Deportes
Yulimar Rojas gana el premio Atleta Revelación del año de IAAF

Yulimar Rojas se quedó con el premio de Atleta Revelación de Año, otorgado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (IAAF por sus siglas en inglés).
No dejes de leer: Anuncian los jugadores que enfrentarán a Colombia en Baloncesto
La criolla dedicó su galardón a la población venezolana.
The Female Rising Star Award goes to @yulimarrojas45 following a season in which she clinched the outdoor world triple jump title, adding to her indoor crown.
Well done, Yulimar!#AthleticsAwards pic.twitter.com/oacAezjI7Q
— IAAF (@iaaforg) November 24, 2017
Rojas se coronó en el Mundial de Atletismo de Londres este año al vencer a su rival colombiana Caterine Ibargüen , y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se colgó la medalla de plata luego de caer en la final ante su contrincante cafetera.
Deportes
FVB presentó convocados para la ventana clasificatoria Americup 2025

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) presentó a los convocados para la ventana clasificatoria Americup 2025, de cara a los enfrentamientos contra Argentina y a Chile.
Los dos juegos son de vital importancia para las aspiraciones criollas y por ello se convocó una mezcla de juventud y veteranía al asumir estos encuentros.
La lista la encabeza la vuelta a la selección de dos jugadores emblemas como lo son, Gregory Vargas y David Cubillán.
La lista completa es la siguiente:
David Cubillán (Base)
Yeferson Guerra (Base)
Gregory Vargas (Base)
Yohanner Sifontes (Escolta)
Fabrizio Pigliatti (Escolta)
Jhornan Zamora (Escolta)
Anyelo Cisneros (Alero)
Edgar Martínez (Alero)
José Materán (Alero)
José Ascanio (Ala-Pívot)
Michael Carrera (Ala-Pívot)
Windi Graterol (Ala-Pívot)
Miguel Ruíz (Pívot)
Encuentros vitales para La Vinotinto
Los compromisos correspondientes a la próxima fecha FIBA se disputarán en el José Joaquín “Papa” Carrillo, en Parque Miranda, ante Argentina el 20 de febrero, asimismo, ante Chile, se enfrentarán tres días después.
Desde que se celebra la AmeriCup, anteriormente conocida como Campeonato FIBA América, la selección venezolana de baloncesto masculino solo ha estado ausente en dos ediciones (1980 y 1984). En esta ocasión, su clasificación se presenta como un reto, aunque aún tiene la oportunidad de lograrla en casa.
En la anterior convocatoria de las Vinotinto de las alturas por la segunda ventana de eliminatorias AmeriCup 2025, Venezuela tuvo un promedio de edad de 27.0 años. Jugadores jóvenes como Carlos Lemus (25 años), Elian Centeno (24 años) y Franger Pirela (21 años) estuvieron presentes en el llamado por el antiguo seleccionador Daniel Seoane.
Estará en busca de su boleto a la siguiente entrega
Para la venidera ventana, el equipo nacional cuenta con un promedio de 30.0 años de edad. La razón del aumento en edad tiene que ver con la presencia de figuras experimentadas como Gregory Vargas (38 años), David Cubillán (37 años) y Windi Graterol (38 años). Con este average, el conjunto criollo estará en busca de su boleto a la siguiente entrega de la AmeriCup.
Con información de ACN/NT/Meridiano
No deje de leer: Acuña Jr. no participará en el Spring Training de la Liga Toronja
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes9 horas ago
Acuña Jr. no participará en el Spring Training de la Liga Toronja
-
Deportes20 horas ago
Brasil se coronó en el Sudamericano Sub-20
-
Economía17 horas ago
Empresas de Venezuela y Colombia acuerdan impulsar agrotecnología
-
Sucesos21 horas ago
Siete detenidos en Valencia por estar solicitados por las autoridades