Deportes
Yulimar Rojas lo volvió hacer con otro gran salto en Meeting de Italia
Yulimar Rojas se impuso de nuevo en el salto triple, ahora en el Meeting Citta Di Padova, Italia, tras lograr la marca de 14 metros y 87 centímetros.
Su más cercana adversaria fue la cubana Liadagmis Povea (14,64 mts) y cerró el podio la española Ana Peleteiro (14,47 mts).
La doble campeonato mundial y medalla de plata olímpica en Río 2016, logró su segundo mejor salto en una semana, si recordamos que la última fue en Mónaco, en la la Liga de Diamante con 14,98 mts.
En la pista francesa derrotó a la que será su máxima rival en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la doble campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargúen, que finalizó quinta.
Yulimar Rojas se impuso en cuarto intento
En Padua, Italia, Yulimar Rojas se impuso en el curto intento, al saltar el primero con 14,54 mts, con dos fallos seguidos y luego voló los 14,87. Para el quinto turno no tuvo suerte y cerró con 14,69 mts en el estadio Colbachini.
La criolla ha logrado imponerse, sin problemas en sus últimas salidas y este año su mejor salto fue de 15,06 que señala su buen estado físico y mental a la máxima prueba en los Panam limeños.
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política15 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional16 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía13 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


