Conéctese con nosotros

Deportes

Yulimar Rojas llegó con su oro, diamante y bailó en Caracas (+ vídeos)

Publicado

el

Yulimar Rojas llegó a Venezuela - noticiacn
La reina universal del salto triple recibida por sus compatriotas. (Fotos: EFE)
Compartir

La atleta venezolana Yulimar Rojas llegó a Venezuela con su oro olímpico y su título de la Liga de Diamante; donde fue recibida por las autoridades deportivas en el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira para luego subir a Caracas donde armó su fiesta.

La medallista olímpica, llegó al país a primera hora de esta mañana en un vuelo comercial procedente de Turquía.

Ganadora de la medalla de oro olímpica en triple salto en Tokio 2020, donde también marcó una nueva plusmarca universal con 15,67 metros; llegó este martes a la capital para celebrar junto a sus compatriotas sus victorias.

Yulimar Rojas llegó a Venezuela - noticiacn

Yulimar Rojas llegó a Venezuela

«Amo Venezuela, amo estar aquí, poder defender sus colores (…) Es fascinante poder decirle al mundo que soy venezolana, que vengo a darlo todo y que puedo conseguir una medalla como esta para un país tan hermoso», dijo Rojas en una tarima en la céntrica Plaza Venezuela de Caracas, donde bailó al ritmo de una banda de salsa.

Horas antes, había aterrizado en el aeropuerto de Maiquetía y se había trasladado en un autobús destechado hasta el centro de la capital saludando a los aficionados y curiosos que se encontraba a su paso.

Bailando y moviéndose al ritmo de la salsa, tal y como hace con frecuencia antes de entrenar en vídeos que graba y comparte en sus redes sociales; recorrió el trayecto y celebró su medalla.

Yulimar Rojas llegó a Venezuela - noticiacn

 

«Poder de traspasar fronteras»

También festejó su primer diamante, conquistado el pasado 9 de septiembre tras imponerse en la prueba de triple salto de la final de la Liga de Diamante; disputada en Zúrich, con un mejor intento de 15,48 metros.

Ya subida a la tarima de Plaza Venezuela, la plusmarquista celebró «que la mujer venezolana tiene el poder de traspasar fronteras».

Entre sis aficionados celebra Yulimar. (Foto: EFE)

 

«Tenemos sangre guerrera»

«Tenemos esa sangre guerrera y, para mí, es un honor poder haberles dado esta gran actuación en Tokio, que hayan disfrutado tanto como yo, que se hayan identificado y que (sepan que) los sueños se pueden hacer realidad y las metas y los objetivos que se proponen se pueden conseguir»; le dijo Rojas a las decenas de personas que la esperaban.

El fruto a su trabajo, comentó, estaba sobre la tarima: «medalla de oro olímpica, récord mundial, récord olímpico y diamante para Venezuela».

«Vienen más triunfos para Venezuela»

Rojas, que entrena y reside en España, recordó que esa medalla supone «un sueño» porque en Río de Janeiro 2016 se le escapó «por unos centímetros»; frente a la colombiana Caterine Ibargüen.

«Pero en Tokio lo logramos y era una de mis metas preferidas, ser la primera mujer en este país en conquistar un oro olímpico», le dijo la saltadora a los aficionados.

Finalmente, terminó su breve discurso celebrando la «alegría que es ver que» los aficionados disfrutaron la victoria tanto como ella.

«Sé que vienen más y más triunfos para Venezuela», aseguró la plusmarquista antes de retirarse del escenario.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El venezolano Gleyber Torres ahora estará en la segunda base con los Yanquis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)

Publicado

el

Inglaterra y Ghana empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
El ghanés Kwasi Sibo celebra el punto. (Fotos: Reuters)
Compartir

Inglaterra y Ghana empatan en la segunda presentación de ambas selecciones en el grupo L, en juego disputado en el Gillette Stadium, de Boston, Massachusetts (EE. UU.) este martes 23 de junio.

Harry Kane y sus Three Lions se estrellaron este martes con la defensa de Ghana, con la que empataron sin goles cerca de Boston, pero quedaron en buena posición para clasificar a los dieciseisavos de final del Mundial.

El capitán de Inglaterra se fue en blanco en Foxborough, Massachusetts, y desentonó de los otros astros que participan en la Copa del Mundo, como Lionel Messi y Kylian Mbappé, que no se cansan de pasar por la caja registradora de goles.

Combativo y solidario como siempre, la estrella del Bayern Munich estuvo bien marcada por la zaga de las Estrellas Negras, que además trabaron el mediocampo inglés y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos gracias a la velocidad al contragolpe de Antoine Semenyo.

Inglaterra y Ghana empatan - Agencia Carabobeña de Noticias

El Gillette Stadium, de Boston con otro lleno

Inglaterra y Ghana empatan…

Los campeones mundiales en 1966, sin embargo, apretaron en la parte final y estuvieron muy cerca de romper el cero a través de Bukayo Saka, pero el portero atajó (86′), un palo de Nico O’Reilly (87′) y una opción clara desperdiciada por Kane (87′).

El capitán no tuvo el tino del debut, cuando marcó un doblete en la victoria categórica contra la Croacia de Luka Modric (4-2), un triunfo que impulsó a su país como uno de los aspirantes al título en Norteamérica.

Apoyado en masa por sus hinchas a las afueras de Boston, la selección que dirige el alemán Thomas Tuchel sigue al frente del Grupo L con cuatro unidades, las mismas que su rival africano, al que supera por diferencia de goles.

Les siguen Croacia y Panamá, que se enfrentan este martes en Toronto, con un punto cada una, a falta de una jornada para el cierre de la primera fase.

La lucha entre ingleses t africanos estuvo fuerte

A saber

  • Inglaterra sumó su empate 21 de Copas del Mundo para empatar en se renglón histórico a Italia y Alemania. En la cuarta posición está Brasil con su armisticio frente a Marruecos (1-1). Luego están Argentina (17) y México (14).
  • El conjunto de los «Tres Leones» lideran el renglón con más empates a cero con 13. (Suecia 1958: contra Brasil. Chile 1962: Bulgaria. Inglaterra 1966: Uruguay. España 1982: Alemania Occidental. España 1982: España. México 1986: Marruecos. Italia 1990:  Países Bajos. Corea-Japón 2002: Nigeria. Alemania 2006: Portugal (Fase eliminatoria; avanzó Portugal en penales). Sudáfrica 2010: Argelia. Brasil 2014: Costa Rica. Catar 2022: Estados Unidos y Norteamérica 2026: Ghana.
  • Ghana llega a cuatro armisticios en sus cinco participaciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). Empató (2-2) con los teutones en 2014.  Con Australia (1-1, fase de grupos) y Uruguay (cuartos, 1-1) en 2010, este último lo perdió en penales (4-2).
  • Inglaterra retornará a la acción ante Panamá y Ghana versus Crocia, en el tercer y último juego del grupo L, el sábado 27 de junio.

Ficha técnica

Inglaterra (0): Jordan Pickford – Reece James, Ezri Konsa Ngoyo, Marc Guéhi, Djed Spence (Nico O’Reilly, 66′) – Noni Madueke (Marcus Rashford. 83′), Elliot Anderson (Eberechi Eze, 74′) – Jude Bellingham (Morgan Rogers, 74′), Declan Rice, Anthony Gordon (Bukayo Saka, 65′) – Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.

Ghana (0): Benjamin Asare – Marvin Senaya (Kojo Peprah Oppong, 88′), Jonas Adjei Adjetey, Jerome Opoku, Gideon Mensah – Caleb Marfo Yirenkyi, Thomas Partey, Kwasi Sibo – Inaki Williams (Issahaku Abdul Fatawu, 66′), Jordan Ayew (cap) (Prince Kwabena Abu, 67′, Baba 90+6′), Antoine Semenyo. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Saíd Martínez (Honduras). Amonestados: Declan Rice; Iñaki Williams. Escenario: Gillette Stadium de Foxborough, Boston (EE.UU.). Asistencia:  63.983 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído