Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas será baja en Madrid por una “pequeña lesión”

Publicado

el

Yulimar Rojas será baja en Madrid - noticiacn
Compartir

La atleta venezolana Yulimar Rojas será baja en Madrid por una “pequeña lesión”, evento a realizarse este sábado: según informa la Federación Española (RFEA), organizadora de la reunión.

La campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto no estará en la cita plagada de medallistas internacionales que se celebrará este sábado en el estadio de Vallehermoso.

“Yulimar Rojas, baja en el Meeting de Madrid. La campeona olímpica acabó con una pequeña lesión en la Liga Iberdrola. Siempre comprometida con Madrid, Yulimar ha intentado llegar al Continental Tour, pero los médicos le han recomendado reposo”, explica la federación, organizadora del evento, en redes sociales.

Yulimar Rojas será baja en Madrid

La triplista venezolana, que tenía previsto participar ayer viernes en la presentación del evento, era la estrella indiscutible de la reunión, que se celebrará en el estadio de Vallehermoso.

“No estaremos en Madrid este fin de semana porque estoy recuperándome para estar al 100 Gracias a todos por las buenas vibras pronto tomamos otro vuelo. Los quiero!”; posteó la caraqueña en su cuenta de Twitter.

Diecinueve medallistas internacionales al aire libre (cinco olímpicos, cinco mundiales y diez europeos) se citan este sábado en Vallehermoso, en una reunión del World Athletics Continental Tour Silver que supondrá el regreso del público al estadio, tres años después.

El triple salto era el plato fuerte de la velada madrileña, en la que Yulimar Rojas (15.67 metros) regresaba al foso de Vallehermoso; donde ya ganó el año pasado con 15.34 metros ventosos.

Estará en el triple salto la portuguesa Patricia Mamona, subcampeona olímpica en Tokio (15.01); la israelí Hanna Minenko, triple finalista olímpica y subcampeona mundial en 2015 (14.78) y otras siete mujeres que completan un concurso repleto de saltadoras por encima de los 14 metros: Rouguy Diallo (14.51); Ana Tima (14.49); Darya Derkach (14.47); Neele Eckhardt-Noack (14.35); Susana Costa (14.35), Patricia Sarrapio (14.27) y Ottavia Cestonaro (14.18).

Otras estrellas presentes

El atleta turco de origen azerbaiyano Ramil Guliyev (9.97) se enfrenta al nigeriano Raymond Evevwo (9.96) con el objetivo de bajar de 10 segundos en los 100 metros; por qué no, batir el récord de Vallehermoso que ostenta Mike Rodgers con 9.97 desde 2019; el catarí Tosun Ogunode (10.00) y el cubano Reynier Mena (10.04) son los otros dos inscritos que han bajado alguna vez de 10.10.

En el 200 femenino la sempiterna portuguesa Lorène Bazolo (22.64) llega tras conquistar el doblete de plata en el Iberoamericano de Alicante; lidera a otras tres atletas que saben lo que es bajar de 23 segundos, incluida la neerlandesa Marije van Hunenstijn (22.89), vigente subcampeona de Europa 4×100 m.

En 400 el subcampeón olímpico en 2012, el dominicano Luguelín Santos (44.11), se enfrenta al segundo español más rápido de la historia, Óscar Husillos (44.73); a los neerlandeses subcampeones olímpicos de 4×400 m Jochem Dobber (45.07); Terrence Agard (45.61), y al trío que conquistó la plata mundial en pista cubierta en Belgrado, formado por Manuel Guijarro (45.98), Iñaki Cañal (46.04) y Bernat Erta (45.69).

Más menú del evento

Otro de los platos fuertes del mitin será el 800. Se miden el plusmarquista español Saúl Ordóñez (1:43.65); el campeón mundial en pista cubierta Mariano García (1:45.67); el finalista olímpico Adrián Ben (1:44.18) y el bronce europeo indoor de 1500 m Jesús Gómez (1:45.67). Además, compiten los olímpicos Pablo Sánchez-Valladares (1:45.19) y Eric Nzikwinkunda (1:45.19).

Las finalistas olímpicas en Tokio Marta Pérez (4:00.12) y Linden Hall (3:59.01) lideran una carrera de 1.500 de primer nivel. Regresa la tricampeona de España Esther Guerrero (4:02.41) y se enfrentará a tres de las jóvenes españolas más rápidas: Marta García (4:08.43), Lucía Rodríguez (4:08.65) y Águeda Muñoz (4:10.13).

En los 3.000 obstáculos habrá una carrera de alto nivel con la mínima mundial de 9:30.00 en el punto de mira. La plusmarquista sudamericana y brasileña Tatiane Da Silva (9:24.38) llega con la mejor marca; seguida de la subcampeona iberoamericana Irene Sánchez-Escribano (9:27.53) y de la polaca Alicja Konieczek (9:27.79). Otras seis atletas han bajado alguna vez de 9:40.00, entre ellas la española Carolina Robles (9:34.30), finalista olímpica en Tokio.

El subcampeón de Europa sub-23 Enrique Llopis (13.41); el subcampeón iberoamericano Daniel Cisneros (13.53) y Kevin Sánchez (13.59) pondrán en valor el fondo de armario de las vallas altas españolas en los 110 metros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Marineros derribó a Samanes a punta de jonrones en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Borussia Dortmund vence a PSG en primer asalto de semis de Champions (+video)

Publicado

el

Borussia Dortmund vence a PSG - Agencia Carabobeña de Noticias
Füllkrug anot{o el unico gol del juego. (Foto: EFE).
Compartir

Borussia Dortmund vence a PSG 1-0 en el primer asalto de las semifinales de la Liga de Campeones, este miércoles 1 de mayo en el estadio Signal Iduna Park ante unos 81 mil espectadores.

Errático en ataque, con cinco ocasiones clarísimas desperdiciadas en la segunda parte, el París Saint-Germain desperdició los pocos chispazos de Mbappé y sucumbió ante el acierto Dortmund, con un tanto de Füllkrug que ahora se decidirán en el Parque de los Príncipes de París.

PSG pagó cara su ineficacia ante la portería de Kobel y su salida timorata al terreno de juego. Empezó mal y reaccionó bien, pero no dio en la diana con dos lanzamientos al palo de Mbappé y de Achraf, con un cabezazo clarísimo de Fabián Ruiz y con un par de disparos de Dembélé que se fueron al limbo.

Ahora, PSG, favorito a priori en la eliminatoria, tendrá que remontar la eliminatoria ante su público si no quiere tirar a la basura su enésimo intento de introducir en sus vitrinas su primera Liga de Campeones. Dortmund, mientras, se frota las manos con la hazaña: nadie le esperaba en la final al inicio del torneo.

Y es que, la presión del ‘Muro Amarillo’ contagió a los hombres de Edin Terzic, que durante toda la competición ha contado con un jugador número doce impagable. Y, ante París Saint-Germain, conscientes de que había una final en juego, se empleó a fondo para ser aún más fogoso de lo habitual. Con esa actitud, sus jugadores saltaron al césped del Signal Iduna Park prácticamente con un gol de ventaja.

También puede leer: Bayern y Real Madrid intercambian golpes en una gran noche europea (+ video)

Borussia Dortmund vence a PSG

Borussia Dortmund vence a PSG. Contagiados por la caldera en la que se convirtió su estadio, los mismos once hombres que acabaron con Atlético de Madrid, iniciaron el choque con una presión asfixiante sobre el equipo de Luis Enrique, que también confió en la misma alineación que asaltó Montjuic para eliminar al Barcelona en los cuartos de final.

Ambos técnicos pensaron en aquello de “lo que funciona no se toca” y no dudaron en sacar a los mismos 22 nombres que dieron un salto de calidad hacia las semifinales. Pero, por lo menos en la primera parte, y salvo en un pequeño tramo de un cuarto de hora, los once del Dortmund fueron mucha más intensos, verticales e incisivos.

No le funcionó casi nada

Al PSG no le funcionó casi nada. Tuvo que achicar aguas casi constantemente. Apenas Dembélé, con dos tímidos intentos desde fuera del área, apareció por las inmediaciones de la portería defendida por Kobel. Mbappé, con la lupa encima, estuvo totalmente desaparecido en combate. Y Vitinha, el metrónomo del cuadro parisino sólo pudo dirigir el juego a su gusto durante quince minutos de liberación en los que el Dortmund no pudo seguir el ritmo.

Dortmund, mientras, asustó con una clara de Sabitzer, que se encontró con una buena intervención de Donnarumma en un mano a mano al cuarto de hora. Después tendría otra clarísima, al filo del descanso con un lanzamiento a bocajarro desde el punto de penalti que salvó con una estirada espectacular el portero italiano.

En ese momento, el Dortmund ya ganaba 1-0 porque Füllkrug no falló en la oportunidad más clara del conjunto germano. La defensa, un quebradero de cabeza esta temporada para Luis Enrique, falló en un pase largo de Schlotterbeck, que tomó la espalda de Marquinhos y Lucas Hernández para dejar al delantero alemán solo ante Donnarumma. Un fuerte zurdazo solucionó el mano a mano y el Dortmund se llevó al descanso un premio merecido.

Borussia Dortmund vence a PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Dortmund celebra ante su afición. (Foto: EFE).

No pudo cambiar en último cuarto del partido

Luis Enrique tenía un cuarto de hora para cambiar el partido. Sus jugadores necesitaban cambiar urgentemente. La eliminatoria corría peligro y había que dar un giro de 180 grados que llegó en la reanudación. PSG cambió su actitud y saltó al terreno de juego enfadado con los arrestos necesarios que no puso al inicio.

Como resultado, llegaron los mejores momentos del PSG. Por fin apareció Mbappé, que apenas dejó un par de fogonazos que pudieron ser suficientes para igualar el marcador. Uno de ellos, marca de la casa, acabó estrellándose contra el palo de la portería defendida por Kobel. El rechace lo recogió Achraf Hakimi y de nuevo la madera repelió el empate.

Después, fue Fabián Ruiz quien no aprovechó un gran pase de Marquinhos. El central brasileño dejó un balón perfecto al medio español, que no supo rematar la jugada con un cabezazo defectuoso cuando tenía todo para marcar.

Alemanes retomaron el mando

Con esa ocasión se acabó la reacción del PSG. Dortmund retomó el mando del partido con media hora para el final del partido. Las figuras de Sancho y de Ayedemi se engrandecieron hacia delante y hacia atrás. El sacrificio de ambos fue inmenso y consiguieron hacer dos cosas muy interesantes: equilibrar y desequilibrar.

Y fruto de la insistencia de ambos llegaron dos opciones claras que pudieron dar la puntilla al PSG. Primero, Sancho llegó como un obús hasta la línea de fondo, dio un pase de la muerte a media altura y Füllkrug mandó la pelota por encima del larguero. Después, un centro de Ayedemi desde la izquierda acabó en la cabeza de Füllkrug, que perdió el equilibrio con un empujón de Nuno Mendes que ni pitó el árbitro ni revisó el VAR.

Pero al PSG aún le quedaba una última bala. La cargó Mbappé, con un pase sutil dentro del área que filtró a Dembélé, que se encontró con una mano salvadora de Kobe. Luis Enrique, desesperado en la banda, no se podía creer que ninguna de sus ocasiones besará la red de la portería del Dortmund.

Al final, ese fue el pecado del PSG, la falta de acierto en el trámite más importante del fútbol: el gol. Pero a Mbappé, el hombre con más galones de las dos plantillas, aún le quedará una oportunidad de irse de París con la ‘Champions’ bajo el brazo. Deberá derribar a un equipo que se aprovechó de la mala primera parte de su rival, de su acierto ante la portería de Donnarumma y de un remate de Füllkrug que resolvió un partido que permite al Dortmund soñar con la tercera final de su historia.

Borussia Dortmund vence a PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Kylian Mbappé (C) a darlo todo en la vuelta. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Borussia Dortmund (1): Kobel; Ryerson (Wolf, 87′), Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Emre Can; Brandt (Nmecha, 87′), Adeyemi (Reus, 83′), Sancho; y Füllkrug (Moukoko, 90+1′). DT. Edin Terzic.

París Saint-Germain (0): Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Lucas Hernández (Beraldo, 42′), Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabián Ruiz; Dembélé, Mbappé y Barcola (Kolo Muani, 65′). DT. Luis Enrique.

Gol: Füllkrug (36′).

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestados: Maatsen (19′) y Schlotterbeck (73′); Fabián Ruiz (53′). Escenario: Estadio Signal Iduna Park de Dortmund. Asistencia: 81.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CR7 lleva a Al Nassr a final de Copa del Rey saudí (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído