Conéctese con nosotros

Deportes

Yulimar Rojas lo volvió hacer con otro gran salto en Meeting de Italia

Publicado

el

Ahora la criolla Yulimar Rojas se concentrará de cara a los Juegos Panamericanos.
Compartir

Yulimar Rojas se impuso de nuevo en el salto triple, ahora en el Meeting Citta Di Padova, Italia, tras lograr la marca de 14 metros y 87 centímetros.

Su más cercana adversaria fue la cubana Liadagmis Povea (14,64 mts) y cerró el podio la española Ana Peleteiro (14,47 mts).

La doble campeonato mundial y medalla de plata olímpica en Río 2016, logró su segundo mejor salto en una semana, si recordamos que la última fue en Mónaco, en la  la Liga de Diamante con 14,98 mts.

En la pista francesa derrotó a la que será su máxima rival en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la doble campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargúen, que finalizó quinta.

Yulimar Rojas se impuso en cuarto intento

En Padua, Italia, Yulimar Rojas se impuso en el curto intento, al saltar el primero con 14,54 mts, con dos fallos seguidos y luego voló los 14,87. Para el quinto turno no tuvo suerte y cerró con 14,69 mts en el estadio Colbachini.

La criolla ha logrado imponerse, sin problemas en sus últimas salidas y este año su mejor salto fue de 15,06 que señala su buen estado físico y mental a la máxima prueba en los Panam limeños.

Sus rivales como la cubana Povea no pudo superar su marca personal que es de 14,77 y solo Paleteiro, quien es su compañera en el equipo de FC Barcelona la que mejoró su registro, aún así estuvo lejos con el 14,47.
Al final de la competencia expresó su satisfacción por lograr otro triunfo para Venezuela, pero también agregó que hay cosas por corregir de cara a los Panamericanos.
Esa fue su última presentación de cara los Panam, donde será una de las llamadas de ir por un oro para el país y volverá a cruzarse con la colombiana Caterine Ibargüen, quien ha tenido un año de altibajos, pero es la carta A1 a vencer por la criolla.
ACN/MAS/Agencias

Deportes

Edgar “Petare” Martínez se suma a Spartans para la LSB 2026

Publicado

el

Edgar Petare Spartans
Compartir

El alero Edgar Martínez es una de las principales incorporaciones de Spartans Distrito Capital para la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSB) 2026 y la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2027. A sus 29 años, el jugador llega procedente de Pioneros del Ávila, en un intercambio por el pívot Windi Graterol.

En la SPB 2026, Martínez promedió 6.1 puntos, 3.6 rebotes, 0.8 asistencias, con un 52.2% en tiros dobles y 31.8% en triples en 28 partidos disputados.

«Le doy gracias a la organización Spartans por tomarme en cuenta, me siento muy motivado, le hemos dado duro esta semana. Estoy contento con el coach. Físicamente bien, pude trabajar en la temporada muerta y me siento preparado para hacer mi trabajo aquí y tener buenos frutos», expresó tras un amistoso ante Costaneros de Puerto Cabello en Carabobo.

Liderazgo y experiencia

Martínez debutó en el baloncesto profesional con Marinos de Anzoátegui, donde asumió responsabilidades desde los 20 años. Ahora, en una Liga Superior sin jugadores importados, su rol como uno de los más experimentados de Distrito Capital cobra mayor relevancia.

«Esta bonita oportunidad es para todos los criollos. Estoy super contento, con más experiencia y liderazgo. Se trata de enseñar a los jóvenes que de esto hay que vivir, que se debe tener mucha responsabilidad. Un torneo así era el anhelo de muchos», afirmó.

Versatilidad en la cancha

Por su estatura y contextura, Martínez puede desempeñarse en varias posiciones. «En la posición que me ponga el coach me voy a sentir cómodo. Voy a hacer lo posible por hacer lo que él me pida y hacer mi juego. Puedo hacer muchas cosas dentro de la cancha», aseguró.

Debut en la LSB 2026

A una semana del inicio de la Liga Superior, el jugador describe al equipo como “completo en todas las posiciones” y resalta el alto nivel de trabajo en la pretemporada.

Spartans Distrito Capital debutará en la LSB 2026 el próximo sábado 26 de septiembre, enfrentando a Hidrocarburos de Caracas en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo”, desde las 5:00 p. m.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Frank Quintero presenta “Esperando un nuevo sol” tras los sismos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído