Deportes
Yulimar Rojas confesó las burlas que sufrió en su niñez (+ vídeo)
La reina del salto triple en el planeta, la récord del orbe, oro olímpico, ganadora de la Liga de Diamante, Yulimar Rojas sufrió de bullying en su infancia; relevó en una entrevista realizada por el estratega de Marketing Digital, Irrael Gómez.
Una humildad que la mostró en cada una de sus historias, desde sus inicios en el deporte y hasta llegar a lo más alto del podio de Tokio 2020 (1 de agosto de 2021) cuando se alzó con la dorada universal y una marca insospechable no romper, que era de 15 metros, sino extenderlo hasta 15,67 metros y luego ganar la Liga de Diamante.
La caraqueña reveló detalles en la entrevista sobre los comentarios negativos que recibió en su niñez sobre su aspecto físico; pero también abrió su corazón para contar otras historia de vida.
Irrael Gomez, en su programa de Youtube «Conversaciones que no se publican», Rojas contó que le decían ‘pata larga’ o ‘pata de garza’ debido a sus largas piernas y esto la motivó a seguir adelante; transformando cada palabra negativa en algo bueno.

Yulimar Rojas sufrió de bullying en su infancia
«El tema de que tenía las piernas largas y a veces me decían ‘pata larga’ o ‘pata de garza’ y claro a pesar de que me dolía porque se metían conmigo directamente no lo asociaba por parte mala sino que eso me daba ganas de salir adelante y me impulsaba a no quedarme estancada en ese cúmulo de cosas sino que poder transformarla, recolectar cada cosita y transformarla en algo bueno para mí»; dijo Rojás.
La ganadora de la medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dijo que el bullying del que fue víctima; hizo que se enfocara en llegar lejos y poder cumplir cada uno de sus sueños y metas en el deporte.
«Todo eso me hizo más fuerte y levantarme cada día para decir que yo si puedo llegar lejos y que tengo el potencial, y que tengo las ganas de cumplir cada cosa»; sentenció la poseedora del récord olímpico y récord mundial del salto triple.
Rojas confesó que su altura le llegó a generar inseguridades; trataba de evitar burlas y comentarios desagradables de parte de sus compañeros y demás personas de su entorno.
«Me apenaba mucho mi altura (…) cuando llegaba a la parada siempre tenía que esperar un bus grande y que fuera alto, no de lo más pequeños porque tenía miedo de no encontrar puestos y quedarme parada, sabía que iba a causar miradas unas normales y otras de burlas», la reina del salto triple en el planeta.
Nuestro país pasa el peor momento…
«Nuestro país pasa el peor momento de su historia, es increíble pasa por el pero momento de su historia, pero en el deporte tiene su mejor momento, el depote ha logrado lo que no ha logrado en años es irónico»; dice la caraqueña en la entrevista.
«Respeto si eres opositor, si eres chavista, puedo compartir ideas contigo que me parecen, puede decirte esto está bien, eso está mal… pero no te voy a juzgar por nada de lo que sea»; agregó.
Para saber más de la entrevista, le dejamos el vídeo completo de la misma, donde se muestra en su totalidad, tocando otros temas personas y muy humanos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Vinotinto de Futsal buscará dar otro paso en Mundial
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes20 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes19 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes18 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía17 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


