de ahí la alerta por diferentes redes sociales.

También puede leer: 14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)

Dos temblores en Aragua

Dos temblores en Aragua - Agencia Carabobeña de NoticiasMás temprano (3:58 p. m.), en la capital aragüeña presentó otro temblor, de magnitud 2.8, a 46 kilómetros al norte de Maracay, con profundidad de 4.1 kilómetros.

Los dos primeros sismos los reportaron como sentidos habitantes de los municipios de Naguanagua, Valencia y San Diego.

Este 26 de junio, según los reportes de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su página oficial muestra al menos 20 movimientos, los tres de Maracay se unen cuatro en San Felipe (Yaracuy), el de mayor magnitud, a las 6:02 de la tarde, de 3,9, localizado a 17 kilómetros noreste de la capital yaracuyana, con profundidad de 9,6 kilómetros, también en el rango de sentido.

Seis en Naiguatá y dos en La Guaira (estado La Guaira), ninguno por encima de los 3.0 de magnitud. Pero son zonas afectadas por el doblete de terremotos. Actualmente restringido el paso por la emergencia que atraviesa por los desastres con la mayor cantidad de fallecidos, heridos y desaparecidos, además de los daños estructurales.

Dos en Boca de Aroa (magnitud de 3.0 y 3.2) en el municipio Silva, del estado Falcón. Uno en La Victoria (Aragua, magnitud 2,2). Uno en Puerto Cabello (27 kilómetros al noreste a las 2:12 p. m Magnitud 2.3.  y profundidad de 7,4 kilómetros). Otro en Guarenas (estado Miranda). Ninguno por encima de 3.0 de magnitud.

Las autoridades aconsejan a la población de mantener la calma. Además de informarse por canales oficiales, porque este tipo de movimientos telúricos son producto de los terremotos del pasado 24 de junio.

ACN/MAS

No deje de leer: Cifra de muertos por doble terremoto sube a 920, heridos 3.360 y 50.000 desaparecidos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído