Conéctese con nosotros

Espectáculos

Zafra musical de Carabobo estremece a Venezuela

Publicado

el

Zafra musical de Carabobo - acn
Compartir

La estación de música popular del estado Carabobo está dando la nota en todo el país;  y los rotundos y definitivos éxitos de los cantantes Valeria, Jhoangel González;  y el más jovencito de los tres, Gabriel Alejandro;  han marcado la pauta de lo que será la canción venezolana durante estas navidades y el próximo año 2019

Valeria cierra el año con éxito rotundo

La cantante Valeria cierra un gran año lleno de giras y presentaciones exitosas;  que la han posicionado como una de las cantantes valencianas más sobresalientes en éste 2018.

Durante el año Valeria, presentó dos temas promocionales, el primero fue “Quiero Verte”;  una balada pop que caló en los corazones del público; y el más reciente, “Me gustas” con un ritmo pegajoso y sonidos más urbanos.  Ambos temas escrito por José David, integrante del grupo Treo.

Asimismo, realizó numerosas presentaciones entre las que más destacan la Expo Valencia;  certámenes de belleza así como el Festival de La Voz de El Hatillo;  demostrando su talento vocal y puesta en escena siendo conocida como una artista integral.

Para el 2019 estará presentando su tercer sencillo musical;  con el cual también realizará una extensa gira nacional. Si quieres saber más de este talento juvenil, síguelo en sus redes sociales: @Valeria.Musica.

Jhoangel González, la nueva promesa de la música

Oriundo de Carabobo, el cantante Jhoangel González busca posicionarse en la palestra musical;  con una propuesta fresca y ritmos pegajosos;  que hagan bailar al mundo entero.

Para ello el artista se sigue preparando en las diferentes facetas, el compositor recientemente estreno el audiovisual de su más reciente sencillo musical titulado “Cuando ella baila”.

Dicho tema fue compuesto por el mismo cantante y relata las emociones generadas por él, al ver lo maravilloso que bailan las chicas quienes se convirtieron en su musa de inspiración para éste pegajoso tema.

Jhoangel González, catalogado por empresarios de la música como la nueva promesa, ha presentado el tema en diversas tarimas del estado Carabobo logrando así ganarse el apoyo del público con su excelente voz y sus extraordinarios movimientos de baile, siendo una sensación para las carabobeñas.

Su tema promocional puede ser descargado desde ya en las diversas tiendas digitales a nivel internacional como lo son Apple Music, ITunes y Spotify. Pueden encontrar más sobre este intérprete en Instagram @Jhoan_Oficial1y en su canal de YouTube  JhoanMusic.

Gabriel Alejandro en el Parque Metropolitano de San Diego

Después de su exitosa presentación el pasado 30 de noviembre en el Club Cubano, el joven cantante Gabriel Alejandro será el invitado especial el próximo 20 de diciembre en el Parque Metropolitano de San Diego.

Como parte de las presentaciones artísticas en el emblemático parque, el artista hará su mejor puesta en escena, en el que interpretará diferentes letras, entre esos su próximo tema musical “Dependo de ti”.

Cabe destacar que Gabriel se encuentra trabajando dicho tema promocional, una balada pop compuesta por el cantautor José David, integrante del grupo Treo, el cual se espera que esté listo a principios del año entrante. Para conocer más sobre esta joven promesa de la canción te invitamos a seguirlo por sus redes sociales Gabriel_alejandromusic

No deje de leer: ¡De la calle a la fama! “Sin techo” imita a Chayanne y enciende las redes (video)

Espectáculos

David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»

Publicado

el

David Peña Yuki Cuerdas al viento
Compartir

El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.

El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.

El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.

“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.

Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.

Repertorio e ingeniería de sonido

El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:

  • Acidito (Adelis Fréitez)

  • El diablo suelto (Heraclio Fernández)

  • Desesperanza (María Luisa Escobar)

  • Un heladero con clase (Luis Laguna)

  • Media luna andina (César Prato)

  • La Bikina (Rubén Fuentes)

La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.

El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído