Deportes
Yulimar le tomó «gustico» saltar más de 15 metros (+ vídeo)
Primer intento 15.56 metros, pero con el viento a favor ¡Lástima!, pero luego Yulimar Rojas implantó nueva marca en la Liga de Diamante en triple salto, en la reunión Athletissima de Lausana, en Suiza.
La caraqueña sigue volando y esta vez no dejó para nadie, porque de los cuatro intentos, uno fue nulo, pero los otros tres estuvieron por encima de los 15 metros, solo que el primero, por tener el tiempo a favor, queda para la anécdota
Con todo y eso, Yulimar, tras fallar en su segunda salida, la tomó con tranquilidad para el tercero; donde llegó sus extremidades inferiores hasta 15 metros y 42 centímetros.
Luego en el cuarto, aumentó la marca a 15.52, nuevo récord en el Meeting de la Liga de Diamante y el segundo mejor registro histórico del planeta; tras su récord mundial de 15.67 que le valió la medalla de oro olímpica en Tokio 2020 el pasado 1 de octubre.
Yulimar Rojas implantó nueva marca en Liga de Diamante
Si los 15.56 que Rojas firmó en su primer salto no tienen validez estadística por un exceso de viento, +3,5 metros por segundo, los 15.52 que la venezolana alcanzó en su cuarto intento; suponen el segundo mejor salto de todos los tiempos.
Ahora el salto de 15.50 metros de la ucraniana Inessa Kravets récord del mundo (1995) antes de la cita olímpica, pasó a ser el tercer registro.
La escoltaron en el podio la jamaiquina Shanieka Ricketts y la israelí Hanna Minenko, pero ninguna llegó a los 15 metros de la reina del triple salto.
#DiamondLeague2021 ➡️ Laussane 1️⃣5️⃣. 5️⃣2️⃣m
¡Seguimos consistentes sobre los 15m! pic.twitter.com/CTYSN7Pi1u
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) August 26, 2021
Otros ganadores
Por su parte, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce se tomó la revancha de la derrota sufrida ante su compatriota Elaine Thompson-Herah en la final de los 100 metros lisos de los Juegos de Tokio, tras imponerse en Lausana, décima etapa de la Liga de Diamante, con un tiempo de 10.60 segundos, la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos.
No pudo el pertiguista sueco Armand Duplantis, oro en Tokio, pero esta vez no entró al podio; es que el vigente campeón olímpico y plusmarquista mundial de la especialidad no sólo no logró el triunfo y concluyó cuarto con unos «discretísimos» 5,62 metros.
El ganador fue el estadounidense Chris Nilsen, plata en Tokio, que superó el listón a la primera para alzarse con la victoria.
Si logró el triunfo el noruego Jakob Ingebrigtsen en la final de los 3.000; pero el nórdico, campeón olímpico de los 1.500, nunca estuvo en disposición de poder asaltar el récord de Europa -7:30.76- del belga Mohammed Mourhit, tras imponerse con un tiempo de 7:33.06.
Asimismo, el también noruego Karsten Warholm, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 400 vallas, tan sólo pudo ser cuarto en su incursión en los 400 lisos; tras firmar un crono de 45.51 segundos, 34 centésimas más que el ganador de la prueba, el estadounidense Wilbert London, que se alzó con la victoria con un tiempo de 45.17.
https://twitter.com/TeamRojas45/status/1430983326421168134
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Jorginho y Alexia Putellas con los máximos honores de la UEFA
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes4 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Deportes3 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía4 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Economía3 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


