Deportes

Yulimar Rojas lo volvió hacer con otro gran salto en Meeting de Italia

Published

on

Ahora la criolla Yulimar Rojas se concentrará de cara a los Juegos Panamericanos.
Compartir

Yulimar Rojas se impuso de nuevo en el salto triple, ahora en el Meeting Citta Di Padova, Italia, tras lograr la marca de 14 metros y 87 centímetros.

Su más cercana adversaria fue la cubana Liadagmis Povea (14,64 mts) y cerró el podio la española Ana Peleteiro (14,47 mts).

La doble campeonato mundial y medalla de plata olímpica en Río 2016, logró su segundo mejor salto en una semana, si recordamos que la última fue en Mónaco, en la  la Liga de Diamante con 14,98 mts.

En la pista francesa derrotó a la que será su máxima rival en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la doble campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargúen, que finalizó quinta.

Yulimar Rojas se impuso en cuarto intento

En Padua, Italia, Yulimar Rojas se impuso en el curto intento, al saltar el primero con 14,54 mts, con dos fallos seguidos y luego voló los 14,87. Para el quinto turno no tuvo suerte y cerró con 14,69 mts en el estadio Colbachini.

La criolla ha logrado imponerse, sin problemas en sus últimas salidas y este año su mejor salto fue de 15,06 que señala su buen estado físico y mental a la máxima prueba en los Panam limeños.

Sus rivales como la cubana Povea no pudo superar su marca personal que es de 14,77 y solo Paleteiro, quien es su compañera en el equipo de FC Barcelona la que mejoró su registro, aún así estuvo lejos con el 14,47.
Al final de la competencia expresó su satisfacción por lograr otro triunfo para Venezuela, pero también agregó que hay cosas por corregir de cara a los Panamericanos.
Esa fue su última presentación de cara los Panam, donde será una de las llamadas de ir por un oro para el país y volverá a cruzarse con la colombiana Caterine Ibargüen, quien ha tenido un año de altibajos, pero es la carta A1 a vencer por la criolla.
ACN/MAS/Agencias

Lo más leído

Salir de la versión móvil