Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas finalista a Atleta Mundial del Año por segunda vez

Publicado

el

Yulimar Rojas nuevamente finalista - noticiacn
Yulimar Rojas con su franela azulgranada del Barcelona, su club en España con la marca mundial.
Compartir

La campeona olímpica Yulimar Rojas nuevamente finalista para Atleta Mundial del Año; tras convertirse en una de las cinco candidatas al galardón otorgado por World Athletics, de la federación internacional de atletismo.

La venezolana estará en la final junto a la americana Sydney McLauglin; la jamaicana Elaine Thompson-Herar; la keniana Faith Kipyegon y la neerlandesa Sifan Hassan; que podrían conseguir su primer trofeo.

De todas las candidatas, solo Yulimar Rojas y Sydney McLauglin han conseguido ganar en alguna ocasión un galardón que se entrega desde 2007.

Rojas alzó el premio en 2017 y McLaughin en 2018; mientras que la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, que no está nominada a está edición, fue la vencedora de la última edición (2019).

Yulimar Rojas nuevamente finalista - noticiacn

Yulimar Rojas nuevamente finalista…

La la criolla récord del mundo en triple salto (15,67), un oro olímpico en Tokio y otro en la Liga de Diamant;, mientras que el currículum de McLauglin se adorna con un primer puesto en Tokio en los 400 metros vallas, con dos récords del mundo en 2021, y otro oro en el 4×400.

Los mejores logros este año de Elaine Thompson-Herah son tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio (100 metros, 200 y 4×100) y un primer puesto en los 100 metros en la Liga de Diamante; Faith Kipyegon se proclamó campeona olímpica en los 1.500 metros y ganó la Liga de Diamante de la especialidad; Sifan Hassan ganó el oro en Tokio en los 5.000 y en los 10.000 metros; además de conseguir un bronce en los 1.500 y un récord del mundo en los 10.000.

El próximo 1 de diciembre se anunciará el nombre de la ganadora; que será elegida a través del voto emitido por correo electrónico por los miembros del Consejo de World Athletics.

El organismo internacional se reserva el cincuenta por ciento de la votación; mientras que la Familia Mundial de Atletismo y los aficionados que depositaron su elección a través de las redes sociales de World Athletics, un veinticinco por ciento cada uno.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Barcelona tendrá que definir su futuro en Múnich (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Max Verstappen gana el Gran Premio de China (+ video)

Publicado

el

Max Verstappen venció en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Max Verstappen. (Foto: EFE).
Compartir

El líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen venció en China este domingo 21 de abril, en el regreso de la F1 al país por primera vez desde 2019.

El neerlandés, de Red Bull. que arrancó desde la ‘pole position’ sobre el trazado de Shanghái, se impuso por delante del británico Lando Norris (McLaren) y de su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez (3º).

Se trata de la 58ª victoria en Gran Premio para el vigente triple campeón del mundo, y la cuarta esta temporada tras cinco de las 24 pruebas del calendario. Es además la primera vez que Verstappen gana en este circuito.

Ante unas tribunas llenas y animadas en el regreso de la Fórmula 1 a China luego de cinco años de ausencia, debido a la pandemia de covid-19, nada perturbó la marcha imperial de Verstappen hacia la victoria, ni siquiera la intervención de dos coches de seguridad a mitad de carrera.

También puede leer: Verstappen alcanzó la pole número 100 para Red Bull (+Video)

Max Verstappen venció en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Max Verstappen venció en China

“Las sensaciones fueron increíbles (…) el coche iba sobre raíles, podía hacer todo lo que quería”, celebró el neerlandés, que también ganó el sábado la carrera esprint.

Por detrás, el McLaren de Norris se coló entre los dos Red Bull, ofreciendo a la escudería británica su mejor clasificación en lo que va de temporada.

“No me lo esperaba”, reaccionó Norris tras la llegada a meta. “Estuve sorprendido por muchas cosas: la falta de ritmo de los Ferrari, nuestro buen ritmo, nuestro cara a cara con los Red Bull…”.

Los monoplazas rojos de la ‘Scuderia’, que se esperaba que en este circuito pudieran pelear por el podio, quedaron en 4ª y 5ª posición, con el monegasco Charles Leclerc por delante del español Carlos Sainz.

El otro español de la parrilla, Fernando Alonso (Aston Martin), terminó séptimo, luego de una increíble remontada en las vueltas finales desde la 12ª posición. El asturiano se llevó además el punto suplementario por haber firmado la vuelta más rápida del Gran Premio.

Pero el público chino solo tenía ojos para Zhou Guanyu, nativo de Shanghái y primer piloto de su país en correr en Fórmula 1 en China. El piloto de Sauber, que llegó a la élite del automovilismo en 2022, terminó en la 14ª posición.

Max Verstappen venció en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Max Verstappen venció en China - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/AFP

No deje de leer: Vinotinto Sub-20 femenino se mete en hexagonal final (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído